AMLOcaliforniacaravana migranteCHIAPASciudad de méxicomexicoMigraciónMigración ilegalseguridad nacionalsocialismo
Tendencia

¡IDENTIFICADO! Traficante de personas confirma que George Soros es la cabeza financiera detrás de las caravanas migrantes y la migración ilegal masiva a México y EE.UU.

Busca desestabilizar Norte América –

UNA EXCLUSIVA MÁS DE CR NOTICIAS

Por Alex Backman

(CRN JUL 26, 2019) En exclusiva para CR NOTICIAS, en este mes recabamos el testimonio de un conductor del servicio UBER en Tijuana, México, quien personalmente, y bajo condición de anonimato, me reveló detalles importantes que sirven como prueba y evidencia en labores de inteligencia humana (HUMINT), que de confirmarse, verificaría nuestra sospecha inicial en cuanto a la identidad de los presuntos autores intelectuales y financieros detrás de las mal llamadas  ‘caravanas migrantes’ y la crisis migratoria generada como consecuencia.

En octubre 18 de 2018, en este video viral, fui el primer periodista en apuntar el dedo hacia el magnate húngaro George Soros como autor de las caravanas migrantes, y que esto forma parte de un ataque de quinta columna con la finalidad de desestabilizar políticamente a Norte América. También mencioné que los 7 mil hondureños que penetraron violentamente el territorio soberano de México, con lujo de violencia y con una bandera ajena, era sólo el principio de una invasión de la nación. También pedí que el Ejército Mexicano y el INAMI fuesen desplegados para proteger e impedir, con el uso de la fuerza, el ingreso de estos éxodos organizados por la izquierda comunista en San Pedro Sula, pero con el financiamiento de Soros. Por último, dije que sería visto que como un loco al principio y que en seis meses me estarían dando la razón. Bueno, ya pasaron 9 meses y la confirmación llegó sobre Soros.

¿A quién más apuntarle el dedo más que a Soros?, debido a sus antecedentes de migrar a personas en masa con el apoyo de su paraguas de organizaciones como la Fundación Open Society y Pueblos Sin Fronteras (People Without Borders), entre otras, las cuales han inundado Europa e Israel con fines de desestabilización política y reemplazo étnico. Cuando vi que esto pasaba con las caravanas en Honduras, inmediatamente pensé en el magnate húngaro.

El tráfico de personas es un negocio sumamente lucrativo para los traficantes y las autoridades corruptas, quienes solapan las actividades criminales y facilitan el cruce de grandes cantidades de personas de una frontera a otra hasta llegar a los Estados Unidos. Los precios oscilan entre $2,500 dólares en cruces montañosos, $5,000 dólares americanos para pasar por los puntos de entrada en San Ysidro u Otay ya sea encajuelados, o en cajas de tracto camiones, a pie, o en carro con una Visa temporal original obtenida ilegalmente.

La migración no es una necesidad, ya es un lujo. Para los más exigentes, el cruce marítimo es otra opción. El o los pollos, personas indocumentadas, son llevadas al puerto de Ensenada Baja California donde los suben a una embarcación, que a su vez, una vez en altamar, se encuentra con otro navío de mayor tamaño que recibe a los indocumentados para luego ingresarlos a aguas estadounidenses y dejarlos en algún puerto de la Unión Americana.

Pero, hay casos donde, por pasar a un extranjero en la caja de un tracto camión, los traficantes han llegado a cobrar, según reportes de la corte de California obtenidos por Quartz, hasta 15 mil dólares por el cruce ilegal, de acuerdo lo declarado por un guatemalteco. El reportaje resalta:

“Uno de los migrantes en la parte trasera del Freightliner, de nacionalidad guatemalteca, les dijo a los agentes que había pagado $ 11,300 USD para pasar de contrabando desde los bancos del Río Bravo a una casa de escondite de Laredo y luego a Houston. Otro, de México, dijo que estaba pagando $ 7,000 para ir del Río Bravo a la casa de escondite en Laredo y luego a Luisiana. Un tercero estaba pagando un total de $ 7,000 para ser contrabandeado a Tennessee. Un ciudadano mexicano que se dirigía a Atlanta dijo que sus padres estaban pagando la factura de su viaje y no sabían cuánto costaba.”

Esto también ha sido revelado por reporteros ciudadanos en Laredo. CR Noticias documentó las declaraciones de una mujer llamada ‘Lagordiloca’ quien recientemente mostró su preocupación del cruce masivo de personas del Congo en tracto camiones, especialmente con el brote epidemiológico del virus de Ébola (EVE) y demás enfermedades documentado en las caravanas. Y desde luego, el riesgo y peligro real de que se propague el mortal filovirus a México o EE.UU.

Aunado a la larga lista de oficiales, militares y funcionarios altamente corruptos en ambos lados de la frontera, que se benefician económicamente al ver el dinero fácil llegar a sus manos sin medir las consecuencias de sus actos al permitir la inundación de su país con personas de todo el mundo sin la regulación y cumplimiento de la ley federal de migración.

Por estas razones, ésta información de suma importancia que sirva como contribución para que se detenga el problema desde la raíz misma, ya que demuestra, que cuando menos existe una persona ya identificada que sirve como el autor financiero principal, posiblemente autor intelectual, y, por lo tanto, presunto responsable de la llegada masiva de cientos de miles de migrantes ilegales a México y los Estados Unidos desde más de 70 naciones con fines de desestabilización y forzar una política de fronteras abiertas y porosas, George Soros.

La conversación

Se subió rápidamente al UBER lo que parecía ser un cliente más, pero no lo fue.  Como parte del ruleteo diario en las congestionadas rutas de la zona del cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro, conocido como “El Chaparral”, el chófer, de sexo masculino, vio que se subió el pasajero e inició la conversación con el usuario para verificar su destino.

–¿A dónde vas amigo?

–Voy acá por XXXXX [Un fraccionamiento entre Playas de Tijuana y la Zona Centro].

El chofer le preguntó…

–¿Ya te vas a trabajar amigo?

El coyote, o pollero —términos coloquiales que se refieren a un traficante de personas, especialmente en la frontera norte de México con los Estados Unidos— explicó la razón de su viaje al oeste de Tijuana.

–No, voy a ver un amigo que me está esperando en su casa. Vamos a ver unas cosas y también para ver cómo lo cruzamos.

Ya entrando en confianza durante la conversación, el chofer del UBER continuó inquiriendo.

–¿Cómo? ¿Cómo que cómo lo cruzamos? ¿A dónde lo vas a cruzar o qué?

–Pues, me lo voy a llevar al otro lado.

–Osea, ¿tú te dedicas a esto de la pollería?

–Sí, le hago de pollero.

–¿Y cómo va el negocio?

–Pues bien.  Va bien el negocio.

–¿De dónde eres?

–De Chiapas.

–¿Ya tienes tiempo en esto?

–Sí, ya llevo unos añitos.

–¿Y siempre te has dedicado a esto del tráfico de indocumentados?

–Sí, sí. Todo bien pero ahora está bien complicado.

-¿Oye, y a poco si cobran lo que dicen?

–Por las montañas cuesta $2,500 dólares. Ahí los cruzamos, y ahí les mostramos el camino. Y, ya si la hacen, pues qué bien por ellos. Y si no, pues ni modo.

–Y acá por las playas.

-¿Cómo que por las playas?

-Sí, por las playas tenemos contubernio ahí con los Border Patrols.

–Sí, ahí les cobramos entre $7,000 y $8,500 dólares.

Esto coincide con la noticia del arresto de dos Marines de los EE.UU. que fueron arrestados el 3 de julio pasado traficando a ilegales por la Interestatal 8 en el Condado de San Diego. La subsecuente intervención de sus teléfonos móviles permitió el arresto de 16 Marines más el 25 de julio acusados del tráfico de droga y de personas, según reportes.

Es sólo la punta de un iceberg de las extensas redes y contactos que los traficantes han desarrollado y siguen procurando con grandes cantidades de dinero.

Esto nos lleva a preguntar, ¿de dónde está saliendo tanto dinero? ¿Cómo puede un hondureño que no tiene trabajo, educación o sustento, pagar esas cantidades para migrar ilegalmente a otro país? ¿El dinero tiene que venir de algún lado? Definitivamente de sus bolsillos no.

Los cambios implementados por la administración de Donald Trump ya están dando resultados. Después de forzar a México a dar un giro de 180°, la migración ilegal hacia Estado Unidos, después de la crisis creada por las caravanas migrantes desde octubre 2018, se ha reducido en un 42% acumulado.

Trump tuvo que declarar un estado de emergencia nacional por la crisis migratoria provocada en gran medida por las políticas socialistas extremas del presidente López Obrador y su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes firmaron y reconocieron el Tratado de Migración Compacta y Global de las Naciones Unidas firmado en Marrakech Marruecos el 10 de diciembre, 2018 y decidieron mantener la frontera de Chiapas con Guatemala porosa y abierta para que ingresaran cientos de miles de personas de más de 70 países, predominantemente de Centro América. Esto ocasionó que hubiera un aumento histórico de migrantes ilegales que inundaron México.

Igualmente, las declaraciones de ofrecer millones de empleos a los migrantes por parte de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el apoyo a la llegada de cientos de miles de migrantes por parte de la Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, declarando la capital del país ‘una ciudad santuario’; además de las declaraciones del entonces Director del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, de Alejandro Encinas y de Ebrard y López Obrador. Las declaraciones recientes del Canciller Ebrard de no aceptar que México sea un tercer país seguro mandan una señal de no querer cooperar, aunque los hechos demuestran lo contrario. Decenas de miles de militares del Ejército la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional fueron desplegados a la frontera norte y sur de México para evitar que migrantes ingresen a EE.UU.

El tráfico de personas continúa. Hace unos momentos, antes de publicar este artículo, decenas de niños acompañados de adultos fueron rescatados de un tráiler abandonado en el norte de Veracruz. Los adultos a bordo abandonaron a los menores mientras huyeron de las autoridades migratorias saliendo disparados en diferentes direcciones después de que las autoridades abrieron la caja del camión ofreciéndoles auxilio. Se supone que eran alrededor de cien personas que pagaron para ser cruzados a EE.UU. ¿Debemos creer que cada uno de estos migrantes indocumentados  pagó entre 5 mil a 15 mil dólares para ingresar ilegalmente a EE.UU.?

Similarmente, la modalidad de autobuses de transporte migró a cajas de camiones cuando los traficantes de personas se adueñaron de los flujos migratorios en México durante las caravanas. El 17 de junio 2019, 800 personas fueron halladas adentro de contenedores de tráileres, según este reporte de The Epoch Times.

Mientras el vehículo avanzaba por la carretera a Playas de Tijuana, con el doble muro fronterizo del lado de los Estados Unidos era visible a la derecha del vehículo, como una muestra  de una impenetrable fortaleza de concreto con acero construido y fortificado desde los gobiernos anteriores al de Trump, la conversación entre el pollero y el taxista continuó.

De manera aún más osada, el cruce de personas por los puertos de entrada de San Ysidro y Otay es una actividad ya conocida. El conductor del UBER lo confirmó, ‘Los pasan encajuelados, también con el chofer indocumentado, y con visa temporal vigente obtenida o comprada.’

Agregó sobre los costos y las modalidades de cruce, ‘Por el lado de las montañas cobran $2,500 dólares. Lo que me sorprendió fue que me comento que te cobran 5 mil dólares… para cruzar por la línea ocultos en la cajuela. El UBERman dijo, “y le pregunté al pollero sobre lo de los cruces en  San Ysidro y Otay, ‘¿y el conductor del carro?’ Y me dijo: ‘Él también es un indocumentado, pero el lleva una VISA temporal y vigente. Obviamente también se arriesga y él lo sabe’.»

Pollero confiesa que George Soros está detrás del financiamiento de las caravanas y tráfico de personas

Al conductor del taxi le sorprendió la franqueza y apertura del traficante de migrantes. Agregó, “Y para terminar con algo más increíble, me comenté que George Soros está detrás de todo esto, trayendo a indocumentados. Y con esto tiene un negocio gigantesco.”

Ya fue demostrado que las caravanas estaban organizadas por el grupo llamado Pueblo sin Fronteras. Pero el esfuerzo es respaldado por la coalición CARA, el Proyecto Pro Bono de Detención Familiar, que incluye la Red Católica de Inmigración Legal (CLIN), el Consejo Americano de Inmigración (AIC), el Centro de Refugiados e Inmigración para la Educación y los Servicios Legales (RICELS) y la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), de ahí el acrónimo CARA, el cual fusiona esta empresa. Al menos tres de los cuatro grupos mencionados son financiados por la Open Society Foundation de George Soros, confirmó WND.

Urge que se le investigue a George Soros por lo aquí expuesto y en caso de demostrarse iniciar los procesos legales para que se le arreste y castigue conforme a la ley internacional y de los Estados Unidos y de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios