Conciencia Radio (CR), actualmente Conciencia Radio Network (CRN), es un medio de comunicación independiente que nació bajo sus fundadores Mónica Gahbler y Alexander Backman desde el año 2005. Las transmisiones comenzaron en radio abierta a través de la cadena radiofónica Radio Enciso, donde se compartió con los radioescuchas información bajo el corte de periodismo de investigación y de opinión.

Posteriormente en 2008, conforme fueron avanzando las plataformas de comunicación a través de Internet, inició sus transmisiones en la estación de radio EarWax FM la cual ofrecía diferentes tipos de programas enfocados a la comunidad juvenil.

En ese mismo año de 2008 nació el proyecto formal de Conciencia Radio, programa radiofónico por Internet que se transmitia por medio de la página web https://www.concienciaradio.com/, solo para los miembros de CR, y fue hasta el año 2012, cuando incursiona CR en video por medio de la plataforma de Youtube.

Actualmente, Conciencia Radio es una plataforme en línea con conferencias, podcasts, videos, audios e investigaciones especiales en concienciaradio.com

mónica gahBler

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en radio y televisión en la Universidad del Valle de México y con certificación federal como locutora. Durante su trayectoria de periodismo, laboró como reportera y locutora de noticieros, y productora de programas radiofónicos de entretenimiento en cadenas de radio locales del Estado de B.C. Posteriormente fundó junto con Alexander Backman la plataforma digital radiofónica Conciencia Radio desde el 2008. la cual continúa bajo el sitio web: concienciaradio.com y el canal de YouTube hasta la fecha. Actualmente es Directora Administrativa y también participa en programas dentro de la plataforma Youtube: https://youtube.com/concienciaradio. Puedes contactarla en las redes sociales de Twitter: @monicagahbler, Telegram: @monica_gahbler, Instagram: monicagahbler y Facebook: Monica Gahbler.

ALEX BACKMAN

Alex Backman es profesor en lenguas, periodista e investigador. Se dedica de tiempo completo como periodista de investigación. Para tal efecto, estudió la certificación en periodismo en la Universidad de Michigan en los Estados Unidos. Es locutor profesional certificado con Licencia Federal. Concluyó exitosamente el diplomado con especialidad titulado Terrorismo y Contraterrorismo, Teoría y Práctica en la Universidad de Leiden en la Haya Holanda bajo la instrucción del Dr. Edwin Baaker. También está certificado en Adicciones Cerebrales por la Universidad de Emory en Atlanta. Como producto de sus investigaciones de amplio espectro, Alex Backman ha servido como reportero y analista en distintas áreas, esto lo ha convertido en un líder de opinión y ha aparecido en cientos de entrevistas de radio, televisión y prensa digital. De manera independiente, Backman ha publicado cientos de artículos y ha impartido conferencias magisteriales sobre una gran gama de temas desde terrorismo, contraterrorismo, asuntos de seguridad fronteriza, nacional e internacional, geopolítica, globalización, ecología, tecnología, salud y ciencia. En áreas más controversiales, ha dado conferencias sobre conspiraciones y sociedades secretas, temas paranormales incluyendo el fenómeno OVNI, y el Planeta X, entre otros. A Backman siempre le han apasionado los cambios e influencias que marcan tendencia. El Prof. Backman ha aparecido en cientos de entrevistas de radio a nivel nacional e internacional y programas de televisión incluyendo The History Channel, Univisión, y el Canal Once de México. Conduce el programa Conciencia Radio® y el noticiero CR Noticias® además del Reporte Solar Sísmico y Volcánico. Sus sitios web son concienciaradio.com, concienciaradio.info y alexanderbackman.com, en YouTube, su canal es youtube.com/concienciaradio y su Twitter es @crnalexander.

Item added to cart.
0 items - 0.00 USD