<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="65001"%> LIFE CODEX: ACEITES QUE MATAN: “Rapeseed” Los Peligros del Aceite de Canola

CONCIENCIA RADIO.COMVISITA ESTA LIGA PARA IR A LAS ENTREVISTAS DE ALEXANDER BACKMANconcienciaradio.com/entrevistas


CONTACTO: | email: info@concienciaradio.com

LIFE CODEX

 

 

 

ACEITES QUE MATAN: “Rapeseed”
Los Peligros del Aceite de Canola

Por Alex Backman Twitter: @crnalexander | http://concienciaradio.com/lifecodex

Video de la serie HASTA EN LA COCINA donde hablan sobre el Aceite de Canola
 

(CR NOTICIAS AGO 28, 2017) Si alguna vez has comido toda la mantequilla de cacahuate natural, crema de maní o la famosa “peanut butter” sabes que el aceite de cacahuate a menudo se separa del resto de la mantequilla de maní, y no parece muy apetecible. Esta es una razón por la cual la mayoría de los fabricantes de crema de maní reemplazan el aceite de cacahuate con aceite de canola o aceite de colza (“rapeseed oil” en inglés). Sorprendentemente, en el frasco de la mantequilla de maní de marcas Jif y demás genéricas, en realidad el aceite de Canola se menciona como "aceite de colza" en la lista de los ingredientes. En México, lo comercializan simplemente como aceite de canola” y no como “rapeseed oil” o aceite de colza.

Piénsalo... Si el aceite de oliva viene de las olivas, el aceite de cacahuate (maní) viene del cacahuate (maní), el aceite de girasol viene de la semilla de la girasol, entonces… el aceite de Canola tendría que venir de la canola, ¿verdad? Pues no. ¿Existe la planta llamada canola? Tampoco. Entonces, ¿de dónde proviene el aceite de canola?

Originalmente, el aceite de canola se creó a partir de una planta tóxica conocida como planta de colza Su nombre científico como planta es  Brassica napus o mejor conocido como rapi, rapa, rapeseed y colza.

¿Sabías que la canola fue hecha por el hombre por un científico en un laboratorio universitario en Canadá? Los genes de la planta de colza fueron realmente criados para producir ácido erúcico menos tóxico. Después de crear este "invento" infame  genéticamente modificado, este mismo científico, el Dr. Baldur Steffanson, fue a trabajar para Calgene, la cual fue comprada posteriormente por el gigante biotecnológico Monsanto. ¿Adivina quién desarrolló también la variedad de Canola genéticamente modificada tipo "Roundup-Resistant”? Así es, el doctor Steffanson, es el "Padre de la Canola".

Algunos puntos relevantes del aceite de canola son:

  • Es en realidad la semilla de la colza genéticamente modificada.
  • Canadá pagó a la FDA la suma de 50 millones de dólares para que se registrase la colza y fuese reconocida como “segura”.*
  • Es un aceite lubricante para la pequeña industria.
  • Nunca ha sido destinado para el consumo humano.
  • Es una planta relacionada a la familia de la mostaza y es considerada como una hierba mala tóxica y venenosa, la cual cuando se procesa, se hace rancia rápidamente.
  • Se ha mostrado que causa cáncer de pulmón. (Wall Street Journal: jun-7-1995)
  • Los insectos no se la comen.  
    *(Fuente: ‘Young Again’ y otros)

Es inverosímil que si el aceite de Canola (rapeseed) aparece en las etiquetas de los mismos insecticidas, con advertencias claras de no permitir que entre en contacto con la piel o la ropa, mucho menos consumirlo, entonces lo vendan como un aceite apto para el ser humano.

Algo que poca gente sabe del aceite de Canola es que Canadá utilizó la mezcla y cosecha de semillas en los 70s, y luego en los 90s usó la ingeniería genética para modificar la semilla de la colza. Desde los 70s le cambio el nombre de Rapeseed Oil a CANadian Oil Low Acid". Debido a ello, ahora nos dicen que ya no es peligroso el aceite de Canola. ¡¡ESTO NO ES VERDAD!!

Canadá hizo pruebas en animales con su llamado aceite de canola seguro, y sorpresa, sorpresa, causó efectos peligrosos. Las ratas utilizadas en las pruebas crecieron depósitos grasos en sus corazones, riñones, glándulas suprarrenales y tiroides. Cuando el aceite de canola fue retirado de su dieta, los depósitos de grasa desaparecieron, pero dejó el tejido lleno de cicatrices.

¿Cómo es que este aceite peligroso fue aprobado por la FDA de los Estados Unidos y la COFEPRIS de México para su uso en nuestros alimentos? Todo se reduce a dinero. Cuando menos, en Estados Unidos, la FDA es muy corrupta y fácilmente sobornada. Se sabe de manera extraoficial que Canadá le pagó a la FDA de los Estados Unidos $50 millones de dólares (USD) para que el aceite de “canola” se agregara a la lista de aditivos seguros conocidos como “Generally Recommended As Safe” o GRAS por sus siglas en inglés.

El aceite de colza puede llegar a ser sumamente tóxico, peligroso y hasta mortal. Ya hubo un incidente masivo en España en 1981 donde  20 mil personas salieron intoxicadas al consumir el aceite de colza desnaturalizado, al cual le trataron de extraer un colorante que impedía su consumo destilándolo. Hay diferentes teorías de lo que pasó, pero los hechos de vender el aceite le provocó la muerte a 1,100 españoles.

Según la entrada de Wikipedia, “El aceite de colza no estaba autorizado para el consumo alimenticio en España, uso común en otros lugares, con la excepción de las islas Canarias, donde se vendía libremente.” Esto habla volúmenes del por qué España no autorizaba este tipo de aceites para consumo humano.

Eso no lo es todo. De acuerdo a AgriAlternatives, The Online Innovation, and Technology Magazine for Farmers, "Por naturaleza, estos aceites de colza, que se han usado por mucho tiempo para producir aceites con propósito industrial, son...tóxicos para los humanos y demás animales". 

El aceite de colza provoca obesidad. Un experimento hecho por la Universidad de Sevilla para determinar los efectos de organofosfatos en tomates en ratones concluyó que al otro grupo de ratones al que solo le dieron aceite de Canola lo único que hacía era hacerlos engordar.

Efectos del Aceite de Canola en la Salud Humana

Otro hecho interesante es que en 1985, el Federal Register de los Estados Unidos, el equivalente al Diario Oficial de la Federación de México, de acuerdo a ésta entrada publicó que la FDA (Food and Drug Administration) prohibió el aceite de canola en las fórmulas infantiles porque retrasaba el crecimiento. Entonces, como hace 32 años no era apto para el consumo de bebés, ahora sí se puede consumir en la población adulta?

Estudios Muestran los Peligros de la Canola

Los siguientes son datos duros publicados por el Dr. John Axe y demuestran que la canola es tóxica, peligrosa y mortal. Lo incluyo en éste reporte porque luego dicen que no es cierto lo que aquí reportamos.  Revisé los artículos referenciados y estudios e invito a quien sea en darles lectura siguiendo cada una de las ligas incluidas en cada apartado. Estos ocho puntos ponen a descansar el debate en cuestión.

Problemas de Riñón e Hígado

  • Este estudio revela que el aceite de canola, un aceite genéticamente modificado, causa daños en los riñones y en el hígado. Se sabe que los organismos genéticamente modificados provocan serios daños a la salud pero ocultan los datos para que la población los siga consumiendo.

Problemas del Corazón que Atentan la Vida

  • Éste estudio muestra que cómo aceite monoinsaturado, el aceite de colza tiene altos niveles de ácido erúcico. El ácido erúcico es un ácido graso que está asociado con daños al corazón, específicamente la enfermedad de Keshan, una enfermedad que se manifiesta con lesiones fibróticas del corazón. Los estudios han demostrado que en las zonas donde las personas son propensas a Keshan, no sólo son niveles de selenio más bajos, pero los niveles de ácido erúcico son más altos.
  • Éste estudio muestra cómo los aceites vegetales parcialmente hidrogenados como la canola son también conocidos por causar inflamación y calcificación de las arterias, factores de riesgo bien establecidos para la enfermedad coronaria.

Hipertensión y Derrames

  • Estudios previos han demostrado que el consumo de aceite de colza y algunos otros tipos de aceites vegetales acorta la vida de sujetos a derrames o accidentes cerebrovasculares e hipertensión. Específicamente, la investigación llevada a cabo en las Divisiones de Investigación de Nutrición y Toxicología de Ottawa en Canadá descubrió que las ratas criadas para que tuvieran la presión arterial alta y propensión a un derrame murieron antes cuando se les alimentaba con aceite de canola como única fuente de grasa. Además, a las ratas que fueron alimentadas solo con dietas libres de aceite de canola vivieron más tiempo que las ratas que sí fueron alimentadas con aceite de canola.
  • Otro estudio publicado en el 2000 en Toxicology Letters analizó específicamente los efectos del aceite de canola en el tiempo que tarda la coagulación de la sangre o cuánto tiempo tarda la sangre en coagularse en sujetos propensos a derrames cerebrovasculares. El estudio encontró que había "un acortamiento del tiempo de coagulación de la sangre inducido por el aceite de canola y un aumento en la fragilidad en “las membranas de los glóbulos rojos", lo cual puede promover la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares en sujetos que están propensos a derrames cerebrovasculares.

Puede Retardar el Crecimiento Normal en los Niños

  • Éste artículo referenciado se enfoca en el uso de la Canola en las fórmulas infantiles. Hasta hace poco, no era legal usar el aceite de canola en fórmulas infantiles. Ha habido preocupaciones válidas sobre la posibilidad de que el aceite de canola retarda el crecimiento en los niños. Específicamente, el ácido eurórico en el aceite de canola es dañino para los bebés debido a una incapacidad para descomponerlo correctamente. La FDA, anteriormente, hizo el uso de aceite de canola ilegal en la fórmula para bebés. Sin embargo, desde hace unos pocos años, el aceite de canola llegó a la lista generalmente reconocida como segura o GRAS (Generally Recommended As Safe). Y ¿a quién debemos agradecerle esto? A Danone y a la FDA por supuesto.

No nada más es altamente preocupante alimentar a niños en desarrollo un aceite genéticamente modificado (OGM), sino también es altamente dudoso darles grasas poco saludables. Los defensores se jactaban sobre el perfil general de grasa saludable de la canola, pero no les debemos creer. Ahora se está vendiendo como primer alimento de un bebé. Por supuesto, recomendamos saltarse las fórmulas comerciales y optar por la lactancia materna o, si es necesario, una fórmula casera para bebés.

Aumenta la ingesta de grasas trans insalubres

  • Según este estudio publicado en el Journal of Food Lipids, cuando se evaluaron los aceites de soya y canola adquiridos en los Estados Unidos, "los contenidos trans estaban entre 0,56% y 4,2% de los ácidos grasos totales".

Cuando se somete al aceite de canola a la hidrogenación, que a menudo se hace para convertirlo en un aceite parcialmente hidrogenado, esto aumenta su nivel de grasas trans. Estos son un grupo de grasas que debemos evitar a toda costa, ya que son científicamente conocidas de aumentar el colesterol LDL y bajar el colesterol HDL.

Cuando uno lee "aceite parcialmente hidrogenado" en cualquier etiqueta de algún alimento, eso garantiza que hay una cierta cantidad de grasa trans presente. Esto es cierto incluso cuando la etiqueta le diga a uno que hay cero grasas trans. ¿Cómo puede ser? Bueno, si una porción contiene menos de 0,5 gramos, la compañía puede indicar que no hay grasas trans. Es frustrante que nos estén mintiendo, lo sabemos. Pero si lo están haciendo es porque saben que están haciendo algo mal, ¿no crees?

Generalmente la canola tiene un efecto acumulativo, tardando casi diez años antes de que los síntomas empiezan a manifestarse. Tiene una tendencia de inhibir la metabolización apropiada de los alimentos y prohíbe la función enzímica normal. La Canola contiene Ácidos Grasos TRANS. Los ácidos grasos TRANS han sido mostrados tener una conexión directa con el cáncer.

Los alimentos, incluyendo los aceites, son comúnmente etiquetados con grasas trans. Sin embargo, cualquier alimento que diga que contiene aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados contiene grasas trans. La hidrogenación sólo es el proceso a través del cual le agregan Hidrógeno y se forman las grasa trans. Esto ácidos grasos tipo TRANS los etiquetan como “aceites hidrogenados”. ¡Evítalos!

Los ácidos grasos trans son subproductos peligrosos del procesamiento de alimentos y son verdaderos destructores de la salud. De hecho, si uno decide deshacerse del aceite de canola, también recomendaría dejar de cocinar con aceites como el aceite de maíz, aceite de cártamo, aceite de soya y el aceite vegetal.

Numerosos efectos secundarios potenciales para la salud de los OMG

  • Ya mencionamos el vínculo entre los OGMs y las implicaciones negativas para el hígado y los riñones, pero esto va más allá de eso. Según el Centro para la Seguridad Alimentaria, existen varias preocupaciones nuevas y muy graves para la salud y los efectos inesperados de la ingeniería genética desenterrados por la investigación científica. Entre ellos destacan:
  • Toxicidad
  • Reacciones alérgicas
  • Inmunosupresión
  • Cáncer
  • Pérdida de nutrición

Y yo agregaría mutación genética, modificación en la expresión de los genes y transcripción proteínica, por mencionar algunos.

EFECTOS NOCIVOS DE LA CANOLA

  • El aceite de canola deprime nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más susceptibles a muchas enfermedades en contra las cuales nuestro cuerpo lucharía.
  • La canola agota la vitamina E lo cual impactará enfermedades crónicas como cáncer del corazón, Alzheimer y diabetes.
  • La canola aumenta la rigidez de las membranas (el cual es un factor principal del envejecimiento y detonante de enfermedades degenerativas como la diabetes).
  • La canola tienen el potencial de dañar el corazón creando fibrosis impidiendo la acción de la vitamina E (crucial en la inflamación).
  • El consumo diario de canola aumentó los triglicéridos por arriba de 45%.
  • Canola aumenta la rigidez de las membranas, que pueden desencadenar enfermedades degenerativas.
  • Debido al alto contenido de azufre de la canola, se vuelve rancia fácilmente, lo que puede exacerbar las alergias y los problemas compuestos para las personas con problemas bronquiales o asmáticos.
  • Los estudios en humanos revelan que la canola causa un aumento en los cánceres de pulmón.
  • La canola puede acortar la vida útil de los animales y reducir el número de plaquetas.
  • El consumo diario de canola puede aumentar sus triglicéridos más del 40 por ciento.
  • El aceite de canola moldea rápidamente y también inhibe la función enzimática.
  • Abre la puerta para los radicales libres, socavando los antioxidantes naturales, y se puede vincular a la incidencia creciente de muchas enfermedades.
  • La canola no deja sabor desagradable cuando se estropea, así que es difícil saber si uno está comiendo ácido erúcico rancio.
  • El aceite de colza está fuertemente relacionado con síntomas de enfisema, dificultades respiratorias, anemia, constipación, irritabilidad, y ceguera en animales y humanos.

Algunos efectos secundarios típicos y posibles al consumir el aceite de canola incluyen:

  • Pérdida de visión
  • Disrupción del sistema nervioso central
  • Enfermedades respiratorias
  • Anemia, constipación
  • Una incidencia mayor de enfermedades cardiacas y cáncer
  • Infantes de bajo peso al nacer
  • Irritabilidad.

El Aceite de Canola y  la Enfermedad de las Vacas Locas

El aceite de canola se empezó a usar ampliamente como alimento de ganado en Inglaterra y Europa entre 1986 y 1991, fecha cuando se descontinuó porque varios animales enloquecieron, se quedaron ciegos y atacaron a varias personas.
Los europeos lo utilizaron para la alimentación animal hasta que sus animales comenzaron a desarrollar una enfermedad come cerebros llamada Tembladera,  (Scrapies), en inglés una enfermedad degenerativa fatal del sistema nervioso que afecta a vacas, borregos, ovejas y cabras. Es decir, la enfermedad clínicamente es una de las “enecefalopatías espongiformes transmisibles” o la enfermedad de las vacas locas. Como resultado, prohibieron el uso de este aceite en 1991.

De acuerdo a éste artículo de The Spruce en Alemania la planta de la Colza es conocida como Raps,--de ahí el nombre rapeseed en inglés— es abundante y cosechada para sacarle a la planta la semilla y producir con ella aceite con fines industriales, para la fabricación de jabones, lubricar motores y para aceite de lámparas. Se empezó a consumir solamente en el tiempo de las Dos Grandes Guerras debido a la escasez de alimento. Pero fue hasta 1974 que se aceptó como aceite para el consumo general de la población alemana.

Una de las razones por la cual el aceite de Canola se usa tanto por la industria de alimentos procesados es porque es muy barato de plantar y cosechar, y los insectos no se lo comen. ¿Qué tendrá la Canola que hace que los insectos no se la coman? Ese es un buen indicador de que tú y tu familia no lo deben consumir tampoco, ¿no crees?

De acuerdo al libro ‘Young Again’ de John Thomas y David Dancu N.D., hace 12 años en Inglaterra y Europa la colza servía como alimento para alimentar vacas, borregos y cerdos, los cuales después se quedaron ciegos, enloquecieron y atacaron a las personas. Una vez que fue removida la colza de su dieta, los ataques cesaron.
Una búsqueda en inglés arroja muchos resultados de artículos sobre el peligro del aceite de Canola. Entre ellos destacan estos dos fragmentos:

"Se halló en China que el aceite de semilla de colza utilizado para los freídos tipo ‘stir-fry’ emite sustancias químicas causantes de cáncer. (El humo de aceite de colza causa cáncer de pulmón). —Amal Kumar Maj. El Wall Street JournaL 7 de junio de 1995 pB6 (W) pB6 (E) col 1 (11 col.)” —tomado de ‘Fats That Heal and Fats that Kill’ por Udo Erasmus.


"El aceite de canola es un peligro para la salud si se utiliza como aceite de cocina o aceite de ensalada. No es el aceite saludable que pensábamos que era, no es apto para el consumo humano, no coman aceite de canola, te puede causar daño. Polinsaturado o no, éste es un aceite malo, el aceite de canola, no lo utilice como aceite de cocina o el aceite para ensaladas, no es apto para el consumo humano. No es un aceite sano en los absoluto.”—John Thomas

Canola o más bien Cancerola

Hoy en día, la mantequilla de maní y muchos otros alimentos procesados ​​que comemos contienen aceite de canola. Por favor, comienza a comprar únicamente mantequilla de cacahuate natural; no cocines con aceite de Canola por ningún motivo. Si se separa el aceite de cacahuate de la mantequilla, vuelve a mezclarlo otra vez y luego almacénalo en el refrigerador para mantenerlo cremoso. Verifica las etiquetas antes de comprar cualquier producto para asegurarte de que no hay ningún aceite de canola en él. ¡Y no lo utilices nunca en la freidora! Utilice manteca de cerdo, en realidad es la que menos engorda.

NICHT VERGESSEN! ¡Recuerda esto! El aceite de Canola no es un alimento. El aceite de Canola es venenoso para los seres vivientes y sirve como un excelente repelente de insectos. Se puede usar en forma muy diluida  para matar áfidos en rosales o demás plantas. Los ahoga.

Siempre checa los ingredientes que contiene cada producto. Si la etiqueta dice “puede contener trazas de lo siguiente” y aparece “aceite de colza”, “canola” o “rapeseed oil”, ¡no lo consumas!
Vivimos en una sociedad de ¡que es tantito! Vivimos en una sociedad del “ay qué caray”.  Vimos en una sociedad incrementalista que avanza sin cuestionar como borregos al matadero a la tonada de ¡Pasito tun tun, pasito tun tun!

Industrialistas,
¡Dejen de Matar a Nuestros Niños!”

Prueba cocinar con aceite de semilla de uva o aceite de coco con sus ensaladas y alimentos. Son aceites confiables. Ambos aceites también pueden tolerar temperaturas elevadas. El aceite de oliva extra virgen y orgánico es bueno para la salud, siempre y cuando no se cocine a temperaturas elevadass.


Obtén la Lista de Súper de Ingredientes que No Debemos Consumir en concienciaradio.com/entrevistas o descarga el PDF aquí.

Alexander Backman es profesor en lenguas y experto en desencriptar códigos. Se dedica tiempo completo como periodista de investigación, consultor en asuntos de seguridad y luchador social. Estudió la especialidad en periodismo en la Universidad de Michigan. Es locutor certificado con Licencia Federal e imparte conferencias sobre una gran gama de temas desde terrorismo, contraterrorismo, bioterrorismo, asuntos de seguridad nacional y global, transhumanismo, el peligro de las vacunas, alimentación, alimentos transgénicos, biometrización, globalización, sociedades secretas, fenómeno OVNI, estudios bíblicos entre otros. Backman concluyó exitosamente un curso titulado Terrorismo y Contraterrorismo, Teoría y Práctica en la Universidad de Leiden con el Dr. Edwin Baaker en el año 2013. También está certificado por la Universidad de Emory en Atlanta en Adicciones Cerebrales. El Prof. Backman ha aparecido en cientos de entrevistas de radio a nivel nacional e internacional y programas de televisión incluyendo The History Channel, Univisión y Canal Once de México. Conduce el programa Conciencia Radio® y CR Noticias® desde los sitios web  concienciaradio.com  concienciaradio.info  y alexanderbackman.com  Su canal en YouTube es youtube.com/concienciaradio Su Twitter es @crnalexander
© 2017 Alexander Backman – Usado bajo licencia exclusiva para Conciencia Radio Network®

Lista de artículos publicados de la serie LIFE CODEX:

1. ... POBLÁNDOSE...

 

NO TE PIERDAS LOS VIDEO REPORTAJES DE "LIFE CODEX" EN EL PLAYLIST EN CRTV youtube.com/concienciaradio (sigue ésta liga)

 

DESINTOXDESINTOX®"El Desintoxicador Natural"

UNACURA.COMRemueve Elementos Radioactivos como CESIO,URANIO y PLUTONIO y Metales Pesadoscomo MERCURIO, ALUMINIO Y PLOMO de manera segura, no invasiva y natural. Compra tu Paquete DESINTOXIQUES de 3 meses de DESINTOX en UNACURA.COM "Soluciones naturales para tu salud." Visita unacura.com/desintox y empieza ¡HOY MISMO!

 

 

© 2017  Todos los Derechos Reservados Conciencia Radio Network®

Queda prohibida su reproducción parcial, salvo para ser citado en futuras obras o reportes o al menos que se replicado en su enteridad haciendo referencia de regreso a la liga permanente del mismo.

Ésta página es presentada por www.noautismo.com "Por un México Libre de Autismo"

NOAUTISMO.COM | CONCIENCIARADIO.COM | CR NOTICIAS | UNACURA.COM