Hoy en el MundoSaludTercera Guerra Mundial

HOY EN EL MUNDO: 28 DE AGOSTO DE 2018

 11 mujeres que acusan al Estado Mexicano por el caso Atenco podrían lograr sentencia en la Corte IDH

Después de 12 años de espera, las mujeres sobrevivientes de la represión policial en San Salvador Atenco, podrían lograr que la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentencie al Estado mexicano, por la tortura sexual que sufrieron las mujeres que se encontraban dentro de los detenidos ante la brutal represión, que policías del Estado de México realizaron durante un operativo efectuado el 3 y 4 de mayo de 2006, donde dos personas murieron y 200 más fueron detenidos. Leer más…

Ejército ruso informa que realizará las más grandes maniobras militares de la era soviética

Rusia ha informado que realizará los días 11 al 15 de septiembre las mayores maniobras militares desde el periodo de la Guerra Fría, particularmente desde el año 1981. El Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló que este despliegue incluirá la participación de 300,000 soldados, mil aviones y helicópteros y dos de las flotas rusas, así como la colaboración de unidades de los ejércitos de China y Mongolia. Leer más…

Escaramujo: la nueva neurona que explica los transtornos cerebrales

Los científicos han descubierto un nuevo tipo de neurona que solo han hallado en humanos, llamada escaramujo o rosehip en inglés (rosa mosqueta), ya que su forma es parecida a una rosa sin pétalos, lo cual servirá a los especialistas a comprender mejor los transtornos cerebrales. Los resultados publicados en la revista Nature Neuroscience, realizados por un trabajo de 34 científicos, abre la puerta a un nuevo rediseño del cerebro humano. Leer más…

Salvini y Orbán estrechan alianza para crear un frente antimmigración en Europa

“Salvini es mi héroe”:  ha dicho el presidente húngaro Víctor Orban sobre el ministro italiano, Matteo Salvini, en una reunión el martes 28 de agosto en Milán para unir posturas antinmigración, señalando que lo ve como un “compañero de destino” y dejando claro en conferencia de prensa, que será la primera de muchas reuniones. Leer más…

Japón prolonga vacaciones de verano por ola de calor

El gobierno japonés a través del Ministerio de Educación ha instruido a 90 escuelas de primaria y secundaria del sur del país, a que pospongan la reanudación del ciclo escolar una semana más, el cual estaba previsto para el lunes 27 de agosto, debido a la fuerte ola de calor que supera los 35 grados. Cabe señalar que el 50,4 % de los centros educativos de primaria y secundaria de Japón, no cuentan con instalaciones de aire acondicionado. Leer más…

 

Close