Tercera Guerra Mundialtrump
Tendencia

Irán advierte sobre «represalias severas» luego de la muerte del máximo general de la nación en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad

TRUMP: La eliminación de Soleimani fue para evitar una guerra, no iniciar otra.

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Enniad V para @crnoticias

♫ (((ESCUCHA ESTA NOTA EN AUDIO))) ♫ ►Patrocinado por UNACURA.com

(CRN 04 ENE 2020) Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Irak, resultando en la muerte del general iraní, Qassem Soleimani, el viernes 3 de enero de 2020.

El asesinato del general Qassem Soleimani, jefe de las fuerzas de élite Quds de Irán, podría generar represalias contundentes contra los intereses estadounidenses en Medio Oriente y convertirse en un conflicto mucho más grande entre Estados Unidos e Irán.

El Departamento de Defensa de los Estados unidos declaró que neutralizaron a Soleimani porque «estaba planeando atacar a diplomáticos americanos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región«. También acusó a Soleimani de aprobar los ataques contra la embajada de los Estados Unidos en Baghdad a principios de esta semana.

El presidente Donald Trump acusó al general iraní de planear «ataques inminentes y siniestros» en una de sus primeras declaraciones. «Soleimani hizo la muerte de personas inocentes su pasión enferma«, agregó Trump, diciendo que «lo que Estados Unidos hizo ayer debió haberse hecho hace mucho tiempo«.

El líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, advirtió que se esperan fuertes represalias para los Estados Unidos después de los acontecimientos en Irak. La televisora estatal iraní transmitió una declaración de Ali Khamenei donde nombra al general Soleimani como «la cara internacional de la resistencia«.

Además, un asesor del presidente de Irán, Hassan Rouhani, le advirtió al presidente Trump de represalias por parte de Teherán. De acuerdo a AP, Hessameddin Ashena escribió en la aplicación de Telegram «Quien ponga su pie más allá de la línea roja debe estar listo para asumir las consecuencias«.

De acuerdo a reportes de funcionarios iraquíes, el ataque en el aeropuerto también mató a Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las milicias respaldadas por Irán en Irak, también conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular (PMF por sus siglas en inglés Fuerzas de Movilización ).

Un alto funcionario de seguridad iraquí dijo que el ataque aéreo fue cerca del área de carga después de que Soleimani dejó su avión y se unió a al-Muhandis en un automóvil.

Dos integrantes de la PMF dijeron que el cuerpo de Suleimani se hizo pedazos en el ataque, mientras que no encontraron el cuerpo de al-Muhandis. Un político de alto rango dijo que el cuerpo de Soleimani fue identificado por el anillo que llevaba.

La tensión entre ambos países a aumentado dramáticamente desde la decisión que tomó el presidente Trump en mayo de 2018 de salirse del acuerdo nuclear con Irán, un acuerdo logrado por su predecesor, Barack Obama.

Aunque la tensión es más fuerte que nunca entre los dos países, Donald Trump, declaró que no quiere una guerra, que tomaron esas medidas para «detener una guerra… no iniciarla».

VIDEO ASOCIADO: EE.UU. DEFIENDE EMBAJADA EN BAGHDAD Y ELIMINA A CABEZA MILITAR DE IRÁN Y DE LA MILICIA – Alex Backman

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.