ciudad de méxico

OP-ED: SOBRE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La izquierda declara incompetencia mientras la salud de millones peligra

Por Alex Backman

(CRN MAY 15 2019) Ahora le toca al Gobierno de la CIUDAD DE MÉXICO, a cargo de la socialista Claudia Scheinbaum , resolver el problema más grande que aqueja 20% de los habitantes del país, la contingencia ambiental provocada por incendios, las altas temperaturas e inusuales patrones climáticos, insistó, no producidos por el hombre necesariamente.

Así es, la izquierda no cuerda es responsable de no solucionar el problema de la contaminación ambiental (SMOG) desde hace décadas. Desde los gobiernos socialistas como el de Marcelo Ebrard, Rosario Robles,  y el ahora Presidente de México, López Obrador,  el problema nunca lo atendieron. Todo reside en programas infructuosos como el Hoy No Circula y otras medidas supérfluas que simplemente no funcionan.

Pero, mayor aún, al dejar en el olvido y el abandono a millones de ciudadanos expuestos a partículas cancerígenas y mortales es algo que borda en lo criminal y depravado.  Sólo pensar lo que están inhalando los habitantes al verse forzados a ir a trabajar o ir a la escuela es algo que deja a uno frustrado y enojado.

PUBLICIDAD DESINTOX http://desintox.mx

VALEMADRISMO INTERINSTITUCIONAL

Claro que el culpable es el Gobierno de la capital, con todo y sus políticos, quienes, como aves rapaces (politibuitres), han afectado la vida de niños, adolescentes, adultos y ancianos por igual.

Ahora, se lavan las manos y se declaran incompetentes sin ofrecer soluciones reales al problema. La razón, por más que duela,  y disculpen mi náhuatl, es que ‘¡LES VALE MADRES!  No les importa ni un carajo que los bebés o hijos de los mexicanos, que nuestros padres y madres, que nuestros abuelos y abuelas respiren plomo y demás metales pesados y partículas nocivas desde su nacimiento. Lo que están respirando todos los días  es tóxico y hasta mortal.

LOS PELIGROS A LA SALUD POR INHALAR PM2.5 (Hollín)

Ahora, el drama es por partículas PM2.5 , es decir, hollín. Es decir una sustancia negra, muy fina y grasienta, que forma el humo y queda adherida a la superficie por donde este sale. Y esa superficie donde se adhiere son los pulmones.

Me preocupa el tema porque voy la Ciudad de México a impartir la conferencia Magnetismo 0  – Inversión Total el próximo 25 de mayo, y no quiero que yo ni mi equipo de trabajo respiren hollín. Entonces, para entender mejor, investigué qué es el hollín y cuáles son sus potenciales efectos en la salud d elos capitalinos.


USEN EL CUPÓN ‘ALERTASISMICA’ para obtener descuento en sus boletos.

¿Qué hace que el humo y el hollín sean tan peligrosos?

Cuando se produce la combustión durante un incendio, no todos los materiales se queman de forma limpia, lo que genera humo y hollín. Estos productos de desecho (sólidos, líquidos y gases) pueden estar compuestos de varios productos químicos que son perjudiciales para la salud. Las estructuras modernas de hoy en día contienen una variedad de productos químicos que no se encuentran en los primeros hogares, incluidos plásticos, espumas, telas, alfombras, productos de madera, telas sintéticas, lana y materiales que contienen asbesto, lo que podría resultar en riesgos para la salud que hacen que la restauración de incendios sea una tarea difícil y peligrosa. Pero cuando el hollín y  humo llegan  al Valle de México el problema se magnifica exponencialmente.

El Hollín es Mortal

La exposición al humo y al hollín puede ocurrir a través de la piel y los ojos, la inhalación y la ingestión. Debido a que las partículas de hollín en el aire son invisibles (PM2.5), es posible que, sin saberlo, se vean afectados. Una vez que el hollín ingresa al torrente sanguíneo, puede causar una gran variedad de problemas de salud graves, que incluyen:

  1. Problemas respiratorios
  2. Falta de aliento
  3. Bronquitis
  4. Asma
  5. Accidentes cerebrovasculares
  6. Ataques cardíacos
  7. Cáncer y
  8. Muerte prematura

Peor aún, en los bebés, se ha demostrado que incluso la exposición a corto plazo al hollín (PM2.5)  tiene consecuencias para la salud de por vida, alterando permanentemente los sistemas respiratorios en desarrollo.

¿Qué tipo de materiales tóxicos se pueden encontrar en el humo y el hollín durante esta contingencia ambiental?

Si el hollín viene de un incendio a un edificio o inmueble, puede contener Mesotelioma (cáncer) que causa fibras de asbesto a partir de materiales de construcción utilizados en los años cincuenta y ochenta.

Los materiales de carbono pueden producir monóxido de carbono, hidrógeno, amoníaco, óxidos de nitrógeno y alquitrán.

El PVC puede crear cloruro de hidrógeno, fosgeno, dioxinas, clorometano, bromometano y halocarburos.
El azufre puede formar sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre (producto también de las erupciones volcánicas) y tioles que pueden causar un olor residual a humo.

La oxidación parcial de los hidrocarburos liberados puede producir formaldehído, acroleína, furfural, cetonas, alcoholes, fenoles, cresoles, ácidos carboxílicos y más…

Incluso el humo de madera liberado comparte más de 100 sustancias químicas que también se encuentran en el humo de cigarrillo.

UNA CRISIS DE OPORTUNIDADES: Klaudia ist under Kontrol

En todo esto, hay dinero, y con el dinero corrupción. Ya lo veo; luego luego ya se están enfilando los que presentarán sus propuestas para remediar el problema a través de un novedoso programa ambiental con el respaldo de la ONU y su asqueroso programa orwelliano y comunista llamado Agenda 30.

La pregunta que debemos hacernos es, ¿Qui bono? ¿Quiénes se van a beneficiar de los jugosos contratos que Claudia Scheinbaum & Company han de firmar en su NUEVO PLAN DE LIMPIAR LA BEIJING DE LAS AMÉRICAS de la contaminación ambiental? De seguro lo presentará en el año 2020 y todos los capitalinos le aplaudrirán con alebrijes en mano.

¿Y quiénes lo van a pagar? ¡Claro! Los obedientes y silenciosos ciudadanos controlados. La borreguiza complaciente del régimen neosocialista y clasista que ha decidido suicidarse en el colectivismo social. ¡Va verán! Les impondrán nuevos y excesivos impuestos ‘verdes’ que esconderán dentro de la gasolina y demás productos plásticos, que por cierto, nos obligan a consumir todos los días.

Pero, es una hipocresía todo esto. Vivir en un valle como el de México siempre ha sido una jaqueca cuando se estanca la contaminación. Millones fuman de todo en la Capital más aerosucia del mundo. No nada más partículas peligrosas para la salud, dióxido de azufre producto del volcán Popocatépetl, residuos y contaminantes de automóviles, flatulencia humana por tonelada etc.

Pero por supuesto, no podemos excluir la marihuana con fines de juego (lúdico). Las drogas no son un juego pero ellos ya lo convirtieron en un juego. Y los niños nuevos del comunismo morenista crecen pensando en que todo esto es un juego. Drogarse es un juego. Es divertido y es normal. Fumar un churrito contiene 200% más metales pesados que en un cigarro.

Por cierto, viven en una hipocresía total en el D.F. En Paseo de la Reforma, en la Zona Corporativa de la Ciudad de México, se la viven fumando como chimeneas los cientos de miles de empleados que tienen que salir a pie de calle a fumar, expulsando sus venenos en la cara de los transeúntes que pasan por ahí sin la menor preocupación. En resumen, a nadie le importa lo suficiente para resolver el problema de fondo. ¿Otro cigarrito Claudia?

La solución temporal es usar máscaras NIOSH 95 con filtros de Carbón activado  como las que ya compré para mi viaje.

Nos vemos allá.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios