PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA
alerta sísmicaastronomíaterremotos
Tendencia

CUÁDRUPLE ALINEACIÓN PODRÍA TRAER GRANDES TERREMOTOS EN FEBRERO 20-25 2019

Hoyo Coronal por acoplarse magnéticamente con la Tierra puede contribuir

(CRN FEB 22, 2019) Una alineación cuádruple entre Mercurio, El Sol, Marte y Júpiter se presentará el 23 de febrero 2019 pudiendo traer consigo perturbaciones electromagnéticas y fuerza de tracción produciendo terremotos de gran tamaño M7.0+.

A su vez, el Hoyo Coronal #79 con posición en el hemisferio sur del disco solar se acoplará con nuestro planeta el mismo 23 de febrero. El hoyo coronal de gran tamaño tiene una complejidad magnética intensa (-/4). Se espera que el viento solar proveniente del mismo llegue a impactar la Tierra entre 48 a 72 horas después de la acoplación.

Contrario a lo que ‘los sumos sacerdotes de la ciencia’ quieren hacerlñe creer a la población manteniendo así su poder de facto sobre el conocieminto absolutista y arcaico del SXX, lo cierto es que ya se demostró la correlación entre los fuertes terremotos, los hoyos coronales en el Sol, las tormentas geomagnéticas asociadas al viento solar generado por los boquetes solares, y las fuerzas en los campos magnéticos polares del Sol, los cuales, cuando llegan a picos o inversiones en las polaridades, se producen lso terrmeotos M8.0+ (Uyen, Davidson et al.) Vea la sección de ‘Joyitas’ del Reporte Solar Sísmico y Volcánico y revise usted mismo las evidencias. Esto es lo que ellos no quieren que sepas.

TERREMOTOS

(CRN FEB 19, 2019) En promedio, cada año se presentan entre 0 y 2 terremotos M8.0+. Sin embargo, en 2018, a pesar de que científicos anunciaron, que debido a una pequeña desaceleración de la rotación de la Tierra, los especialistas esperaban varios terremotos de gran magnitud que podrían rebasar M8.0+ en magnitud. Como vimos, según datos de la CSEM, solo hubo un terremoto de magnitud M8.2 en la región de las islas Fiji en el Pacífico Sur, pero a una profundidad de 558 km, colocándolo dentro de la astenósfera o manto superior de la tierra, y lo cual, no lo calificaría como una ruptura casi superficial de la litósfera o un terremoto en sí, sino un ‘mantomoto’.Recordemos que terremotos a esa profundidades pueden traducirse en precursores o ‘sismos primos’ que avisan de un terremoto de 1 o 2 grados de magnitud hacia la superficie.


Imagen: Tabla del CSEM muestra solo 18 terremotos M7.0+ que se registraron en 2018, un año marcado por sequías sísmicas y una reducida actividad solar. Cinco de los eventos fueron Terremotos Altamente Profundos (TAPs) o precursores de sismos mayores a 1,000 km a la redonda de dónde se produjeron.

Debemos esperar cuando menos 1 terremoto M7.0+ cada 20 días, es decir, 18 eventos de esta magnitud por año. En 2018, además del TAP en Fiji, hubo 17 seísmos muy fuertes M7.0+ en el planeta. En promedio, la tierra registra un promedio de 3 terremotos de magnitud M6.0+. Pero, los de magnitud aún mayor tienen algo en común, ocurren cuando el Sol llega a un periodo de máximo en su fuerza polar, ya sea hacia un pico negativo o positivo, o bien, cuando invierte sus polos magnéticos, es cuando se generan los más grandes terremotos (M8.0+).

El Sol está por llegar a uno pico negativo en su campo de fuerza polar norte. Por eso, la presente ‘sequía de sismos’ M7.0+ debe terminar pronto.

SEQUÍA SÍSMICA POR CESAR, EN ESPERA DE 7’s Y 8’s

En promedio, la Tierra tiene un terremoto M7.0+ cada 20 días y 3 M6.0 por semana. Pero, seguimos en una sequía relativa de terremotos de M7.0+, claro, si no tomamos en cuenta, que, por razones burocráticas y cínicas, el M6.6 de Chiapas del 1ro de febrero 2019 fue en realidad un M7.0 y no cómo lo reportaron. Incluso, su profundidad fue de 110 km y no 67 como lo reportaron. El último terremoto M7.0+ ‘oficial’ fue el 29 de diciembre 2018 en las Islas Filipinas. Ya van +40 días sin un gran terremoto. Esto significa que la energía se sigue acumulando y eso aumenta el riesgo de un sismo aún mayor. Y con las condiciones calmadas en el Sol en este mínimo solar que culmina en 2020, en este mes de febrero dependerá de las alineaciones y de los hoyos coronales de la próxima semana. Y en marzo, esperamos el pico negativo en la fuerza polar solar norte y el repunte sísmico debe suceder a finales de este mes de febrero o durante marzo.

Ben Davidson – Suspicious 0bservers , YouTube – Campos de Fuerza Polar Solar

La ventana que puso Ben Davidson (quakewatch.net) es el 7 de marzo +/- 12 días. Cuando esto suceda, debemos tener mínimo un terremoto M7.0+, aunque no se puede descartar un mega terremoto M8.0+ de aquí al 20 de marzo, 2019.

Pronóstico Sísmico Extendido

(CRN FEB 12 2019) Pronostico que durante el periodo de entre febrero 12 y 16 de abril 2019 habrá cuando menos un Mega Terremoto de Ruptura Total (MERUTO M8.0+), o en su defecto, cuando menos tres terremotos M7.0+, acompañado de una serie de cuando menos seis seísmos M6.0+ entre el 12 de febrero y 19 de marzo 2019. Los periodos críticos son del 12 al 21 de febrero, del 21 al 25 de febrero, el 25 de febrero al 21 de marzo 2019. Para la Falla de San Andrés, el periodo crítico se extiende hasta el 16 de abril 2019.

Se esperan grandes terremotos M7.0+ durante las siguientes 5 semanas. M8.0+ son posibles en Zonas de Subducción, Zonas de Flexión (ZDF) y Falla de San Andrés. Hay múltiples zonas que ya mostraron Terremotos Altamente Profundos (TAPs) que sirven como precursores de eventos mayores. Zonas en riesgo mayor son: La Cascadia, Falla de San Andrés, México, Centro América, Norte y Centro de Chile.

ALERTA SÍSMICA GLOBAL EMITIDA A SUSCRIPTORES DE ALERTA T  (suscríbete en alertat.com/s)

El riesgo de terremotos es MUY FUERTE A SEVERO. El Indicador de Riesgo es ROJO (M7.0-M7.9) para regiones activas, y ROSA (M7.0-M7.9) para zonas de subducción.

REGIONES DE RIESGO SÍSMICO: Este es un análisis de riesgo que determina el potencial de terremotos durante la ventana mencionada.

Estas son las regiones en riesgo: Para conocerlas, te invitamos a suscribirte al servicio de alertas ALERTA T para recibir los avisos en tu dispositivo móvil. Suscríbete en alertat.com/s

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios