PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA
terrorismo
Tendencia

CATEDRAL DE NOTRE DAME ARDE EN LLAMAS

Borran comentarios en redes de posible ataque, E.I. celebra y pide más ataques en Semana Santa

YA HAY INDICIOS DE QUE EL INCENDIO DE NOTRE DAME FUE PROVOCADO

Por Alex Backman

Siendo esta la sagrada Semana Santa, la semana más importante del catolicismo y cristianismo, es demasiada casualidad que la Catedral de Notre-Dame, un ícono de Paris, Europa y  el mundo Occidental, haya sucumbido en llamas hoy 15 de abril, 2019. Es el símbolo más importante del cristianismo europeo †. Las coincidencias no existen. Esto huele a sabotaje intencional.-Alex Backman, periodista especializado en contraterrorismo.

(CRN ABR 15 2019) En shock e incredulidad, el mundo atónitamente atestiguó la destrucción por fuego de la Catedral católica de Notre Dame en el epicentro de Paris, Francia. El incendio inició poco tiempo antes de las 7:00 pm.

Los franceses en Paris reaccionaron en redes subiendo videos cortos e imágenes del devastador incendio mientras la aguja gótica ardía en llamas. Parisenses se volcaron en masa al centro de la capital y se mostraron en estado de shock. No lo podían creer. Pensaban que era Fake News. Y, muy  molestos, dijeron en TV francesa que parte de su legado estaba siendo destruido. Otros mencionaron que ‘Paris está al borde del colapso’. ‘Paris está en lágrimas’. ‘Es Semana Santa’. ‘Estamos desolados’. Una ciudadana de Paris dijo en TV: ‘Es el principio del Fin del Mundo.”

EL EPICENTRO DE FRANCIA Y EUROPA  ARDE EN LLAMAS

Notre Dame es una marca icónica del cristianismo para Europa y el mundo Occidental. Es el epicentro de Europa. Es la estructura donde Napoleón Bonaparte fue coronado Emperador de Francia. Es el lugar donde Napoleón, en aquel año de 1799 se paró en el epicentro o Punto Cero, en la Plaza Parvis de Notre-Dame y proclamó que Palestina, lo que ahora es Israel, y la ciudad de Jerusalén son de Dios. ¡Es desde ese punto geográfico, que cuando se mide en millas estatutarias la distancia al Santo de los santos en Jeusalén que uno obtiene la medida de 1799 millas exactas! Por eso, el Punto Cero en la plaza de Parvis de Notre-Dame, ahora Plaza Jean Paul II,  es  desde donde se hace toda medición en Francia. Es decir, es el Meridiano 0 , que se cambió de el Cairo a Paris, y que después se cambió a Greenwich Inglaterra.

Salvo por la estructura de piedra, declararon en Francia una posible pérdida total de la estructura e imposibilidad de reconstruir la iglesia. La parte trasera de la Catedral está destruida.

Aluden a la erosión y deterioro de la estructura como un pretexto de que esto pasaría.  El incendio y posible sabotaje de la iglesia de Notre Dame es una pérdida valiosa de la historia del mundo occidental y europeo. La UNESCO rápidamente se pronunció.

Casualmente, el Presidente de Francia, Emmanuel Macrón tenía planeado un discurso a la nación y lo tuvo que cancelar debido a lo que es considerado  ‘El Infierno en la Torre.’ El máximo mandatario declaró estado de emergencia nacional y se reunió con los altos mandos policiacos durantes las horas cruciales del incendio. Horas después apareció con Anne Hidalgo detrás de él diciendo que la Catedral será reconstruida con el apoyo de la comunidad internacional. Indicó que lo peor ya pasó.

Pero,  hay preguntas sin contestar. Muchas. Entre ellas, ¿por  qué declarar un estado de emergencia nacional si solo fue un accidente? ¿Por qué reunirse con altos mandos policiacos en Paris si sólo fue un incendio confinado a una estructura?

No se puede descartar que es un ataque contra Francia

La versión oficial liga el siniestro, colapso y destrucción de la aguja de plomo y parte superior de la estructura a ‘un accidente’ sin saber las causas hasta el momento. Están tratando de descartar un incendio provocado.

Ya lo hemos visto antes con gobiernos de centro izquierda que, con una población cada vez más diversa, siempre apagan cualquier indicio de atentado o ataque antes de saber las verdaderas causas de cualquier situación de emergencia o lazo con el terrorismo internacional. Muchos ataques no son asociados con radicalismo islámico porque afecta los resultados en las urnas cuando vienen tiempo de elecciones.

Sin embargo, la coincidencia de que el incendio de la Catedral epicentral más importante de Francia y considerado un símbolo del critianismo en Europa y para el mundo Occidental, además de que es el inicio de la Semana Santa, no puede ignorarse.  No puede ignorarse que tal vez hay elementos radicales que pudieron haber provocado de manera intencional el enorme incendio de gran impacto.  No es nuevo que el Islam busca destruir cualquier vestigio de cristianismo en el mundo. Históricamente han incendiado y destruido iglesias, construido mezquitas sobre lugares sagrados, desterrado cementerios católicos y cristianos, destruido templos y estatuas. Lo hicieron en Libia, Egipto, Iraq, Afganistán, Paquistán  y Siria. ¿Por qué no Paris?

Desde su levantamiento y pronunciamiento con su autoproclamado Califato Global, el Estado Islámico ha amenazado repetidamente que destruiría y conquistaría Europa. Han amenazado al Vaticano con carteles radicales que prometen  atentados. Después de la guerra internacional en contra de la organización terrorista y su debilitamiento sustancial en Medio Oriente, más de 5 mil soldados del grupo siguen operando en Europa.

Actualización:  Los canales de medios sociales del Estado islámico aclaman la destrucción de la catedral de Notre Dame. Hacen numerosos llamados a que lobos solitarios lleven a cabo ataques durante la Semana Santa.

Después de los ataques en Francia en años recientes, una clara declaración de guerra por parte de grupos radicales islámicos contra Occidente, no se puede ni se debe descartar este incendio como un posible acto intencional de sabotaje con fines políticos y religiosos.

Ejemplo de ello, se han fotografiado a hombres musulmanes celebrando en las calles de Paris con la estructura en llamas en el fondo.

En redes sociales, los grupos y foros de chat se inundaron de comentarios de felicidad. Las comunidades islámicas lo ven como una señal de los tiempos donde esperan la instauración de un Califato islámico global con sede en Jerusalén.

Las redes islámicas se plagaron de cantos de felicidad y emojis de caritas felices ante las imágenes de la destrucción de la Catedral de Notre-Dame en Paris Francia en Semana Santa.

El columnista de la revista TIME, Christopher Hale, dijo en su cuenta de Tweeter que ya hay indicios de que el incendio no fue un accidente sino intencional. Hale dijo en un tweet: ‘Un amigo Jesuita en Paris que trabaja en #NotreDame me dijo que el personal de la Catedral dijo que el incendio fue intencional.’ El tweet empezó a cobrar fuerza y viralizarse, lo cual, Hale decidió abruptamente borrar el comentario.

‘Un amigo Jesuita en Paris que trabaja en #NotreDame me dijo que el personal de la Catedral dijo que el incendio fue intencional.’ – Christopher J Hale, periodista de TIME

Preguntas: ¿Quiénes estaban trabajando en la obra de remodelación de 6 millones de dólares de la Catedral de Notre Dame? ¿Eran inmigrantes? ¿Por qué declarar emergencia nacional si sólo fue un desafortunado siniestro?

¿Decabellado? No. ¿Factible? Sí.

No olvidemos que el atentado de Niza lo hizo un inmigrante de Tunisia que sólo tenía dos años en Francia, obtuvo un permiso de residencia y trabajo, rentó un camión de carga de 19 toneladas, y atropelló  a toda velocidad  sobre Promenade des Anglais  a multitudes de personas  el Día de la Bastilla, 14 de julio de 2016. Incluyendo niños que quedaron despedazados frente a sus padres  cuando los tenían agarrados de la mano y el camión se los llevó frente a sus ojos.

Este atentado, como los de noviembre  13, 2015 en Paris y otros, como periodsta, me marcaron para toda la vida.  Cuando investigas el terrorismo  islámico te das cuenta de cómo operan estos grupos.  Aprendes a ver similitudes, patrones en los eventos. Hoy, es similar, demasiadas coincidencias. Incluso los medios, sin querer queriendo, aludieron a que este incendio fue un ataque.

Una conductora del canal de France 24 en inglés, durante la transmisión en vivo, aludió al siniestro en la Catedral de Notre Dame como un ‘ATAQUE’ en inglés, para rápidamente corregirse y decir que no fue un incendio provocado y luego aclarar que fue accidental. Obviamente habla de que los medio saben más de lo que dicen. También, que los franceses en el fondo saben que el incendio de Notre Dame pudo haber sido provocado intencionalmente durante las obras de renovación pero no se les permite reportarlo.

Este contenido ya fue removido del canal de YouTube de la cadena de noticias francesa. Al monitorear France 24 en vivo también mencionaron la palabra ‘Torres Gemelas’ refiriéndose a las torres en la parte frontal de la iglesia gótica del Siglo XXII, comentando que la parte de piedra y cemento de la estructura, incluyendo las ‘Torres Gemelas’ de la misma, serían rescatadas.

Macrón cerró su discurso diciendo que era el destino de Francia reconstruir el monumento histórico mundial.

El ISLAM está en guerra con Europa, no lo olvidemos.

Desde 2013, tras el ataque a Lee Rigsby en Londres, se anunciaba que Europa sucumbiría ante el Islam. Este lamentable incendio en uno de los íconos del mundo católico solamente alentará a la población islámica de Europa y de Francia, que compone un 15% de la población.

Seguimos investigando…

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios