alertasIránTercera Guerra Mundialtrump
Tendencia

Estados Unidos tiene en la mira a ’52 sitios iraníes’ y que golpearan rápido y duro si llega a ser necesario: Trump

Trump advierte sobre consecuencias si Irán toma represalias

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Enniad V. para @crnoticias

(CRN: 05 ENE 2020) Trump, el presidente de los Estados Unidos, emite una severa advertencia a Irán el sábado 4 de enero, a través de una serie de tuits para disuadir a Irán después de su promesa de tomar represalias en contra de Estados Unidos por el ataque aéreo que mato al general iraní Qassem Soleimani.

Esta serie de tuits también pueden ser considerados como una respuesta a Irán por colgar ‘banderas de venganza’ color rojo en varios miranetes en la ciudad de Qom. Y por primera vez en su historia, Irán colgó la bandera roja sobre el Santo Domo de la Mezquita Jamkarān, que se cree que es una advertencia de una batalla por venir.

«Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos bienes de Estados Unidos como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había matado durante su vida, incluyendo recientemente cientos de manifestantes iraníes.«, tuiteó Trump.

El presidente continuó: «El (Soleimani) estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otras locaciones. Irán no ha sido nada más que problemas durante muchos años«.

Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, murió el jueves 2 de enero, en un ataque aéreo en Irak ordenado por el presidente Trump.

«Deje que esto sirva como ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Esos objetivos de Irán, SERÁN GOLPEADOS RAPIDO Y DURO«, dijo Trump el sábado, aclarando explícitamente que Estados Unidos actuará si Irán toma represalias.

Después de la muerte de Soleimani, el líder supremo iraní, el Ayatolá Ali Khamenei, dijo que «una fuerte represalia está esperando para los delincuentes cuyas manos están sucias en su sangre».

El presidente iraní, Hassan Rouhani, prometió «vengarse por este crimen atroz«.

Las milicias respaldadas por Irán empezadas en Irak, conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), amenazaron que tomaran acción, contra personal e intereses de Estados Unidos.

Asesinado junto a Soleimani en el aeropuerto estaba su confidente cercano Abu Mahdi al-Mohandas, el jefe adjunto de la PMF.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.