ciudad de méxicomexicoreporte solarREPSOLseguridad nacionalsismossociedad y familiaterremotosvolcanes

¡BOMBA! CHANUL: MICROSISMOS EN LA CDMX NO ESTÁN SIENDO REPORTADOS POR EL SESINA

(((Está temblando debajo de la Ciudad de México)))

  • HAY SISMOS DE HASTA M3.0+ QUE SON PERECIBIDOS POR LA POBLACIÓN
  • HUNDIMIENTOS SE ACELERAN, POLANCO, LA ZONA MÁS AFECTADA

Por Alex Backman

(CRN MAY 09 2019) Durante abril y mayo, en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico, hemos hablado sobre la sismicidad constante en la Ciudad de México. Los habitantes de la Ciudad de México constantemente han estado reportando que está temblando, que están percibiendo sismos, aunque menores, son sismos. Hemos también hablado sobre los hundimientos y el riesgo a que otro 19s se presente en la ciudad más grande del mundo. Pero, ¿qué hay de cierto de tras de esto?

Gracias a la Fuente Confidencial y héroe de Ciudad Gótica, mejor conocido como EL CHANUL, Caballero de la Noche, pero empresario de día, hoy, recibimos la confirmación de que estos ‘microsismos’ no son un mito, ni tampoco son producto de una psicosis sísmica. Está temblando cada vez más frecuente debajo de la Ciudad de México y se está hundiendo aceleradamente.

El hecho más grave es que están siendo ocultados estos sismos pequeños de la población y de las distintas alcaldías de la ciudad más grande del mundo, poniendo en riesgo a millones de capitalinos que buscan mayor transparencia en la información que el CIRES, el SASMEX y el Servicio Sismológico Nacional (SESINA) mantienen en su poder.

Pero ahora, esto cambió.  Hoy, las pruebas de que sí está temblando en el D.F. se pueden ver a simple vista por medio de los acelerogramas de la Ciudad de México, a cargo de CIRES y el sistema SASMEX muestran en su página de Twitter que en efecto, la Ciudad de México está cimbrándose más frecuentemente. Tanto el SESINA como el SASMEX no reportan esto eventos en su página pública, pero en sus registros internos claro que sí existen.

¡Claro! Dirán que son camiones de la Coca que pasan por la zona o que Godzilla pasó por ahí, o que Hulk dio un brinco y se echó un clavado en el lago de CHANULtepec.

Lo cierto que el SESINA y el CIRES no reportan abiertamente los eventos sísmicos en la Ciudad de México.

El CHANUL nos informó, desde su cueva donde opera el CHANULcentro de CHANULcómputo CHANULcomando y CHANULcontrol (CCCC4) ubicado debajo del cerro de CHANULtepec, que cuando tiembla en los estados de Guerrero y Oaxaca, esto provoca un efecto de especie dominó que se propaga hacia el centro del país a lo largo de la peligrosa Zona de Flexión. Dijo que ‘cuando llegan las ondas telúricas es cuando se registran estos microsismos en la urbe más grande del mundo.

INTENSismos y sisMitos

Siendo que la autoridad sísmica del país (SESINA) anunció que continuaría la sismicidad INTENSA en México, y dado que los ‘microsismos’, de hasta 3.0 en orden de magnitud, no están siendo reportados por el CIRES ni el SESINA públicamente, ponemos a disposición de la población y las autoridades los registros gráficos de los acelerogramas del CIRES y SASMEX en donde claramente se muestra que esto sismos menores son cada vez más frecuentes e INTENSOS.

Por lo tanto, hemos decidido crear dos nuevos términos en la sismología de la nación:

  1. ‘intensismo’, palabra compuesta de ‘intenso’ y ‘sismo’, un terremoto intenso pero de magnitud que oscila de leve a moderado, y ocasiones fuertecito pero sin magnitud clara y que no amerita activar el sistema de alertamiento sísmico de México Es decir, un sismo ambiguo y no definido para no asustar a la población.
  2. ‘sisMito’, palabra compuesta de las palabras ‘sismo’ y ‘mito’. Un sismo que la autoridad sísmica y agencias privadas asociadas no hacen público y que dirán que es FALSO o que dicho sismo es un mito. Los sismitos son comunes en la Ciudad de México.

El Chanul está reportando en tiempo real. Más a las 11. Se le atoró el CHANULicleta en una vena volcánica debajo de Chalco.

El Chanul nos informó que dese el 4 de mayo ha estado temblando en la capital significativamente. Tan sólo el 9 de mayo tembló en la Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, los límites entre Álvaro Obregón y la Miguel Hidalgo, y otros se dieron en el Polígono Carso, en la prestigiada zona de Polanco.

La Alcaldía Venustiano Carranza registró 4 sisMitos ayer. Y como efecto dominó, cuando se dan los de Benito Juárez se van a ala Alcaldía Cuauhtémoc y a la Alcaldía Iztacalco.

Agregó que ‘los hundimientos continúan acelerándose con cada sismo.’

Para saber más de esto enviamos la CHANUL Señal para que el Chanul nos explique. Próximamente en CRTv.

CHANUL: LA CIUDAD DE MÉXICO SE ESTÁ HUNDIENDO CADA VEZ MÁS RÁPIDO

Registra un aumento de +200% en los primeros 3 meses del año.

(CRN MAY 09 2019) El 24 de abril, 2019, en entrevista exclusiva con Alex Backman, ‘El Chanul’ volvió a revelar datos importantes sobre los hundimientos cada vez más acelerados que se están registrando en La Ciudad de México.

Mientras antes se hundía entre 20 a 25 cm por año, en los primeros tres meses de 2019, se hundió 25 centímetros, un aumento de 400%. Esto quiere decir que para diciembre podrá haberse hundido hasta 1 metro.

Los datos y mediciones, nunca hechas públicas, demuestran del serio riesgo que esto representa. Todo esto se ha venido exacerbando después de los colosales terremotos de septiembre 2017 y febrero 2018 en Oaxaca.

Zona Centro

En el Centro de la ciudad, las Alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, así como la Miguel Hidalgo y parte de la Venustiano Carranza se registron hundimientos de 15.32 cm de enero a marzo 2019.

Suroriente de la Ciudad

Desde los terremotos del 1°de febrero 2019, y desde M7.1 el 19 de septiembre, 2017, donde las ondas generadas por el sismo entraron por Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco. En estas alcaldías hay hundimientos desde 12.25cm a 21.48 cm. Cabe señalar que el hundimiento es lateral. Adicionalmente, Milpa Alta se ha hundido 13.43cm.

Más gravemente aún, la alcaldía de Iztapalapa muestra hundimientos de hasta 17 cm.

Norponiente de la Ciudad

El norponiente de la Ciudad de México está también seriamente afectada. La alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, desde la Fuente de Petróleos, Periférico, Lomas de Sotelo, el polígono Carso en Polanco, que incluye la Plaza Carso, el antiguo Club de Golf y donde está el Hotel Camino Real, hay hundimientos significativos.

Por otro lado, hay un hundimiento pronunciado que se extiende desde Cuajimalpa hasta Constituyentes.  El hundimiento de 9.22 cm corre desde Cuajimalpa y continúa de forma linear hasta pasar por la Álvaro Obregón. Desde ese punto, avanza desde Lomas de Tarango hasta Constituyentes.

En la Álvaro Obregón hay un hundimiento extraño que va desde los 10.16 cm y en otra parte de hasta 14.34 cm, y luego regresa a 8.22 cm.  Peor aún, cuando se conecta con la Miguel Hidalgo, se desploma hasta 16.15 cm, y llegando a la zona prestigiada de Polanco se magnifica hasta 21.34 cm, donde está el polígono Carso y donde se encuentra Plaza Carso.

El Chanul mencionó que ‘la Colonia Ángel Cimbrón se está prácticamente desmoronando’. Indicó que está ‘en riesgo latente de hundimiento y de presentar un socavón’. En caso de irse, en un primer golpe, podría hundirse hasta 20 metros.

Nororiente de la Ciudad

Similar a Polanco, pero del otro extremo, la Alcaldía Azcapotzalco tiene hundimientos de hasta 13.27 cm que van hacia la Gustavo A Madero (GAM) Oriente y llegan a ser de hasta 19.03 cm.

El Chanul informó que, de todas las zonas de la Ciudad de México, la zona más afectada es Linda Vista. Se amplifica hacia el canal de aguas negras. Ahí, se registraron hundimientos entre 24 a 30 cm.

La ‘Ciudad de la Esperanza’ se ha hundido, en los primeros tres meses y medio del año 2019, 13 cm en promedio, cuando antes registraba 20 cm al año. Esto significa que, para cuando termine el año, la metrópolis de las Américas podría hundirse por arriba de los 52 cm. Es decir, 1 cm por día.

El Chanul comentó ‘que si un terremoto de magnitud 6.5 o mayor causará severos daños, pudiendo generar hundimientos de 1 a 2 metros de trancazo’. Puntualizó de manera preocupada, ‘en un escenario peor de los casos, Worst Case Scenario, la ciudad podría hundirse de 3 a 3.5 metros.

Más entrevistas con EL CHANUL:

EXPLOSIVO! EL CHANUL RETA AL SESINA, LA CRISIS DEL AGUA EXPONE A MANCERA Y RESPONDE PREGUNTAS

CRISIS SÍSMICA EN LA CDMX • RIESGOS Y ESCENARIOS • LA GUIA CHANUL • REPSOL ABR 12 2018

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios