PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA
alertaserupcionesespaciomexicoplaneta xreporte solarterremotos

Ene 20 2019 – Eclipse de Luna Roja ‘Sangre de Lobo’ sobre las Américas

Alineación planetaria adicional aumenta el riesgo de terremotos y erupciones volcánicas

Por Alex Backman

Ya estamos listos en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico para el primer y único eclipse lunar total de este año 2019. El evento será visible en parte en el Viejo Mundo, África, el Atlántico, pero será más visible será sobre las Américas. Debido a que, lamentablemente, nos tocó mal clima y bastante nubosidad en el lugar dónde estamos, vamos a tener que depender de transmisiones en vivo por Internet y que ustedes nos compartan videos e imágenes en nuetsras redes sociales.

El eclipse de hoy, 20 y 21 de enero, 2019, es especial porque es en el momento de una Súper Luna Roja Sangre de Lobo. El punto máximo del eclipse culimina en la noche del 20 de enero sobre México y el Caribe a las a las 9:12 pm Tiempo Pacífico, 11.12 pm tiempo de la Ciudad de México) y 12.12 am del 21 de enero Tiempo de Chile. El próximo eclipse lunar total visible desde América del Norte no será hasta mayo de 2021.

Evento Hora UTC Hora en el Centro de México
Eclipse Penumbral inicia enero 21 a las 02:36:29 enero 20 a las 8:36:29 pm
Eclipse Parcial inicia enero 21 a las 03:33:54 enero 20 a las 9:33:54 pm
Eclipse Total inicia enero 21 a las 04:41:17 enero 20 a las 10:41:17 pm
Eclipse Máximo Inicia enero 21 a las 05:12:14 enero 20 a las 11:12:14 pm
Eclipse Total finaliza enero 21 a las 05:43:15 enero 20 a las 9:43:15 pm
Eclipse Parcial finaliza enero 21 a las 06:50:39 enero 20 a las 10:50:39 pm
Eclipse Penumbral finaliza enero 21 a las 07:48:02 enero 20 a las 11:48:02 pm

Los eclipses lunares y solares son producto de las rotaciones y alineaciones naturales y cíclicas del Sol, la Tierra y la Luna en relación con los demás.

Para que se dé un eclipse lunar debe ser durante una luna llena y la Tierra debe pasar directamente entre el Sol y la Luna. Durante un período de varias horas, se obstruye la luz del Sol (la fuente reflejada del brillo de la Luna); una vista increíble donde la Luna se vuelve de un hermoso color melocotón o rojo durante las fases totales del eclipse.

No debemos olvidar que el eclipse de hoy es parte de una de dos alineaciones planetarias llamadas syzygys. El eclipse es la alineación de la Luna, la Tierra y el Sol. La segunda sicigia es el día 21 de enero cuando la Tierra, Venus y Júpiter entran en alineación. Ambos eventos tienen el potencial de generan fuertes terremotos y erupciones volcánicas.

Cómo esperaba, un día antes del Eclipse de Luna, el 19 de enero, 2019, tembló muy fuerte en Coquimbo Chile. El sismo se registró como un M7.0 preliminar sólo para ser rebajado a M6.7.  En éste reporte, según expertos, la región de Valparaíso está esperando un inminente mega terremeto de ruptura total (MERUTO).

Estamos en Alerta Sísmica desde el 18 de enero y se extiende hasta el 30 de enero, con mayor probabilidad de terremotos fuertes entre el 20 y 24 de enero.

Ya demostré en mis investigaciones (ver este artículo videos aquí, aquí, aquí y aquí) que las fases de Luna Llena o Luna Nueva, especialmente cuando hay eclipse, son detonantes de grandes terremotos debido a la influencia de la Fuerza de Marea Gravitacional, más aún cuando otra alineación planetaria al mismo tiempo está en proceso. La Revista Forbes incluso lo valida.

Bueno, esto es exactamente lo que pasará el 20 y 21 de enero, 2019, y como ya documenté en este articulo relacionado, una misma alineación sucedió en el periodo de agosto 10 al 14 de 2010 entre los mismo cuerpos celestes, además de la alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna, trayendo consigo cuatro muy fuertes terremotos, entre ellos un colosal M7.1 en Ecuador y un M7.2 en Islas Vanuatu.

No debemos olvidar que el eclipse de hoy es parte de una de dos alineaciones planetarias llamadas syzygys. El eclipse es la alineación de la Luna, la Tierra y el Sol. La segunda sicigia es el día 21 de enero cuando la Tierra, Venus y Júpiter entran en alineación. Ambos eventos tienen el potencial de generan fuertes terremotos y erupciones volcánicas. Ayer, un día antes del Eclipse de Luna, tembló muy fuerte en Coquimbo Chile. Estamos en Alerta Sísmica desde el 18 de enero y se extiende hasta el 30 de enero, con mayor probabilidad de terremotos fuertes entre el 20 y 24 de enero.

Los Eclipses en la Profecía

Proféticamente, la Biblia menciona que, cuando hay un Eclipse Total de Luna, nuestro satélite se tiñe de rojo sangre, de ahí nace el término ‘luna de sangre’.  Durante la Crucifixión de Jesús hubo dos eclipses simultáneos, uno de luna y uno de sol. El astrónomo bíblico Gill Broussard explica el singular fenómeno de ambos eclipses debido a la presencia de un cuarto objeto en el cielo, el enigmático Planeta X.

Los eclipses han capturado la imaginación humana durante milenios e incluso han influido en la historia cuando están alineados por casualidad con eventos significativos. Se les atribuye como señales de algún desastre o calamidad cercana.

Las experiencias humanas más consideradas más allá de lo “normal”, al coincidir con un eclipse, han recibido un significado sobrenatural. Tal fue el caso de Colón en 1504.

En su cuarto viaje al oeste, desde España, con dos de sus barcos destruidos por los gusanos que comían madera, él y su tripulación se encontraron a merced de los habitantes de lo que es hoy, Jamaica. Colon aprovechó su conocimiento de un inminente eclipse lunar para aventajarse de los caribeños después de consultar el almanaque del astrónomo y matemático alemán Regiomontanus. Esta herramienta invaluable para los navegantes en la exploración temprana del océano armó a Colón con el conocimiento suficiente de que un eclipse lunar sucedería el 29 de febrero de 1504.

Él les advirtió a los isleños de una señal del Dios de la BIblia, que les prometía ira y castigo si él y sus hombres eran tratados de forma cruel. El eclipse asustó a los isleños hasta tal punto que le dieron hospitalidad a los europeos desamparados hasta que pudieran regresar a España.

El eclipse de luna de hoy es especial por la asociación con el nombre luna de lobo. Esperemos que los licántropos no se manifiesten esta noche. Mantengan sus “Bird Boxes” listas, porque, cómo hemos informado en la serie Los Animales Saben, son excelentes premonitores de cuándo va a temblar.

No dejen de compartir sus fotografías en la APP de Telegram en t.me/crnoticias y en la comunidad de Conciencia Radio en YouTube https://www.youtube.com/user/concienciaradio/community

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios