alerta sísmicaalertassismosterremotosvolcanes
Tendencia

🔴 ¡EN VIVO! DOS TERREMOTOS M6.8 SACUDEN 🗾 JAPÓN Y RUSIA 🌏, GENERA ALERTA DE TSUNAMI 🌊

TERREMOTOS ALTAMENTE PROFUNDOS EN RUSIA Y UCRANIA ESTÁN SIENDO BORRADOS

(CRN JUN 18 2019) Después de que Alex Backman puso a Japón en Alerta Sísmica en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico, un muy fuerte a severo terremoto M6.8 (preliminar) sacudió violentamente el noroeste de Japón, hacia el Mar de Japón, el martes por la noche a las 22:22 horas tiempo local, y las autoridades advirtieron sobre un posible tsunami de hasta un metro de altura a lo largo de la costa poniendo en alerta la Prefectura de Yamagata, la costa de Niigata, la Isla de Sado e Ishikawa Noto.

Algunas áreas han sido suspendidas, pero no hay informes inmediatos de lesiones graves o daños en el terremoto M6.8. Solo se observó un aumento leve en el nivel del mar en varias ciudades.

Cabe señalar que en la Escala Sísmica Japonesa (Shindo) el terremoto se registró como un Alto 6, siendo 7 el nivel más alto en la escala nipona. Es decir, el terremoto debe tomarse como un M8.0+ en la Escala Real de Richter.

Tras el fuerte terremoto en Japón, «No hay preocupación para California o Norte América en este momento, aunque se continúa con el monitoreo.», tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el terremoto se localizó en la costa occidental de Yamagata, a unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de la ciudad de Sakata y tuvo una muy poca profundidad de 16 km según datos de la USGS.

El servicio de tren bala se suspendió en partes de la región debido a cortes de energía y para controles de seguridad. Cerca de 9,000 hogares en Yamagata y Niigata perdieron energía eléctrica, según Tohoku Electric Power Co.

Los siete reactores en la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa en Niigata estaban fuera de línea y no se reportan anomalías.

El Secretario Interno de Gobierno, Yoshihide Suga, dijo que un equipo de respuesta de emergencia fue creado para atender y analizar el evento y valorar los posibles daños y lesionados. Instó a los residentes de las áreas afectadas a estar preparados de posibles réplicas.

Un anciano sufrió una lesión menor en un pie en la ciudad de Murakami, donde fue denunciado, dijo la emisora ​​pública de NHK.

NHK mostró vasos rotos y platos esparcidos por el suelo de un bar en Tsuruoka, donde los comensales dejaron su comida a medio comer en el mostrador mientras huían del lugar.

Tan sólo 10 minutos después, un segundo Terremoto Altamente Profundo (TAP), que sirve como precursor de un terremoto mucho mayor hacia la superficie en el futuro cercano, sacudió por segunda vez en 24 horas la región del suroeste de Rusia y Ucrania a una profundidad enorme de 750 km de profundidad. El TAP tuvo una magnitud idéntica al terremoto de Japón M6.8. Los servicios sismológicos del mundo borraron inmediatamente el evento, igual que su antecesor, pero quedó registrado y documentado por CR NOTICIAS. La EMSC lo borró, la USGS nunca lo reportó. Ambos terremotos fueron en la misma zona y con un foco sumamente profundo, hacia dentro del manto superior de la Tierra, la astenósfera, la capa superior del manto que conecta y mantiene unida las placas contentales y tectónicas al manto.

Les recordamos que fuentes de Inteligencia Militar de Estados Unidos en contacto con CR NOTICIAS nos notificaron en 2010 que la Escala Real de Richter fue modificada en 1986 tras la muerte de Charles F. Richter para suplantarlo por la escala nueva de Momento de Onda Mx. El cambio cambió la intensidad de los terremotos hasta un grado. Es decir, los terremotos de hoy se les debe añadir de entre 1.0-1.4 grados más a lo que hoy se registran.

Japón es una de las zonas más propensas a terremotos y tsunamis del mundo. El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 en alta mar azotó la costa noreste, provocando un tsunami que cobró la vida de más de 18,000 personas y desencadenó derrumbes en la planta de energía nuclear de Fukushima creando la peor catástrofe en la historia moderna, con estragos que continúan hasta nuestros días.

El problema de la radiación que sigue liberándose en grandes cantidades y sigue transcontaminando plantíos, animales, el océano y fuentes de agua potable en todo Japón y el mundo. Los incesantes efectos de la catástrofe nuclear, catalogada como 100 veces peor que Chernóbil, está siendo escondido intencionalmente por el Gobierno dfe Shinzo Abe debido a las Olimpiadas de Verano y Juegos Paraolímpicos que se celebrarán en 2020 en Tokyo.

Más info aquí:

Para más información, le recomendamos consultar la cobertura del desastre de Fukushima en www.concienciaradio.com/fukushima

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios