alerta sísmicaalertascaliforniaterrorismotijuana

EE.UU.: Fuertes terremotos M6.4 sacuden el Sur de California el 4 de julio 2019

PREDICCIÓN EXITOSA: ¡Alex Backman lo logra otra vez! Predice dos terremotos en el Sur de California con 48 horas de anticipación

ACTUALIZACIÓN: Las autoridades anunciaron que no descartan más terremotos M6.0+ en la región del Sur de California. Es recomendable tomar medidas en caso de terremotos.


(CRN JULIO 4 2019) Después de poner la región del Centro y Sur de California en ALERTA SÍSMICA el 02 de julio 2019 en este video (ver minutos 25:28 y 51:56),  y dos días de la sicigia (alineación y Eclipse Total de Sol en Sur América), el periodista Alex Backman, conductor y analista del Reporte Solar Sísmico y Volcánico, dos terremotos de magnitud 6.4, con epicentros distintos y momentos distintos, y poco profundos  golpearon cerca del valle de Searles al Sur de California  el 4 de julio 2019.


Artículo Relacionado: ESTUDIO CIENTÍFICO: LAS ALINEACIONES Y GEOMETRÍAS PLANETARIAS SÍ SON CAPACES DE GENERAR GRANDES TERREMOTOS


El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) inicialmente reportó el terremoto preliminar de magnitud 6.6 aproximadamente a las 10:30 (hora local) con una profundidad de 10.7 km (35.705°N 117.506°W).  El fuerte terremoto se centró en el desierto de Mojave a unos 17 km al noreste de Ridgecrest, a aproximadamente 175 km al norte de San Bernardino y 194 km al noreste de Los Ángeles. Ridgecrest cuienta con una población de 28 mil personas.

El epicentro se encuentra dentro de la extensa División de Armas del Centro de Guerra Aérea Naval en China Lake, donde se encuentra un campo de pruebas en el desierto.

Backman: «Fueron dos terremotos, no uno. El otro, lo borraron.»

Una hora después, el USGS, anunció en su sitio de Internet (capturado en tiempo real por CR NOTICIAS), que hubo un segundo terremoto M6.4 casi simultáneo en la misma zona a las 10:35 tiempo local a una profundidad de 4.8 km (35.643°N 117.564°W).

Durante su transmisión ¡En Vivo! por YouTube en su popular programa en el canal de Conciencia Radio, Alex Backman constató que, una hora después del terremoto inicial, tanto las aplicaciones sísmicas, el portal de el USGS, y la Red Sismológica del Sur de California anunciaron de la existencia de un segundo terremoto de magnitud idéntica, pero con epicentro distinto al suroeste del epicentro inicial con una diferencia de aproximadamente 5 minutos.

Backman mencionó a CR NOTICIAS que “Inicialmente pensé que era un error. Es posible que otro servicio sismológico reportó el terremoto y se duplicó en las APPS. Esto sucede casi siempre al mismo tiempo de los temblores. ¿Pero, una hora después? Hay algo que no cuadra aquí. Cuando vi que en el portal de el USGS que aparecieron dos epicentros diferentes a unos minutos entre sí, y que lo anunciaron una hora después, se me hizo sospechoso. Como fue en vivo, está todo esto documentado en tiempo real. No se puede ocultar lo sucedido Cuando verifiqué, supe que era un segundo terremoto de magnitud similar. Luego, como ya hemos visto antes, lo borraron.”

Capturas de Pantalla que muestran ambos terremotos

El segundo terremoto que borró el USGS:

Ambos terremotos aparecieron en el GloboMoto del Reporte Solar Sísmico y Volcánico.

Ben Davidson del sitio Suspicious 0bservers confirmó vía su cuenta en Tweeter no uno sino dos terremotos en el Sur de California. Anexó un mapa en gris de el USGS confirmando los dos epicentros.

Dijo:

¡Fue un doble! Eso tampoco es una gran noticia. Mostrando escala de grises con fallas de EE.UU. Para ilustrar la conexión de la zona de falla a San Andreas. #SanAndeas #earthquake

Aunque el segundo terremoto de magnitud M6.4 ya desapareció de los catálogos sísmicos, sin ninguna explicación por parte de las autoridades sísmicas, las capturas de pantalla, y la transmisión en vivo de Backman demuestra que en efecto hubo dos terremotos M6.4.

Backman agregó: «Además, se pudo documentar que borraron el terremoto. Cuando menos un investigador del Sur de California nos pudo confirmar esto hoy. Debido a que la energía migró hacia el sur de Norte América con los eventos, indicó que ahora México y Centro América deben estar en alerta ante la posibilidad de terremotos, y un aumento en la actividad del ya muy activo Volcán Popocatépetl.”

Imagen del sismograma que muestra cómo el Volcán Popocatépetl reacciónó  después de los terremotos en el Sur de California.

Aunque solo a nivel interno y gubernamental, las autoridades de México ya están en ALERTA SÍSMICA Y VOLCÁNICA ante las repercusiones del los sismos en California.

Debido a que los terremotos fueron en tierra firme, el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico de los Estados Unidos (PTWC) no emitió ninguna advertencia de tsunami.

La falla donde sucedieron los terremotos en el Sur de California son en una falla transversal que se interconecta con la Falla de San Andrés. Ya está demostrado que las fallas se comunican entre sí. hasta diatancias de 1,000 km. Además, la Falla de San Andrés está a punto de tronar.

Conciencia Radio, en su serie EL MEGATERREMOTO QUE VIENE lo ha documentado plenamente.

Después de los fuertes terremotos en el Sur de California hoy, se registraron decenas de réplicas; no se descartan más réplicas en los próximas horas y días.

No hubo informes inmediatos de heridos, con algunos informes de daños en carreteras y edificios, y tuberías de agua reventadas según los reportes de Bomberos de San Bernardino en su página de Twitter. Se reportaron algunos incendios por tuberías de gas natural reventadas.

TELEMUNDO  REPORTÓ LOS HECHOS EN ESTE VIDEO

Maricela Rodríguez, residente de San Bernardino nos envió evidencia del daño en un de las carreteras de la región.

Se recomienda a las personas en el área afectada que vigilen la situación, se preparen para las réplicas y anticipen daños localizados en la infraestructura y las interrupciones del transporte.

En caso de réplicas, se recomienda a las personas que se protejan lo más posible de los escombros si están en lugares cerrados (por ejemplo, debajo de una mesa), que se alejen de las ventanas y no intenten abandonar un edificio al menos que haya un peligro inminente. Si se encuentra al aire libre, aléjese de edificios altos, cables de servicios públicos etc.

Este video de CR, se presenta una simulación del SCSN de un M8.0 en la Falla de San Andrés y recomienda el uso de la Mochila de Emergencia en caso de un desastre.

USGS: Estén preparados para más terremotos

El USGS advirtió en un reportaje especial ante  la posibilidad de réplicas en la región

  • Más terremotos de lo habitual (llamados réplicas) continuarán ocurriendo cerca de la protección principal.
  • Cuando hay más terremotos, la probabilidad de un gran terremoto es mayor, lo que significa que la probabilidad de daño es mayor.
  • El USGS aconseja a todos que estén al tanto de la posibilidad de réplicas, especialmente cuando están en o alrededor de estructuras vulnerables como edificios de mampostería no reforzados.
  • Este terremoto podría ser parte de una secuencia. Una secuencia de terremotos puede tener terremotos más grandes y potencialmente dañinos en el futuro, así que recuerde: dejar caer, cubrirse y agarrarse.

Lo que el USGS piensa que sucederá a continuación

Según nuestro pronóstico, durante la próxima semana hay un 9% de probabilidad de que una o más réplicas sean más grandes que la magnitud 6.4. Es probable que haya terremotos más pequeños durante la próxima semana, con réplicas de 50 a 700 de magnitud 3 o más. La magnitud 3 y superior son lo suficientemente grandes como para sentirse cerca del epicentro. La cantidad de réplicas disminuirá con el tiempo, pero una réplica grande puede aumentar los números nuevamente, temporalmente.

Sobre este terremoto y réplicas relacionadas.

Hasta ahora, en esta secuencia ha habido 22 terremotos de magnitud 3 o superior, que son lo suficientemente fuertes como para sentirlos, y terremotos de 0 magnitud 5 o más, que son lo suficientemente grandes como para causar daño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios