PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA
alerta sísmicaalertasalineaciones planetariasplaneta xreporte solarREPSOLsismosterremotos

Hoy, 2 terremotos M4.3 sacuden la costa del Sur de California cerca de la isla de San Clemente, afuera de San Diego se presentan sismos menores

La Falla de San Andrés está por tronar

  •  La Cascadia está por tener un MERUTO

  •  Esperan Megaterremoto por Falla afuera de San Diego / Tijuana

  • Alineación Planetaria podrá generar un gran terremoto en Junio

Por la redacción

(CRN JUN 05 2019) A unas horas de haber puesto en Alerta Sísmica la región de Los Ángeles y San Diego, el periodista y conductor del Reporte Solar Sísmico y Volcánico, Alex Backman, en la madrugada y mañana de hoy dos terremotos de magnitud M4.3 sacudieron la costa del Sur de California. Las réplicas menores continúan hasta la publicación de este reporte.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dice que el más reciente terremoto del miércoles ocurrió a las 7:32 a.m. en el extremo sur de la isla de San Clemente.

El primer terremoto se centró en la misma área a las 3:47 a.m. y estaba centrado a 67 millas (108 kilómetros) al suroeste de Huntington Beach, frente al extremo suroeste de la isla de San Clemente.

El sitio web del USGS, en su sección «Did You Feel It», muestra que ambos terremotos se sintieron en el continente norteamericano por ciudadanos de Los Ángeles y San Diego.

San Clemente es la zona más al sur de las Islas Channel y es propiedad de la Marina. La actividad sísmica no es inusual en el área.

Como CR NOTICIAS ha reportado, el Sur de California está ya a tiempo de un terremoto de mayor magnitud a lo largo de la Falla de San Andrés (FSA).

A la vez, Alex Backman puso en Alerta Sísmica San Diego California y Tijuana. «El Sur de California está teniendo cientos de microsismos, algunos de magnitud M3.0+. Más de 400 sismos menores en las últimas horas, y es evidencia de que la presión que ejerce la Placa Norte América sobre la Falla de San Andrés ya está creando mayor presión, especialmente en las fallas adyacentes como la de San Jacinto.»

Backman comentó que, «Dado que sabemos que las fallas se pueden comunicar entre sí hasta a una distancia de 1,000 km, sólo es cuestión de tiempo que la Falla de San Andrés ceda en uno de los dos puntos donde está atascada con cuando menos un terremoto M6.5+.” El analista añadió que «ese sería el evento precursor Al Grande o ‘The Big One’.

Dijo, “está temblando más de lo normal ya. Hay sismos menores y medianos ahora en Nevada y Utah. Todo esto es un claro aviso que la Falla de San Andrés, la cual está atascada en varios puntos, tendrá una ruptura mayor ya sea en la Brecha de Anza, el Valle de Coachella o en el Mar de Salton. Lo que es innegable es que la probabilidad de un terremoto grande en la FSA ya está a punto de tronar con un megaterremoto de magnitud M8.0+.”

LA CASCADIA Y LA FALLA DE SAN ANDRÉS ESTÁN LIGADAS

Pero, con la información reciente que confirma que la FSA puede hacer ruptura con otras fallas simultáneamente, podríamos tener múltiples terremotos grandes en una semana en el Sur de California. Pero aún, la Falla de la Cascadia también está lista para reventar con un Megaterremoto de Ruptura Total o MERUTO, acrónimo creado por Backman refiriéndose a al término en inglés ‘Meghatrhust Earthquake’. En la serie ‘El Megaterremoto que Viene’, Backman comenta sobre el riesgo en la Cascadia. Un MERUTO de M9.0+ se espera en cualquier momento.

Especialistas de la Universidad de Oregón confirman que cuando suceda el MERUTO afuera de Oregón, no nada más creará un tsunami devastador que destruirá todo al oeste de la carretera Interestatal 5, sino que podría simultáneamente generar un terremoto mayor en la Falla de San Andrés en las inmediaciones de San Francisco. Leer estudio de Science Daily.

Alexander apuntó, ‘Otro aviso que confirma que La Gran Falla de la Cascadia está por tener un MERUTO es que los sismos lentos que se están presentando en la Placa Juana de Fuca mientras subduce la Placa de Norte América desde el Norte de California, Oregón, Washington y Vancouver, son un preludio del desastre que viene. Esto está confirmado científicamente.”

VIDEO COMPLETO DE ‘MERUTO’ CON ALEX BACKMAN

MEGATERREMOTO AMENAZA SAN DIEGO Y TIJUANA

Además, como se reportó en CR NOTICIAS en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico, la megafalla de Rose-Canyon-Newport-Inglewood, que se extiende desde San Diego hasta Los Ángeles, corre paralela a 2 kilómetros de la costa entrando por Seal Beach al sur de Long Beach hasta pasar por debajo de Hollywood. Esta serie de fallas empalmadas puede generar un colosal terremoto de magnitud M7.5+ según especialistas de Scripps en La Jolla. Cuando suceda, Protección Civil Tijuana proyecta hasta 18,000 muertos tan solo en la ciudad.

La peligrosa falla costera no se detiene en la frontera entre San Diego y Tijuana. Backman descubrió que la falla se extiende al sur hasta Ensenada Baja California. Agregó, “estamos hablando de un terremoto aún mayor al M7.5 proyectado por el Instituto Scripps. Sería un terremoto con capacidad de generar un tsunami de cuando menos 2 metros que afectaría las costas de Los Ángeles San Diego, Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada. No estamos preparados. No hay voluntad política. No hay una cultura de prevención. La infraestructura no soportaría un evento de esta magnitud. México no cuenta con alarmas de tsunami, rutas de evacuación, etc.»

10 DE JUNIO – ALINEACIÓN PLANETARIA ENTRE EL SOL, LA TIERRA Y JÚPITER TIENE POTENCIAL DE GENERAR UN MEGATERREMOTO

El lunes 10 de junio, 2019, se presenta una alineación planetaria importante que podrá generar un terremoto M8.0+ en el mundo. La sicigia, o syzygy por su nombre n griego, será entre el Sol, la Tierra y Júpiter. Las fuerzas electromagnéticas, de tracción y reverberaciones adicionales podrán perturbar el núcleo de la Tierra y generar un megaterremoto en cualquier de las regiones sísmicamente activas, especialmente zonas de subducción, especialmente las regiones trabadas como La Cascadia, La Falla de San Andrés, las Brechas de México (Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero e Istmo de Tehuantepec) , etc.

Otro detalle es que cada 450 días Júpiter se acopla magnéticamente con la Tierra. Ahora, la Tierra está posicionada entre El Sol y el Gigante de Gas.

Además, con sólo un anillo nodal del elusivo Planeta X, que sabemos se encuentra en ese sector del espacio interplanetario entre Júpiter y Saturno.

La relación entre grandes terremotos y alineaciones o geometrías planetarias ya ha sido demostrado por científicos silenciados como Mensur Omerbashich, y puede consultarse aquí y aquí. Ejemplo de ello es la alineación entre el Sol, la Tierra, la Luna con Saturno y Júpíter encima y posiblemente en una alineación casi perfecta con el Centro Galáctico. Este evento generó el colosal megaterremoto  M9.31 en el Norte de SUmatar el  26 de diciembre de 2004, cobrando la vida de más de 200 mil personas.

“EN LA VISTA CLÁSICA, LA PREDICCIÓN SÍSMICA EXITOSA DEBE PROVEER LA MAGNITUD EXACTA, TIEMPO Y UBICACIÓN DE UN TERREMOTO FUERTE. SIN EMBARGO, DADO QUE EL CONCEPTO… DE GEORESONANCIA EN REALIDAD SE APLICA A LA FÍSICA DETRÁS DE LA SISMICIDAD MÁS FUERTE (POTENCIALMENTE TRÁGICA PARA LOS HUMANOS), LA DEFINICIÓN DE ARRIBA ES…CONSIDERADA IMPRÁCTICA Y RÍGIDA.

POR LO TANTO, LA DEFINICIÓN DEBE SER CAMBIADA PARA QUE SEA MÁS HUMANA: —LA PREDICCIÓN EXITOSA ES AQUELLA QUE PREDICE UN TERREMOTO MUY FUERTE O DE LOS MÁS FUERTES DENTRO DE UN INTERVALO DE UNOS CUANTOS DÍAS EN UN PUÑO DE UBICACIONES A NIVEL GLOBAL.”—MENSUR OMERBASHICH

BACKMA URGE E INSTA A LA PREVENCIÓN Y PREPARACIÓN ANTE TERREMOTOS

Debido al fenómeno de la licuefacción, Backman dijo, “El 19S se quedaría chiquito en comparación. Los servicios se podrían paralizar hasta por 6 meses. La ayuda de emergencia en el Sur de California llegaría hasta dos semanas después. En México, las autoridades, debido a las medidas de austeridad extrema, se verán desbordadas. Podría darse un evento de colapso social y económico total en Tijuana. Incluso, podría darse un cierre temporal de la frontera por razones de seguridad. Imaginemos vivir sin agua, luz, drenaje, Internet y comunicaciones por meses. Las vialidades, especialmente puentes y carreteras principales con daños mayores. Sería un escenario realmente desolador. Lo vimos en Haití en 2010. Urgen medidas para prepararnos. Es un asunto de seguridad nacional y el CNPC no dice nada sobre el riesgo sísmico en el norte del país.”

Backman concluyó mostrando una seria preocupación por la excesiva construcción de edificios en Tijuana. Dijo, “La construcción masiva de edificios en Tijuana en años recientes me preocupa. Considerando el riesgo sísmico, ¿quién sabe si estas construcciones cumplen con los requisitos más estrictos para resistir terremotos de gran tamaño? Con los casos de corrupción expuestos en el 19S en la Ciudad de México, edificios nuevos se vinieron para abajo, lo mismo podríamos ver en Tijuana cuando tiemble fuerte. Estas es una bomba de tiempo. Urge que se trate a la brevedad.»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios