alerta sísmicaalertasmexicoPlaneta Xreporte solarREPSOLsismosterremotos

OTRO TERREMOTO M6.0 AZOTA PUERTO RICO – TIEMBLA EN MÉXICO – Enero 11 2020

Enjambre de seísmos 6.0+ pueden ser precursores de uno mayor

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

(CRN ENE 11 2020) El enjambre sísmico intenso que ha plagado la isla caribeña de Puerto Rico no cesa creando incertidumbre a nivel mundial. Mientras la nación isleña se trata de recuperar de los dos terremotos M6.4 y M6.0 del martes 07 de enero 20202, este sábado 11 de enero, otro terremoto de magnitud 6.1, rápidamente rebajado a 6.0 y luego a 5.9, se registró en la mañana.

Pocos minutos después, México tuvo un terremoto moderado M5.2 cerca de Pinotepa Nacional Oaxaca que fue percibió hasta la Ciudad de México a sólo 9 días de la prueba de fuego para su ‘Gobernatriz’, Claudia Scheinbaum, quien trata de presentar una metrópolis inquebrantable para cuando irremediablemente pegue el siguiente gran terremoto M7.0+, que según el Dr. Carlos Valdés, debe pegar en la Brecha de Guerrero en este año, ya sea ne la forma de cuatros terremotos 7.4+ o ‘para los masoquistas’, un colosal M8.4.

¿Triunfará la prevención o fracasará el sistema de Alertamiento Sísmico?

El 20 de enero se sabrá.

Mientras tanto, el sur de la isla de Puerto Rico ya se desplazó 14 cms y sigue moviéndose con cada sismo. Miles de estructuras están colapsadas o dañadas severamente. 300 mil están sin luz eléctrica, y hay más de 30 mil damnificados. Puerto Rico espera otro terremoto mayor, mientras las condiciones lo permitan, donde el riesgo de un M7.4 aumenta al igual que en México tras el M6.5 en Oaxaca el 03 de enero pasado.

Alex Backman reporta para CR NOTICIAS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.