alerta sísmicacienciareporte solarREPSOLsismosterremotosvolcanes
Tendencia

¡EXCLUSIVA! IMPRESIONANTES ☁ NUBES SÍSMICAS SOBRE OAXACA ANUNCIAN UN MEGATERREMOTO PARA MÉXICO

Verificado! LAS NUBES SÍSMICAS SON UN FENÓMENO REAL Y UNA SEÑAL PRECURSORA A GRANDES TERREMOTOS


Exclusiva Mundial de Alex Backman  para CR NOTICIAS y el Reporte Solar Sísmico y Volcánico
© COPYRIGHT 2019 ALEXANDER BACKMAN / CONCIENCIA RADIO NETWORK

“Cuando los animales avisan de un terremoto no es tiempo para que los hombres formen comités.»—Jim Berkland, geólogo estadounidense que predijo el terremoto M7.1 de Loma Prieta en Oakland, California, en Oct 17 , 1989


(CRN OCT 11 2019) Las nubes sísmicas, por lo general están conformadas de formaciones serpentinas paralelas en forma de hueso de arenque o hueso de pescado. Son un reflejo de la actividad piezoeléctrica debajo de la superficie de la Tierra, en la litósfera. Pero, en ocasiones, como se ha documentado, previo a un gran terremoto aparecen también nubes sísmicas iridiscentes o de colores. Después de muchos años de estar documentando y estudiando los distintos fenómenos que sirven como señales precursoras sísmicas, catorce en total, y para integrar esto al método integral de predicción sísmica que actualmente uso, nunca he visto un despliegue tan impresionante de nubes sísmicas como las que dos hermanos y ciudadanos mexicanos de la ciudad de Oaxaca, de nombre Samuel y Gerardo Cruz, lograron captar con el lente de sus cámaras esta tarde al suroeste de la ciudad de Oaxaca.

En el atardecer del viernes 11 de octubre, 2019, entre las 19:15 y 19:30 horas tiempo del centro de México, en dirección hacia el suroeste, hacia la zona costera que se extiende desde Oaxaca a Guerrero, Samuel Cruza tomó estas imágenes que vislumbrarían a cualquier espectador.

Este es el video corto de Samuel del mismo fenómeno.

Este es el audio de Samuel Cruz explicando el evento.

Estas son las imágenes inéditas de Samuel Cruz salvo por el sello de agua reconociendo su obra fotográfica.

La zona del pacífico mexicano, desde Michoacán, Guerrero, Oaxaca y hasta Chiapas, ha estado registrando una fuerte actividad sísmica en las últimas semanas; sismos leves a moderados y sentidos como fuertes han sacudido la zona de la Brecha de Guerrero—donde no se ha registrado un terremoto de magnitud mayor a M7.0 desde 1911 según especialistas— y que queda más que evidente que ya entró en actividad y se espera una serie de terremotos de magnitud M7.4, o en un caso extremo, según el Dr. Carlos Valdés, un megaterremoto de magnitud M8.4 a más tardar en el año 2020.

Tan solo en las últimas 48 horas se han registrado 25 sismos superiores a M4.0+ en magnitud.

El hermano de Samuel, Gerardo Cruz, también documentó con su cámara el fenómeno noctilucente en las nubes de Oaxaca. Me mandó este mensaje por chat:

“Hola Profesor Alex Backman, aquí le mando estas fotos de nubes iridiscentes desde Oaxaca , fueron tomadas a las 7:30pm hora centro de México del día de hoy 11 de octubre 2019. En algunas partes del cielo pude observar nubes estilo costilla de pescado. La dirección donde estas nubes aparecieron fue al sur-oeste de la capital de Oaxaca. Las fotos fueron tomadas con una cámara Power Shot Sx730 Canon. El clima ha estado lluvioso por eso se alcanza a ver nubes negras de lluvia y hoy ya van 3 veces que ha temblado de 4 y algo.”—Gerardo Cruz

Estas son las espectaculares fotos captadas por Gerardo Cruz

Las fotos no están trucadas o han sido modificadas.

Las Nubes de Sichuan

No es la primera vez que esto sucede. Desde la antigüedad y en tiempos recientes, las nubes y otros fenómenos lumínicos en el cielo se han visto y documentado dejando claro que la Tierra avisa antes de que venga un ‘gran sismo’ como ahora usan en la retórica académica en vez de la palabra megaterremoto.

Un caso claro y documentado sucedió hace 11 años en el otro lado del mundo. El 13 de mayo de 2008, minutos antes del megaterremoto M8.0 que devastó la ciudad de Sichuan China, esfumándole la vida a casi 88 mil personas, aparecieron nubes iridiscentes del color del arcoíris anunciando la catástrofe. El video sigue en YouTube y puede verse aquí.

Las nubes de Sichuan motivaron a China en 2018, diez años después, en instalar una red de 2,000 estaciones para monitorear las nubes para ayudar a los científicos a entender y predecir mejor los terremotos.

Oaxaca está avisando que va a temblar, y fuerte

Irónicamente, esta noche, tenemos en Oaxaca las mismas señales precursoras, nubes de terremoto, solo que enormemente magnificadas dejando las nubes de Sichuan pálidas en comparación. Lo mejor de todo, que después del 7s y 19s, hay más mexicanas y mexicanos cada vez más conscientes quienes, con el conocimiento adquirido y aprendido en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico, han podido documentar y evidenciar pruebas innegables de señales precursoras que anuncian un inminente y terremoto de mayor tamaño nuevamente acecha el pacífico mexicano.

Cabe agregar que espectaculares imágenes de los hermanos Cruz de las nubes sísmicas en Oaxaca esta tarde se extendieron hacia la noche con la salida de la Luna casi llena.

Las imágenes dejan claro que el fenómeno fotografiado y filmado en video por los hermanos Cruz en el atardecer no es un efecto óptico del lente o la cámara, ya que en él también se aprecian colores y tonalidades similares a las de un arcoíris en las mismas nubes ante la presencia de la Luna.

Además de las tonalidades multicolor de las nubes sísmicas de los Cruz Brothers, se aprecian formaciones como costilla de pescado dentro de las mismas, ¡doble precursor en una sola composición! Esto nunca ha sido documentado de lo que yo sé.

El artículo lo sigo escribiendo y continúa más abajo. Pero, debido a la urgencia de grabar en video este suceso esta misma noche, decidí postergar mi escritura para advertirles a todos en la zona más sísmica del mundo que con base en las evidencias d ellos hermanos Cruz, la recurrencia de sismos en secuencia superiores a M4.0+ en los últimos días en México, existe una alta probabilidad de que está por registrarse un terremoto de magnitud mayor a M7.0+. Esto lo concluyo y explico a mayor detalle en este artículo reciente.


Luces y Nubes de Terremotos, un fenómeno y precursor sísmico real

Aparte de del hecho que la Tierra transmite cargas de energía electrostática al aire durante el desarrollo de un terremoto, el fenómeno de las luces de terremoto, que fueron plenamente documentadas durante la semana y en el instante del terremoto de Chiapas M8.2 el 7 de septiembre y el M7.1 el 19 de septiembre del año 2017, en Chiapas también se apreció nubes lumínicas o iridiscentes en el atardecer del 7s.

Las formas en que estas luces y nubes aparecen son variadas, y hasta ahora, ‘el sumo sacerdocio de la ciencia’, refiriéndome al círculo académico reticente en aceptar estos fenómenos como señales precursoras muy reales y documentadas por la población.

Es cierto, por mucho, la mayoría de las observaciones han sido reportadas por personas no entrenadas, y por ello, la mayoría de los investigadores sísmicos dudan de su existencia como lo documenta Wikipedia en la entrada sobre el terremoto de Chiapas de septiembre de 2017 donde la Dra. Xyoli Perez Campos niega la existencia de estos fenómenos presísmicos como señales precursoras. El no indagar e irse a los anales sísmicos y leer, es decir, investigar de verdad y documentarla, y negarse ante los hechos, convierte a aquel que se opone a los hechos, en un ciego y un testarudo.

No fue que hasta las primeras fotografías acreditadas por fotógrafos amateur surgieron cuando se presentó la secuencia de terremotos de Matsushiro en Japón en los años 1965 a 1967 que los científicos empezaron a quebrarse la cabeza para entender que son estos fenómenos. Esto está documentado científicamente aquí.

Area alrededor del Monte Kimyo el 26 de septiembre de 1966 previo al terremoto de Matsushiro.

Fue en ese entonces, hace más de medio siglo cuando algunos investigadores empezaron a tomar en serio estos fenómenos como preludios a grandes terremotos. Y fue así que la información pasó de cuentos, leyendas y folclore de antaño, a los libros históricos como hechos ineludibles.

Las luces de terremoto están incluso mencionadas en los antiguos textos piramidales de Egipto.

Este artículo sigue en proceso y será actualizado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios