Por Alex Backman para Conciencia Radio periodismo e investigación
“El hecho es que nosotros en la comunidad científica sabemos que los geocambios ya vienen. Pero el consenso es que no podemos hacer nada sin irrumpir el balance tan delicado de la economía global. Si fuéramos a anunciar lo que sabemos públicamente—y admitir que no sabemos qué hacer al respecto— desataría un pánico mundial que sería mucho peor que quedarse callados y dejar que las cosas pasen. Y, además, siempre existe una posibilidad que nosotros, tú y yo, estamos equivocados. Tal vez no suceda nada a final de cuentas.”—Científico Anónimo en los Estados Unidos.
(CRN AGO 03 2022) FUBAR es un acrónimo en inglés que significa “Fucked Up Beyond All Recognition”. Es decir, que ya valió algo. Quiero ponerles algo que nos atañe a todos en contexto. Los medios solo publican partes de una historia cataclísmica anunciada donde el Sol es el principal culpable de acabar con nuestra civilización como la conocemos de manera cíclica aproximadamente cada 12 mil años. Los gobiernos y los ultrapoderosos, los que están en “El Ruedo de Poder” lo saben. ¡SATOR, AREPO, TENET, OPERA, ROTAS! ¡ABOLIXIR OPHENALIS!
Esta noticia está dándole la vuelta al mundo. El encabezado lee: “Erupciones solares, llamaradas podrían impactar la Tierra, dice la NASA”. En el subencabezado dice: “La NASA dice que las erupciones solares podrían tener un impacto en las señales de GPS, las redes eléctricas y las comunicaciones por radio.” Esto es cierto como abundo en la sección de clima espacial extremo (CLESEX) pero no nada más es eso. Hay más afectaciones que el Sol provocará en nuestro mundo de confinamiento, entre ellos, que produce el fin del mundo como lo conocemos; un escenario TEOTWAWKI o E.L.E.). Para ello, sugiero que veas las películas “Presagio” (The Knowing, 2009) con Nicolas Cage y “El Día Después de Mañana” (The Day after Tomorrow) con Dennis Quaid para que entiendas lo que viene.
La nota de Fox News es vergonzosamente corta. Pero lo hacen apropósito para evitar que el ciudadano común empiece a indagar. Esta es la nota:
“Están ocurriendo erupciones solares y, según la NASA, podrían causar algunos problemas en la Tierra.
La NASA dice que el sol ha estado muy activo, que es lo que podría causar problemas en la Tierra. Las erupciones solares podrían afectar las señales de GPS, las redes eléctricas, la electrónica satelital y las comunicaciones por radio.
Científicos de la NASA han dicho que se avecina más actividad solar, llamaradas y erupciones y que el ciclo solar aún no está en su punto máximo, pero ya ha superado las expectativas.”
Todo esto es cierto. Pero es solo la punta del iceberg. Lo que el Sol hace a nuestro mundo cíclicamente es un témpano de hielo tan colosal que lo sustento completamente con referencias detalladas en la conferencia Magnetismo 0 (cero), Inversión Total que impartí en la Ciudad de México y Tijuana /San Diego, y que detallo en el artículo bajo el mismo nombre que escribí en 2018, el cual recomiendo leas.
Considerando que ya sabemos que el Sol es el principal responsable de acabar con nuestra civilización tecnológicamente dependiente entre ahora y el 2035 lanzando una superllamarada >X50, además de que en el interim de septiembre y diciembre 2046 se espera reviente con una explosión solar total o una nova, la cual sucede como reloj cada 12,048 años para ser exactos.
Pero las publicaciones cada vez más recurrentes por la NASA y la CIA es por diseño. Y de hecho, ellos, los que tienen todo el poder, especialmente la NASA, un brazo importante del gobierno mundial, la cual trabaja en tándem con la CIA, cuando menos han logrado anunciar una advertencia general sobre el clima espacial y sus efectos en nuestra forma de vida. Y no debemos esperar ver más en los medios controlados de información.
El artículo de la NASA analiza cómo el GPS, las redes eléctricas y cualquier sistema eléctrico, incluyendo el transporte ferroviario como trenes y el metro, están realmente en riesgo durante las tormentas solares, y, aunque este ciclo de actividad aún no ha llegado a su punto máximo, el sol ya está produciendo más de lo proyectado por el Centro de Predicción de Clima Espacial de la NOAA (SWPC), la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.

El sol sí está aumentando su actividad más de lo proyectado, la línea roja pronostica valores de actividad en el ciclo 25 de 11.09 años, y que debe llegar a su máximos solar e inversión magnética de los polos solares en el año 2024. Y, como se puede apreciar en la gráfica de la NOAA, los puntos negros, mes a mes, han ido subiendo mucho más rápido de lo esperado. Es decir, estamos ya en niveles de actividad equivalentes a lo proyectado para 2025.
Ahora, se espera que subamos aún más alto y, aunque es posible que el ciclo tenga un doble pico con un valle intermedio. Es probable que ambos picos superen las predicciones hechas antes de que comenzara este ciclo 25.
Entonces, sin rodeos, el BLUF es el siguiente:
Ya sea en este o en el otro ciclo que viene, pero en el interim 2022 y 2035, estadísticamente, el Sol lanzará una súper o megallamarada (X40~200) con impacto frontal a nuestro planeta pudiendo causar severas afectaciones tecnológicas a nuestra civilización.
Cuando el sol desate esta llamarada solar y Eyección de Masa Coronal (EMC) asociada (material de plasma altamente energizado electromagnéticamente) podrá abrumar completamente el sistema electrodinámico de la Tierra sobrecargando la atmósfera con partículas supercargadas, corrientes eléctricas, y fluctuaciones magnéticas desde la parte superior de la atmósfera hasta la corteza y hacia el núcleo.
La física detrás de esto es simple y, si lo piensas bien, aterradora. Las partículas cargadas que se emiten desde el Sol y golpean la atmósfera de la Tierra no son dañinas en sí mismas, ya que la atmósfera tiene un poder de frenado excepcional. Pero estas partículas, cuando se mueven en grandes cantidades ya altas velocidades, crearán sus propios campos magnéticos, como cualquier corriente eléctrica. Si estos campos magnéticos son lo suficientemente fuertes, pueden cambiar sustancialmente el campo magnético local en la superficie de la Tierra. Y si cambia la fuerza y/o la dirección de un campo magnético que pasa a través de un bucle o bobina de alambre, ese campo magnético cambiante inducirá una corriente eléctrica.
Reitero. Si tienes un bucle o una bobina de alambre donde el campo magnético cambia en el interior, creará una corriente eléctrica inducida. La humanidad conocía esta ley, la Ley de la Inducción, mucho antes del evento de Carrington; Faraday la descubrió en 1831.
Ahora, las redes eléctricas, las centrales eléctricas y las subestaciones, la infraestructura de transporte de energía e incluso la electrónica residencial, comercial e industrial están llenas de bucles y bobinas de cable. Las corrientes inducidas, si tuviéramos que experimentar un evento similar al de Carrington hoy, serían literalmente astronómicas.
La mayoría no piensa en las tormentas solares como lo hacen con huracanes, tornados, terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas. Sin embargo, ya sabemos que el Sol puede lanzar llamaradas que pueden inducir terremotos como lo hizo en septiembre de 2017 en México. Por eso, en vez de que las naciones se vayan a la guerra por recursos y territorios, deberíamos, como humanidad, unirnos y tomar esto en términos de preparación de desastres y prepararnos para el impacto que viene.
No es broma, una megallamarada puede catapultarnos de vuelta a la Edad de Piedra. Escuchaste bien. Esto quiere decir que se vendrían para abajo todas las redes eléctricas, incluidos los sectores de transporte y manufactura, sin dejar una forma real de reconstruir o poder recuperarnos. Como dice el lema globalista de Klaus Schwab, no podremos ni siquiera “Build Back Better”. El reseteo global tan esperado sería un reseteo total y solo los que se prepararon, sobrevivirán.
El escenario y pronóstico es fatal. No podremos recuperarnos lo suficientemente rápido después del impacto solar y tormenta geomagnética G5+ (Kp9+) consecuente para evitar que, con solo la falta de electricidad se destruya el mundo moderno como lo conocemos y millones, si no es que miles de millones de nosotros perdamos la vida en los primeros 6 a 12 meses. Según analistas de la CIA, debido a la falta de agua limpia, falta de alimentos, calefacción, aire acondicionado, servicios de emergencia, hospitales y más, el 90% de los americanos morirán en los primeros 6 a 12 meses.
¿Sí escuchaste bien?
LA CIA SABE
¿Cómo evitan la CIA y la NASA que la gente descubra la verdad sobre la era de hielo y el cataclismo que viene? ¡Fácil! A través de campañas de desinformación enmascaradas como información verdadera. Y a los que sí saben y publican lo que saben, son cancelados, eliminados o atacados, en imagen, en carácter como desinformadores o “fake news” por “organismos verificadores” compuestos de “expertos” incontrovertibles que nunca deben ser cuestionados ya que “son la autoridad” y ellos poseen la verdad absoluta. Ejemplo de ello es lo que dijo William Casey, ex director de la Agencia Central de Inteligencia, una rama militar y de inteligencia del Cuarto Reich en América.
“Sabremos que nuestro programa de desinformación está completo cuando todo lo que el público estadounidense crea sea falso”. –William Casey, director de la CIA 1981-1987
Para los millenials: Cuando nos impacte una super o megallamarada solar de aquí al año 2035, aparte del Killshot #2 asegurado entre otoño o invierno del año 2046, que nos hará irnos totalmente FUBAR y TEOTWAWKI, ustedes no tendrán telefonía móvil, wifi, Internet, automóvil, transportación aérea, marítima o terrestre. No habrá cajeros automáticos, cine, restaurantes, refrigeradores en casa, luz, hospitales, escuelas, comida, agua, drenaje, agua potable, gas, gasolina y diésel. ¿Entienden eso?
“…todos los empleados de gobierno, especialmente aquellos en la NASA, están bajo una mordaza de censura estricta de no decirle a la opinión pública del desastre que viene.”—Dr. James McCanney Ph.D., astrofísico estadounidense
RIESGO Y CLASIFICACIÓN PERIÓDICA DE LLAMARADAS SOLARES
Llamarada mayor ~200 años (X40) 1 x10^32 Erg*
Súperllamarada 1,000 años (X200+) 1 x 10^33 Erg
Súperllamarada 3,000 años (X700) 7 x 10^ 33 Erg
Megallamarada 6,000 años (X1000) 1 x 10^34 Erg
Micronova o Nova 12,000 años 2 x 10^34 Erg
*El ergio o Erg es una unidad de energía que equivale a 10-7 joules (100 nJ). Fuente: Suspicious 0bservers / YouTube, traducción de Alex Backman
Siendo conservador, el Sol produce una llamarada mayor cada 150 a 200 años, y es solo cuestión de tiempo antes de que suceda lo peor. La parte lumínica (los rayos X) de la explosión tardaría ocho minutos en llegar a la Tierra ya que se mueven a la velocidad de la luz, y mientras que la mayoría de las EMCs tardan de dos a cuatro días en llegar a la Tierra, durante las más grandes, solo puede haber una o dos horas de advertencia antes de que nos impacte de sorpresa. La llamarada solar más rápida que jamás haya viajado del Sol a la Tierra hizo el viaje en tan solo 14.6 horas. Tendríamos menos de 24 horas para prepararnos para el Killshot #1.
La micronova y la escala de explosiones cósmicas
En el capítulo 8 del libro de Ben Davidson, Weatherman’s Guide to the Sun, pone en perspectiva el tipo de explosiones solares que pueden acabar con nuestro mundo. Solo la micronova puede incluir una eyección total de la esfera o caparazón solar. Lo hace como relojito cada 12,048 años.
Davidson explica:
La primera pregunta que todo el mundo debería hacerse es: ¿Qué es una micronova? Una supernova es una tremenda explosión de una estrella y casi siempre es la muerte de la estrella. Una nova es más pequeña. liberación de la capa estelar exterior o atmósfera y no mata a la estrella. Una micronova es una pequeña versión de una nova.
Una micronova es el nombre informal que se le da al tipo de nova más pequeña que puede ocurrir en el sol y otras estrellas, con efectos que son muy diferentes a los de una súper llamarada. Sí existe la liberación de la cáscara eyectada, pero no como la supernova de la que escuchamos en las noticias y en las películas.
Eventos por Poder de Luminosidad (Ergs)
Evento cósmico Luminosidad Observaciones
La mayoría de 1026 – 1031 Ergs Rango promedio en el Sol
las llamaradas solares
Nova Enana 1030 – 1031 Ergs Tan potente como una llamarada solar fuerte
Evento de Carrington ~1032 Ergs Llamarada máxima a escala centenaria
Súper llamaradas 1032 – 1040 Ergs Máximo solar. Es probablemente de ~1034
Micronova 1033 – 1037 Ergs Evento Solar Total 1033 – 1037 Ergs
Ráfaga de rayos-X Tipo 1 1037 -1039 Ergs Luminosidad gigante, eyección pequeña
Nova Clásica 1037-1043 Ergs Todas pueden ser potencialmente recurrentes
Supernova 1043-1050 Ergs Las “hipernovas” son ~ 1050+
“Big Bang” ~1075 Ergs Toda la energía y forma existente
Tal vez puedes notar que la micronova no es el tipo de nova más pequeña de la lista, y si miramos más allá de la ‘luminosidad’ y, en cambio, nos centramos en el tamaño de la eyección de la cáscara, entonces la micronova es mucho más grande que ráfagas de rayos X tipo 1, que apenas alcanzan el poder cinético de las EMCs normales del sol. Las novas enanas son casi tan luminosas como las llamaradas máximas que hubo en septiembre de 2017, y generalmente no liberan mucha eyección en lo absoluto.
La diferencia clave entre estos eventos es que las erupciones provienen de grupos de manchas solares, mientras que una nova es un evento de esfera total. Los estallidos de rayos X tipo 1 generalmente provienen de púlsares compactas, y modelos de sus eyectas sugieren que el caparazón apenas afectaría a Mercurio si ocurriera un evento de tamaño similar en el Sol. Por supuesto, la luminosidad de los rayos X 1038 de tal estallido podría literalmente derretir la superficie del planeta así que hablar del caparazón o cáscara no tiene caso, pero esa es una historia diferente. El punto es que existen novas pequeñas. En general, las micronovas no rompen los planetas, mientras que la nova clásica en el extremo más grande muy bien puede lograrlo.
Cita: Weatherman’s Guide to the Sun, Davidson Ben, pp 240. Traducción: Alex Backman
Pelones en el espacio
Nuestros escudos tanto galáctico, solar y terrestre están debilitados y estamos literalmente pelones en el espacio. Además, estamos esperando que nos impacte una ola densa de la galaxia.
Peor aún, lo que se necesitaría para evitar que el Sol acabe con el mundo moderno está disminuyendo día a día. El campo magnético de la Tierra se está debilitando a medida que todo el sistema solar está cambiando y esta disminución en nuestro escudo de defensa magnético significa que una tormenta solar que tal vez no hubiera sido un gran problema para nosotros hace 50 o 100 años, ahora posa como un gran problema.
A medida que la corriente electromagnética de la galaxia, el revés magnético galáctico, la versión amplificada de la corriente del campo magnético interplanetario solar, abruma nuestro sistema solar el cual ya todos los planetas están sufriendo cambios. Y eso sin contemplar los efectos del Planeta Cometa X, que, a esta altura, no se ha producido evidencia visual de él, aún, pero no significa que no existe.
El Sol y el espacio interplanetario, y nuestra magnetósfera, algo que notas periodísticas como la de Fox News nunca comunican eficazmente, es que estamos más vulnerables de lo que hemos estado en los últimos doce mil años y contando debido al debilitamiento y el muy probable e inevitable revés del campo magnético terrestre.
Como informé en la conferencia Magnetismo 0 Inversión Total, de acuerdo a Rune Floberghagen, de la Agencia Espacial Europea, y ex jefe de la misión satelital ESA/SWARM que estudia el campo magnético de la Tierra, el movimiento del polo magnético está íntimamente relacionado con el debilitamiento del campo global y la última gran aceleración de la pérdida del campo de la Tierra (~año 2000) nos llevó de perder un 5% de la fuerza del campo por siglo a un 5% por década. Y sigue acelerándose. Esto significa que la próxima gran aceleración podría poner a la Tierra dentro de unos años a unas cuantas décadas de tener un campo magnético considerablemente disminuido.
Según datos de Ben Davidson en su libro, El Próximo Fin del Mundo, bajo la sección, ¿Qué tan rápido se está debilitando el campo magnético?, muestra gráficamente la gravedad de la situación del debilitamiento de nuestro escudo magnético.

A ~50% de caída de las redes eléctricas es probable que no puedan sobrevivir
- 1800-2000 Pérdida del 10% (10% del total) ~5% por siglo (0.05% al año)
- 2000 – 2010 Pérdida del 5% (15% del total) ~5% por década (0.5% al año)
Pronóstico/Parámetros:
- A la tasa de pérdida de 2000-2010, la protección magnética de la Tierra ha disminuido un -20%.
- A la tasa de pérdida de 2000-2010, el campo de la Tierra se reducirá un ~50 % para 2060-2080 [Verde].
- Una aceleración similar lleva la pérdida del campo a un nivel de 5% por año. [Rojo]
- Con una pérdida del 5% al año, la fuerza del campo terrestre disminuirá un ~50% en un máximo de 6 años.
- Suponiendo una curva de aceleración, aplicada al periodo de 1800 a 2000 y de 2000 a 2010, en 2020 la Tierra perderá ~1% al año, reduciendo la protección magnética de la Tierra a ~50 % entre 2035 y 2045. [Amarillo]
Fuente: The Next End of the World, The Rebirth of Catastrophism, Davidson Ben, pp. 112, traducción: Alex Backman
El campo magnético del Sol se ha ido desvaneciendo rápidamente (los campos polares solares han perdido ~40% de su fuerza en el último medio siglo, y con otro gran mínimo solar pronosticado en las próximas décadas, el Sol puede estar listo para ceder. En casi todo sistema de ciclos armónicos los armónicos de ciclo más cortos conforman los ciclos más largos, y el gran ciclo solar de ~400 años no es una excepción. Es decir, que cuando los ciclos más largos de 2,400 y 12,000 años se resetean, será también durante un ciclo de 400 años, y a menos que los campos magnéticos del Sol y la Tierra detengan la tasa de cambio y las rápidas aceleraciones de sus cambios, no debe descartarse que este siglo podría marcar el final del ciclo de largo plazo. Una explosión solar de eyecta total, la temida micronova solar, la actual excursión magnética donde los polos magnéticos están por convergir en el Golfo de Bengala, dejando a la India como el polo norte magnético y el polo sur en Perú, traerá consigo radiación y mutación del ADN de todo ser vivo, una era de hielo, depósitos de sobretensión, forzamiento masivo de la tectónica terrestre (megaterremotos), clima extremo y efectos negativos para la salud humana. Es bastante que digerir. Pero se tenía que decir.
LO QUE LA NASA, LA CIA Y EL GOBIERNO MUNDIAL SABEN DEL CATACLISMO QUE VIENE
En correspondencia privada entre Douglas Vogt, fundador del Diehold Foundation, y Kenneth Kussmann, empleado federal en Washington, le revela en parte que el gobierno sabe lo que viene.
“… un desastre inminente que sucede cada doce o quince mil años. Dijo que muchos científicos son conscientes de esto y que la razón encubierta del programa espacial era explorar los efectos del desastre en todo el sistema solar, … También dijo que no tenemos la tecnología, ni la tecnología previsible para detener esta situación inevitable. Lo único que podemos hacer es recopilar información.” –Kenneth Kussmann, en correspondencia privada a Douglas Vogt, 9 de mayo de 1979
Por eso la obsesión de Kennedy de ir a la Luna. Él sabía de los reveses magnéticos cíclicos gracias a las expediciones del Mayor Maynard E White a los polos. White es el autor del excelente libro “World in Peril” (Un Mundo en Peligro) donde se confirma la inevitable y recurrente inversión de los polos magnéticos de la Tierra, y con ello, el desplazamiento repentino de la corteza terrestre, o bíblicamente dicho, la Tierra se mece como una hamaca en el viento.
El presidente John F. Kennedy quería saber qué era lo que originaba el volteo de los polos de manera cíclica. De ahí su insistencia de ir a la Luna. Por eso, cuando viajaron a la Luna los astronautas en 1969, y sí fueron a la Luna por cierto, recolectaron tectitas, y se dieron cuenta que el Sol es el responsable de los grandes cataclismos cíclicos en la Tierra y en el sistema solar cuando decide lanzarnos una explosión mayor de eyecta total, una micronova.
Bienvenidos al desierto de la verdad. Un desierto donde la era preindustrial y agraria se vuelve una realidad para los que son resilientes y planean sobrevivir el tsunami de plasma que nos viene.
Nuestra estrella es capaz de destruir nuestra civilización, y en realidad se vuelve difícil entender cómo se podría evitar esta inevitabilidad dados los hechos y la evidencia disponible. Solo así se pueden explicar todas las pruebas.
Son los que se prepararon los que tendrán la capacidad de reconstruir en parte antes del impacto mayor y digamos game over y nos sentemos en una mesa a cenar como si nada pasara como lo hicieron magistralmente en la película “Don’t Look Up” donde Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence disfrutan su última cena mientras el mundo sucumbe ante el cataclismo.
Yo les pregunto, ¿estamos listos para la revolcada?