Fuente
: ‘C-4’ provocó la explosión en el edificio de PEMEX

•Empleado de PEMEX revela que explosivos C4 fueron usados en la explosión.
• Onda expansiva es consistente a la de una detonación.
• Hay muchas más personas desaparecidas que la versión oficial.
• Ya se habla de demoler el edificio de 13 pisos.

Última actualización: 07-Feb-2013 2:30
PERMALINK
: http://www.concienciaradio.com/pemex_terror_en_la_torre_fuente_c-4_provoco_la_explosion.html | #TERRORENLATORRE


Haz un pago de $ 1.40 USD para descargar éste documento completo en formato PDF.


1

Download in PDFCuando haga su pago, por favor indique cual PDF le interesa adquirir. Solo mencione, "quiero el PDF del documento NOMBRE DEL ARTICULO". El precio es el mismo para todos los Reportes Especiales de CRN. Este precio incluye la tarifa electrónica y usurpadora de Paypal. El resto de nuestros artículos y contenido del sitio son generalmente libres de costo y los pueden leer en el sitio de concienciaradio.com.


LOGO CR NOTICIASMás información en el Episodio 002-2013 de CR Noticias®

TERROR EN LA TORRE: COBERTURA ESPECIAL DEL ATENTADO DEL 31/1/13 EN LA SEDE DE PEMEX. NOTICIERO 02 CR NOTICIAS www.concienciaradio.info

Descargar


Por Alexander Backman | www.concienciaradio.com | www.concienciaradio.info | www.alexanderbackman.com

ep52013
PODCAST ESPECIAL SOBRE ESTE SUCESO DISPONIBLE PARA SU DESCARGA POR $ 1.40 USD
Seleccionar la Temporada
paypal

CRN®-Feb-04-2013-Un día después  de la explosión que destruyó el sótano, planta baja y mezzanine (primer y segundo piso) del edificio Anexo B2 del Centro Administrativo del complejo de la Torre de Pemex, Conciencia Radio publicó un artículo titulado ‘Terror en la Torre’ donde se estudia la hipótesis de que la explosión se debió no a un accidente sino que fue un acto terrorista perpetrado por elementos hasta ahora desconocidos.

Empleados de Pemex hablan

De manera extraoficial y bajo anonimato, un empleado de PEMEX contactó a CRN® con información valiosa que viene a reforzar la hipótesis de que la explosión del 31 de enero fue  en realidad un atentado en contra la institución y por lo tanto en contra de la nación mexicana.

La fuente de PEMEX también nos informó que a nivel interno se sabe que fueron usados explosivos tipo C-4 en el atentado. Incluso, veteranos de seguridad que trabajaron para Pemex dijeron que es imposible que semejante detonación pudiera haber sido provocada por una caldera si lo que había en el sotano no era suficiente para prácticamente destruir 3 pisos del inmueble.

El Uso de Explosivos Plásticos

La siguiente descripción, de lo que hace el C-4 al ser detonado, es similar a lo que se describe que sucedió en la explosión de Pemex el 31/1/13.

El C-4 o composición 4 es un explosivo plástico que lo hace prácticamente invisible ante los detectores de metal.  El C-4 tiene una velocidad de detonación de un poco más de 8 mil m/s. El C-4 es fabricado por los EE.UU. pero organizaciones terroristas como Al-Qaeda lo han utilizado en varios atentados.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. ha usado el C-4 culpando a otros grupos en el pasado. Un ejemplo de ello es cuando la CIA uso C-4 en Nicaragua en contra de periodistas de occidente con el objetivo de culpar al gobierno sandinista.

El C-4 es parecido a la plastilina. Es altamente maleable y una vez colocado, no es fácil de detonar. Un balazo no lo detona. Solo el uso de un detonador de carga puede accionar la reacción química que lo hace reaccionar.

Cuando inicia la reacción química, el C-4 se descompone para liberar una serie de gases (notablemente nitrógeno y óxidos de carbono). Los gases inicialmente se expanden a 8,050 mil m/s, aplicando una fuerza enorme a toda el área alrededor de la detonación. A éste ritmo de expansión, es totalmente imposible ganarle la Carrera a este tipo de explosión como lo vemos en las películas. Para el observador, la explosión es prácticamente instantánea —en un segundo, todo está normal, y en el siguiente está todo destruido.

La explosión en realidad tiene dos fases. La expansión inicial infringe la mayoría del daño. También crea un área de muy baja presión alrededor del punto de origen de la explosión — los gases se mueven hacia afuera tan rápidamente que jalan el gas hacia fuera del lugar en ‘medio’ de la explosión. Después de la explosión — y no una implosión como otros periodistas del mainstream media (MAME) alegan—los gases regresan a toda velocidad al vacío parcial, creando una segunda, onda de energía menos destructiva en dirección hacia adentro.

Una pequeña cantidad de C-4 es sumamente poderoso. Menos de 500 gramos de C-4 puede matar a varias personas, y varios de los bloques de C-4 M112 de fabricación militar de C-4, con un peso aproximado de ½ kilogramo cada uno, pueden demoler a un camión. Los expertos en demolición típicamente usan una Buena cantidad  de C-4 para hacer el trabajo adecuadamente. Para destruir una viga de acero de 20.3 centímetros cuadrados, por ejemplo, se requeriría de 3.6 a 4.5 kilogramos de C-4.

El Video de la Torre Latinoamericana

Este video muestra una edición de contraste y brillo para mejor realce de la explosión. Observe hasta donde alcanza el estallido. Esto es una muestra clara y consistente de que fue una explosión producto de un atentado.

La toma en video grabada desde la Torre Latinoamericana muestra claramente un destello en diagonal de color blanco con amarillo que alcanza y rebasa por mucho la altura de la Torre Ejecutiva de Pemex en menos de 2 segundos. La altura que la onda de choque alcanza en el video es superior  a los 211 metros que tiene la Torre de PEMEX. Por lo tanto, una falla en el suministro eléctrico no es consistente con lo observado y curiosamente esa es la línea que los medios han decidido tomar. ¿Por qué?

La Torre Ejecutiva de Pemex fue construida en 1982. Ha sido reconocida por su resistencia a sismos mayores a 8.0° Richter. De no haber sido construida cómo lo fue, es casi seguro que con esta explosión se hubiera colapsado el edificio anexo en su totalidad.

Me atrevo a decir que semejante explosión no se debió a una falla eléctrica sino a una detonación. Si tomamos en cuenta la velocidad y poder destructivo del C-4, existen elementos que apuntan a ello y no se pueden descartar ni esconder debajo de la alfombra. Quien lo haga formaría parte de una dirección contraria a los hechos con fines de disuadir a la opinión pública y buscar una ganancia política con el evento; algo lamentable de verdad.

¿Y los demás videos? El complejo de la Torre de Pemex tiene cámaras de circuito cerrado (CCTV). ¿Dónde están esas grabaciones? ¿En qué parte del edificio se encuentra el Departamento de Seguridad? ¿Desaparecieron convenientemente con la explosión? ¿Dónde están las bitácoras de entrada y salida de ‘empresas de mensajería’ que bajo una identidad y acreditaciones falsas pudieron haber ingresado en repetidas ocasiones para colocar los explosivos en el sótano?

Posibles Motivos

El Centro Administrativo PEMEX conocido como Anexo B2 guarda la mayoría de los documentos de las licitaciones y contratos de la empresa. ¿Había documentos comprometedores que se querían desaparecer que incomodaban a ciertos elementos de la empresa? También se sabe que se irían a entregar documentos del sexenio anterior al actual gobierno; documentos sensibles.

Otro dato que cabe resaltar fue la hora de la explosión. La hora de la detonación fue entre a las 15:45 horas tiempo local. Fue justo cuando una gran cantidad del personal regresaba de la hora de la comida a continuar sus labores. Tomando en cuenta de que este fue un acto deliberado, la hora hubiera sido idónea para alcanzar un gran impacto mediático y pérdida de vida.

La Opinión Pública: ‘La Explosión fue provocada.’

Un encuesta hecha por CNN en Español en el programa México Opina donde le preguntaron a la opinión pública sobre las causas de la explosión dio un resultado sorprendente. El 81% de las personas encuestadas creen que la explosión fue provocada. Esto nos dice que la retórica y manejo de las palabras clave como ‘siniestro’ y ‘accidente’ no son creíbles.

Mientras más elementos apuntan a que la explosión en la sede de Pemex fue un atentado terrorista, la versión oficial cada vez suena menos creíble y, como siempre, el Pueblo de México depende en su mayoría de lo que digan los medios masivos, que en su mayoría, son controlados por el Estado.

De comprobarse este atentado, significa que cualquier estado, nación, grupo u organización que haya llevado acabo este acto infame le ha declarado la guerra a México y todos sus habitantes.

Los Desaparecidos

Una vez que llegó el Ejército al lugar nos han informado que las personas que se quedaron en la zona cero fueron juntadas y llevadas ya sea a ser interrogados o a que declararan lo que vieron ante las autoridades. ¿Habrán sido intimidadas a no hablar al respecto? ¿Dónde están?

Hubo testigos a una cuadra del complejo dijeron haber escuchado una detonación, una explosión.  

Las Victimas

Además, contrario a las versiones dadas a conocer por los medios controlados de información, una cantidad aún mayor de empleados subcontratados por PEMEX siguen desaparecidos.

Hasta el momento se han reportado 36 muertos y 126 heridos. Lo cierto es que muchas personas que trabajaban o visitaban el complejo se encontraban en los pasillos de la Planta Baja y el Mezzanine de acuerdo a nuestra fuente. Había personal que tenía puestos de artesanía y demás productos en la Planta Baja que no se sabe si siguen desaparecidos o cuentan con vida.

Las Consecuencias

Después de lo sucedido, el personal de PEMEX ya está hablando de tener que jubilar al personal que ahí laboraba. La razón, la demolición del edificio. Basta con ver fotos de antes y después en los pasillos para ingresar al edificio y había vendedores adentro del complejo. ¿Dónde están estas personas? ¿Quiénes son? ¿Dónde se encuentran ahora? Estas personas no han sido encontradas ni mencionadas como desaparecidas hasta el momento.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta el daño económico que éste atentado está teniendo, especialmente si tomamos en cuenta los empleados que laboraban en el edificio B2, ¿su trabajo continuará? Sobre la pérdida de la información, bases de datos, papeles, contratos, cuentas por pagar, cheques y demás datos e información valiosa para la empresa, ¿se podrá recuperar? ¿Hay un respaldo de la misma?

Seguridad

El Edificio de la sede Ejecutiva de PEMEX es uno de los más seguros del país. Simplemente para ingresar al mismo requiere de varios filtros, entre ellos: acceso con tarjeta con banda magnética que registra el nombre y hora de entrada y salida del personal y acceso biométrico con huella dactilar. Adicionalmente, el movimiento de los trabajadores está regulado por zonas. Eso nos lleva a lo siguiente: Si existe tanta seguridad en los edificios de PEMEX entonces la conclusión lógica, al igual que en muchos de eventos similares, es que los responsables de plantar los explosivos tuvieron que recibir ayuda desde adentro de PEMEX; alguien les tuvo que haber dado acceso.

Conclusión Preliminar

En base a lo expuesto, creemos que la onda expansiva mostrada en el video es consistente con la explosión de C-4 u otro explosivo plástico de alta velocidad. Se debe exigir que toda la zona afectada sea acordonada y que se levanten muestras  y se hagan exámenes químicos necesarios para determinar que explosivos se usaron en el atentado. Además, es necesario obtener los videos de Circuito Cerrado de TV del edificio para valorar lo sucedido. Se debe exigir que el Gobierno declare públicamente que la explosión en el edificio de Pemex fue un atentado.

De último minuto: ¡Fue una bomba!

Información publicada en el diario La Jornada detalla como un empleado de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana encontró un portafolio negro con varios cilindros dentro de la misma. De hecho, comenta el oficial de seguridad que él y sus compañeros concluyeron a primera vista de que la explosión fue producto de un atentado. Esta es una parte de lo que dijo el oficial:

‘Me queda claro que las autoridades federales y del Distrito Federal están ocultando información; no están dando a conocer qué se encontró esta maleta negra que yo vi. Claro que hasta que se hagan los peritajes correspondientes se podrá dictaminar con certeza qué contenía esa maleta. Pero de que había una caja negra con cilindros, de eso no hay duda; yo la vi’’.

En la entrevista que la Jornada sostuvo con el agente, él revela que en efecto el artefacto, como concluyeron sus superiores, era 'una bomba'. Una bomba que no logro estallar mientras la otra sí. Esto fue lo que concluye el empleado de la SSPDF.

"Todos coincidimos en que esto no fue nada de lo que se ha informado hasta ahora de parte de las autoridades; por supuesto que no fue un simple accidente. Entre nosotros decíamos: es imposible que haya sido una fuga de gas o un cortocircuito o un fallo en las calderas. Nada de eso es cierto. Fue una explosión provocada.

Esto nos dice que el objetivo era que explotara este otro artefacto confirmando lo que el empleado de PEMEX que se puso en contacto con CRN® dijo que el objetivo era de 'llevarse el carro completo', es decir, derrumbar todo el edificio.

Lo cierto es que el terrorismo ha golpeado el corazón de México. El objetivo no está claro todavía pero con las indagaciones respectivas se podrá saber qué fue lo que motivo este acto de terror.

Algunos, cómo en éste reporte, ya apuntan que lo sucedido pudo haber sido perpetrado por la agencia de inteligencia de Israel, LA MOSSAD. Nosotros en CRN® no descartamos que la órden de atacar a México vino de la CIA o el Pentágono. Se a cual sea, México ha sido atacado y por lo tanto debe actuar en consecuencia.

Relacionado:

Recursos Adicionales:

ORACIONES CONTRA EL ENEMIGO (Oraciones contra el terrorismo)


LOGO CR NOTICIASMás información en el Episodio 002-2013 de CR Noticias®

TERROR EN LA TORRE: COBERTURA ESPECIAL DEL ATENTADO DEL 31/1/13 EN LA SEDE DE PEMEX. NOTICIERO 02 CR NOTICIAS www.concienciaradio.info

Descargar

ep52013
PODCAST ESPECIAL SOBRE ESTE SUCESO DISPONIBLE PARA SU DESCARGA POR $ 1.40 USD
Seleccionar la Temporada
paypal

ALL RIGHTS RESERVED | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |©2013 CONCIENCIA RADIO NETWORK


Alexander Backman es profesor en lenguas y experto en desencriptar códigos. Se dedica tiempo completo como periodista de investigación, investigador y consultor de seguridad. Es locutor certificado con licencia federal y da conferencias sobre una gran gama de temas desde contra terrorismo, terrorismo, bioterrorismo, asuntos de seguridad nacional y global, transhumanismo, el peligro de las vacunas, alimentos transgénicos, globalización, sociedades secretas entre otros. El Prof. Backman ha aparecido en cientos de entrevista de radio a nivel nacional e internacional y programas de televisión incluyendo The History Channel y Univisión. Conduce el programa Conciencia Radio® y CR Noticias® desde los sitios web www.concienciaradio.info | www.alexanderbackman.com | www.concienciaradio.com

Comentarios

Se aceptan comentarios via correo electrónico a torrepemex@alexanderbackman.com. Una vez moderados, serán puesto en éste espacio. No serán publicados comentarios ofensivos ni tampoco no relativos al tema en cuestión.

DMCA.com