alertasIránTercera Guerra Mundialtrump
Tendencia

Iraníes levantaron ‘banderas de venganza’ en contra de Estados Unidos

Prometen tomar represalias después de que EE. UU. matara al general Qassem Soleimani

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Enniad V para @crnoticias

(CRN: 05 ENE 2020) La televisora estatal iraní transmitió la bandera ondeaba sobre minaretes en la ciudad de Qom. En el Islam Chiíta, las banderas rojas significan sangre derramada injustamente y son un llamado a la venganza.

La televisión estatal iraní transmitió el sábado la bandera sobre los minaretes en la Mezquita Jamkaran en la ciudad de Qom.

Según reportes locales, es la primera vez en la historia de la mezquita de Qom, un lugar sagrado, que se ha levantado la bandera roja sobre el edificio.

El general, Qasem Soleimani, de 62 años, murió frente al aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque aéreo ordenado por el presidente Donald Trump el jueves 2 de enero.

Horas después del ataque, Trump dijo que ordenó el asesinato de Soleimani para evitar una guerra, y agregó que el comandante estaba planeando ataques «inminentes y siniestros» contra los estadounidenses.

«Los estadounidenses no se dieron cuenta del grave error que cometieron. Sufrirán las consecuencias de tal medida criminal no solo hoy, sino también durante los años venideros», dijo el presidente, Rouhani. «Este crimen cometido por Estados Unidos pasará a la historia como uno de sus crímenes inolvidables contra la nación iraní» puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.