alerta sísmicaCalifonriareporte solarREPSOLterremotos

Terremotos en la Falla de San Andrés: «Un terremoto más grande» podría darse advierten científicos

"The Big One is coming"

(CRN OCT 17 2019) Las poblaciones de California podrían verse afectadas por un megaterremoto conocido como «The Big One» cuyo riesgo aumentó después del terremoto en el área de San Francisco el 14 de octubre, y un experto advirtió que podría ser un «precursor» a un terremoto mayor.

El área de la Bahía de San Francisco fue sacudida por un terremoto de magnitud 4.5 a las 10.33 pm hora local el pasado 14 de octubre. El temblor se podía sentir a 70 km de distancia en San José, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). La sismóloga Lucy Jones advirtió que los terremotos podrían empeorar en los próximos días.

La Dra. Jones escribió en Twitter: «Cualquier terremoto puede ser un precursor, hay un ligero aumento en la posibilidad de un terremoto mayor en los próximos días, en el mismo lugar cerca de la falla de Calaveras».

La Falla de San Andrés es otra región debajo de California que preocupa especialmente a los sismólogos, con muchos afirmando que ya es tiempo a que se dé una gran sacudida.

El Dr. Thomas Rockwell, profesor de geología de la Universidad Estatal de San Diego y paleoseismólogo, le dijo previamente a KPBS News: «Estoy seguro de que han oído hablar de que ya es tiempo de un terremoto en la Falla de San Andrés, entonces, poniéndoles fecha a los terremotos pasados, sabemos que el intervalo promedio recurrente es de unos 180 años.

“Han pasado 380 años desde el último gran terremoto, por lo que esto ha llevado a la idea de que tal vez ya se venció el plazo para un megaterremoto.

“En cualquier caso, está muy claro que el sur de San Andrés ciertamente está listo para un gran terremoto, y la pregunta es; ¿Por qué no ha sucedido? «.

Con el último terremoto de California, muchos residentes comienzan a temer lo peor.

El Big One es un gran terremoto previsto que algún día sacudirá la costa oeste de los EE.UU., particularmente California, a medida que la tensión continúa creciendo a lo largo de las fallas debajo de la superficie.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios