reporte solarREPSOLterremotos

Terremoto M6.2 remece el norte de Chile, en región anunciada por Alex Backman 48 horas antes

Según reporta la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el sismo tuvo su epicentro en 56 km al suroeste de Camiña, en el norte de Chile, y se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

(CRN NOV 01, 2018) Un fuerte terremoto semiprofundo (TAP) sacudió el norte de Chile en la misma región anunciada en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico con Alex Backman el martes 30 de octubre. El seísmo fue finalmente registrado como un M6.2 a 85 km de profundidad.

Según medios de Chile y Perú, “el movimiento telúrico se registró a las 07:19 p.m. hora local (05:19 p.m. en Perú) y afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El sismo tuvo su epicentro en 56 km al suroeste de Camiña, comuna ubicada en la región de Tarapacá.”

Debido a la profundidad del sismo, siendo en la zona de baja velocidad, y la región altamente sísmica y ya famosa por Terremotos Altamente Profundos en el manto (TAPs), no se puede descartar un terremoto de mayor tamaño para la región a corto plazo. Esta zona del sur de Perú, Bolivia, Norte de Argentina y Chile, es de donde Alex Backman creó el término de “ARCHIPERUBOLIMOTOS” refiriéndose a los terremotos en esa región.

Fuente: Agencias

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar