CHIAPASciudad de méxicomexicoreporte solarREPSOLterremotosvolcanes
Tendencia

FUERTE TERREMOTO M6.6 SACUDE CHIAPAS MÉXICO FEB 1 2019

EN REGION ANUNCIADA POR ALEX BACKMAN

(CRN FEB 1 2019) Nuevamente, Alex Backman tiene éxito en su predicción de terremotos. Ahora, después de poner en Alerta Sísmica a Chiapas y Oaxaca México esta semana en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico, se registró un muy fuerte terremoto de magnitud M6.6 en la frontera entre Chiapas, México y Guatemala. El epicentro fue en tierra y no en el mar como muestra el Servicio Sismológico Nacional (SESINA) de México. Según la USGS, el terremoto fue a 40 km al noroeste de Ciudad Hidalgo Chiapas, muy cerca de la frontera con Guatemala. El terremoto tuvo una profundidad aproximada de 70 km y se puede catalogar como un evento considerado profundo, el cual, podría ser un precursor de un terremoto mayor a corto plazo a lo largo de las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas o Guatemala. Debido a la profundidad del evento, el fuerte terremoto se sintió en varios países, entre ellos, Guatemala y El Salvador. En México se sintió muy fuerte en Chiapas, y en menor medida en Oaxaca, Veracruz, Puebla,  Guerrero y la Ciudad de México. En la capital de México, el sistema de alertamiento sísmico no ameritó su activación a pesar de que los protocolos indican que cualquier terremoto de magnitud mayor a M6.0+ debe necesariamente activar la Alarma Sísmica.

RELACIONADOESTUDIO CIENTÍFICO: LAS ALINEACIONES Y GEOMETRÍAS PLANETARIAS SÍ SON CAPACES DE GENERAR GRANDES TERREMOTOS

Igualmente, no se descarta un evento en la Zona de Flexión (ZDF) donde se registró el M7.1 el 19 de septiembre, 2017. El Istmo de Tehuantepec ha estado registrando una serie de sismos mayores a M5.0+ en las últimas semanas anunciando de la posibilidad de mayor sismicidad. En el Reporte Solar Sísmico y Volcánico (reportesolar.com) Alex Backman ha estado advirtiendo del aumento evidente en magnitud y frecuencia de los sismos moderados a fuertes en la zona del Istmo de Tehuantepec y en Oaxaca, afectando  la región de Ixtepec, Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, y Pijijiapan Chiapas, devastados por el mega terremoto M8.2 el 7 de septiembre 2019.

RELACIONADO:

Similar a los sismos de septiembre 2017 en México, el terremoto de hoy en Chiapas se debió a las condiciones existentes en el clima espacial, actividad en el Sol, tormenta geomagnética moderada y una geometría planetaria. El acoplamiento magnético del Hoyo Coronal #70 con la tierra desde el 30 de enero, el impacto del viento solar del mismo hoyo coronal el 31 de enero, detonando una tormenta geomagnética leve a moderada (G1 y G2) con auroras visibles en las latitudes medias, y una alineación planetaria entre Mercurio, el Sol y la Tierra el 30 de enero contribuyeron a este potente terremoto.

El Heraldo de México informa que el sistema de alertamiento sísmico para la Ciudad de México falló. Increíblemente, según las autoridades, la falla en el sistema se debe a la falta de sensores en Chiapas, una de las zonas más sísmicamente activas del país.

Reporte Índigo reporta que el SESINA reporta que hubo 20 réplicas hasta el momento de cerrar éste reporte.

Página Oficial: reportesolar.com

“En la vista clásica, la predicción sísmica exitosa debe proveer la magnitud exacta, tiempo y ubicación de un terremoto fuerte. Sin embargo, dado que el concepto… de georesonancia en realidad se aplica a la física detrás de la sismicidad más fuerte (potencialmente trágica para los humanos), la definición de arriba es…considerada impráctica y rígida.


Por lo tanto, la definición debe ser cambiada para que sea más humana: —la predicción exitosa es aquella que predice un terremoto muy fuerte o de los más fuertes dentro de un intervalo de unos cuantos días en un puño de ubicaciones a nivel global.”
—Mensur Omerbashich

Alex Backman es profesor en lenguas y experto en desencriptar códigos. Se dedica tiempo completo como periodista de Investigación, consultor en asuntos de seguridad y luchador social. Estudió la especialidad en periodismo en la Universidad de Michigan. Es locutor certificado con Licencia Federal e imparte conferencias sobre una gran gama de temas desde terrorismo, contraterrorismo, bioterrorismo, asuntos de seguridad nacional y global, transhumanismo, el peligro de las vacunas, alimentación, alimentos transgénicos, biometrización, globalización, sociedades secretas, fenómeno OVNI, estudios bíblicos entre otros. Backman concluyó exitosamente el curso de especialidad titulado Terrorismo y Contraterrorismo, Teoría y Práctica en la Universidad de Leiden en la Haya Holanda bajo la instrucción del Dr. Edwin Baaker en el año 2013. También está certificado por la Universidad de Emory en Atlanta en Adicciones Cerebrales. El Prof. Backman ha aparecido en cientos de entrevistas de radio a nivel nacional e internacional y programas de televisión incluyendo The History Channel, Univisión, y el Canal Once de México. Conduce el programa Conciencia Radio® y el noticiero CR Noticias® además del Reporte Solar Sísmico y Volcánico. Sus sitios web son concienciaradio.com concienciaradio.info y alexanderbackman.com Su canal en YouTube es youtube.com/concienciaradio Su Twitter es @crnalexander

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios