PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA
marabuntamexicomigracionmigracion ilegalNuevo Orden Mundialtrump

TRUMP obtiene victoria sobre AMLO y logra detener encrucijada migratoria

AMLO envía a la Policía Militar a la frontera sur para cerrar el paso a ilegales

  • México: mayores medidas de seguridad implementadas en la frontera entre Guatemala y México a causa de presión de EE.UU. obligando al Gobierno de México a actuar para detener la invasión migratoria

  • AMLO organiza mega marcha socialista antiestadounidense en Tijuana

(CRN JUN 07 2019)  A raíz de la inacción y apatía por parte de México en no frenar la invasión migratoria de México y Norte América desde Octubre 2018 a través de las llamadas ‘caravanas’, el Gobierno de Estados tuvo que tomar medidas más enérgicas al punto de tener que amenazar con sanciones económicas fuertes al Gobierno de México si el Gobierno socialista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no controlaba o frenaba el ingreso de cientos de miles de personas de más de 70 naciones hacia México teniendo como destino los Estados Unidos.

La falta de voluntad de López Obrador de no frenar los extraordinarios flujos migratorios dejando las fronteras de México abiertas a cientos de miles de personas desde noviembre 2019 (durante la transición de su Gobierno), y a una semana del cambio de Gobierno, ocasionó una crisis en la frontera afectando las ciudades al norte de México incluyendo Tijuana, Mexicali, Cd. Juárez, Piedras Negras entre otras.

La indisposición y más bien apoyo de AMLO a la locura de admitir a cientos de miles de personas escalando el crimen, facilitando la propagación de nuevas enfermedades en México, se magnificó cuando envió a Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores a Marrakech Marruecos el 10 de diciembre 2018 a firmar el apoyo de México al plan globalista de fronteras abiertas del Pacto de Migración Compacta y Segura de la Organización de las Naciones Unidas.

La presión de Trump obligó al canciller mexicano a viajar a Washington D.C. de emergencia para buscar una salida temporal a los aranceles que Donald Trump advirtió implementaría a partir del lunes 10 de junio si México no actuaba para revertir y frenar por completo la crisis migratoria creada en la frontera entre México y Estados Unidos.

Recientemente reportó la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que está es ‘una emergencia total’. Se dispararon las detenciones y arrestos de ilegales en mayo 2019 llegando al nivel más alto en 12 años. Tan sólo en mayo 2019 reportó la agencia federal del arresto de más de 133 mil personas que cruzaron ilegalmente a EE.UU.

El aumento del nivel de seguridad se debe a la presión económica aplicada por el gobierno de los Estados Unidos. El 30 de mayo, el presidente Donald Trump declaró que EE. UU. Impondrá un arancel del cinco por ciento a todas las exportaciones mexicanas a EE.UU. a partir del 10 de junio si México no ayudaba a detener el flujo de migrantes indocumentados a través de la frontera México-estadounidense. Los funcionarios estadounidenses y mexicanos han estado colaborando desde el 30 de mayo para evitar el castigo; hasta el 7 de junio, el presidente Trump ha declarado que los esfuerzos hasta el momento no han permitido evitar aranceles adicionales el 10 de junio.

Este aumento de la seguridad en la frontera puede ocasionar retrasos y un mayor tiempo de procesamiento para quienes viajan a México a través de Guatemala.

López Obrador tuvo que ceder ante la presión y usar por primera vez en su laxo gobierno la Fuerza del Estado, la Policía Militar (Guardia Nacional) para empezar a controlar el ingreso de ilegales por la frontera sur de México con Guatemala, prometió una mayor presencia de seguridad en la frontera entre Guatemala y México a partir del 6 de junio.

El jueves 6 de junio, México desplegó 6,000 tropas de la Guardia Nacional en su frontera sur con Guatemala en un intento de evitar que los migrantes ilegales de más de 70 naciones, incluyendo el Congo, y las caravanas de migrantes de Centro América ingresen al país.

«Es un duro revés a la política complaciente de la izquierda radical que recientemente entró al poder en México. Por fin la gente de Chiapas podrá respirar de la insurgencia criminal y propagación de enfermedades que las caravanas han traído a sus municipios. No olvidemos que las caravanas son patrocinadas no sólo por grupos criminales sino por las izquierdas y el grupo ALBA con socios comunistas como Venezuela, Rusia, Irán, Nicaragua y Cuba.»—Alex Backman

Se recomienda a las personas en Guatemala y México que monitoreen la evolución de la situación, permitan un amplio tiempo de viaje si cruzan la frontera entre Guatemala y México, y se adhieran a las instrucciones emitidas por las autoridades locales y sus gobiernos de origen.

AMLO busca desestabilizar la frontera aún más con mega marcha en Tijuana en contra de Estados Unidos

(CRN JUN 7 2019) En respuesta a la derrota que obligó a López Obrador a empezar a frenarle el paso a cientos de miles, y hasta potencialmente millones de inmigrantes ilegales a penetrar el territorio nacional con lujo de violencia, amenazando también con la propagación de enfermedades peligrosas, a través de la frontera sur con Guatemala, el presidente socialista de México convocó a una megamarcha en Tijuana para seguir creando divisionismo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Esta marcha antiestadounidense en Tijuana es en respuesta a las amenazas arancelarias de EE.UU. a México que iban a surtir efecto }el sábado 8 de junio. Se espera una mayor presencia de seguridad e interrupciones de transporte. No se descarta un cierre a la frontera en caso de escalarse las tensiones por el lado de Tijuana.

El presidente de México y dictador virtual del movimiento revolucionario socialista y radical, MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó a una manifestación por «acto de unidad» en Tijuana (estado de Baja California) el sábado 8 de junio, en respuesta a los pedidos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar las tarifas de los productos mexicanos por la falta de cooperación de AMLO en frenar la invasión de México y Estados Unidos con cientos de miles de inmigrantes ilegales de más de 70 países.

La marcha está programada para llevarse a cabo en el distrito de Colonia Zona Centro a partir de las 17:00 PST (hora local); Se espera que varios altos funcionarios mexicanos asistan al evento.

Se espera una mayor presencia de seguridad e interrupciones en el transporte en Tijuana el sábado. Es posible que aumente el sentimiento antiamericano en todo el país por parte de los grupos prosocialistas fieles a AMLO en medio de las tensiones entre los gobiernos de los Estados Unidos y México.

Tijuana sufrió primero con la llegada de decenas de miles de inmigrantes ilegales en las llamadas caravanas migrantes que fueron organizadas desde Honduras por grupos radicales de izquierda en noviembre y diciembre de 2018.

Se recomienda a las personas en Tijuana y San Diego que monitoreen la evolución de la situación, eviten todas las protestas y manifestaciones y se adhieran a todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales y sus gobiernos de origen. No se descartan retrasos en los cruces fronterizos, y en caso de escalarse las tensiones, un posible cierre temporal de los puntos de entrada en San Ysidro u Otay si la marcha llega a movilizarse hacia esos puntos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios