TECNOBESTIA: El Despertar del Sistema Posthumano
Una Serie de Investigación de Conciencia Radio®

PERMALINK: http://concienciaradio.com/tecnobestia

Por Alexander Backman y Mónica Gahbler

Introducción

¿Has sido o estas siendo acosado electrónicamente y vives en México? Nos interesa hablar contigo. Al revisar tu caso, podrás ser entrevistado para esta serie de radio.

Ha llegado el sistema de la Bestia. Esto es TECNOBESTIA.

En esta nueva serie de Conciencia Radio® donde, durante el año 2014, expondremos nuestra investigación periodística sobre los avances tecnológicos cada vez más acelerados  y cómo estos están dándole vida al SISTEMA DE LA BESTIA del Libro de la Apocalipsis de Juan.

Alexander Backman estará presentando una serie de reportajes escritos así como una serie de conferencias en línea y en Youtube relacionadas al tema durante el año. Ésten al pendiente.

2da Parte de la Serie: LA SOCIEDAD DE MONITOREO Entrevista Exclusiva con Vanessa Díaz

Por Alexander Backman

(CR- ENE-23-2014) Si te preocupa vivir en una sociedad donde como ciudadano te sientes observado en cada esquina y en cada rincón a donde vayas,  si ya estas harto de sentirte constantemente acosado, vigilado o monitoreado; e inherentemente sabes que en efecto tienes el derecho a la privacidad, el derecho a ser libre, el derecho a ser único en cada parte que define tu persona; desde tu individualidad de ser, de pensar, de actuar.

Sabes que posees características únicas. Rasgos biológicos que Dios mismos naturalmente te ha conferido inalienablemente desde que te creó. Cada uno de nosotros somos diferentes y diversos, por dentro y por fuera. Desde las huellas digitales, las iris de los ojos, el remolino de cabello en la corona de la cabeza, las venas de las palmas de las manos, la frecuencia y tono de la voz, hasta lo más íntimo de tu persona. Internamente, tenemos nuestras ondas cerebrales de donde provienen nuestros pensamientos e ideas. Todo esto es lo que nos define como personas. Esto es lo que define lo que es de mi propiedad, mi derecho a ser libre, mi derecho a ser humano, mi derecho a ser independiente, mi derecho a reservarme el derecho de compartir y dar lo que es mío, lo que es de mi propiedad a alguna entidad  ajena a mí. Esto es lo que define a mi persona y esto se debe respetar y debe quedar inviolable, impenetrable e inextirpable. Si piensa igual, no estás solo.

Estamos viviendo en un momento crucial de nuestra historia. La tecnología ya rebasó los límites que nos permitía antes ser libres. Hace 40 años sabíamos que nuestras actividades diarias eran difíciles de espiar o monitorear sin nuestro consentimiento o sin que nos enterásemos. Ahora, con la ubicuidad del Internet, no hay experiencia humana o acto que no deje de querer ser digitalizado, registrado y almacenado. Existe un deseo en las nuevas generaciones de participar a ciegas en poblar y alimentar los archivos o registros sobre nuestra actividad humana diaria vía redes digitales de información.

¿Alguien te ha preguntado alguna vez si estás o no de acuerdo en que el Gobierno, el Estado en sus diferentes niveles (Federal, Estatal y Municipal)  te tome no una, no dos sino las diez huellas digitales de tus manos para ponerlas en bases de datos? ¿Se te consultó vía algún referéndum o plebiscito si tú querías optar o no en participar  a ser sometido a escáneres dactilares u oculares y que dichos registros formarían parte de sistemas de bases de datos que se usan para el crimen organizado en la Plataforma México, que a su vez se integra con el sistema del aparato de inteligencia y seguridad nacional de los EE.UU.? ¿Se te pidió permiso? ¿Se te preguntó si querías participar en estos programas de biometría? O más bien, ¿se te ha coercido a someterte en contra de tu voluntad en estos programas biométricos (toma de todas las huellas de tus manos, iris de tus ojos y firma digital) porque al no hacerlo no se te daría algún servicio o producto que alguna agencia de gobierno está obligado a darte? Si tu respuesta es afirmativa, se han violentado tus derechos y garantías individuales, además de haber sido usado como conejillos de Indias en un experimento invasivo que pretende lograr la estandarización colectiva sin objeción del monitoreo  de la sociedad.

Hemos sido engañados en participar en dicho procesos sin saber qué son. Ilusoriamente, la mayoría piensa que esto es algo bueno. La inocencia y ceguera ciudadana sale a relucir mientras el sistema del TECNOBESTIA se hace cada vez más inteligente mientras el estado busca, bajo el pretexto de facilitarnos y facilitarse el trabajo que está obligado a hacer por la ciudadanía, catalogarnos como borregos en un corral y saber todo lo que hacemos, decimos y pensamos. Es sin nuestros datos fenotípicos, morfológicos y genómicos donde sus planes se colapsan y dejan de funcionar.

Los jóvenes ya no cuestionan al sistema que les gobierna. Al removerles materias escolares como lógica y filosofía, al removerles ciertos libros que demuestran la brutalidad que el estado tirano representa cuando este quiere serlo, al reescribir los libros a su conveniencia, son los jóvenes y los niños que crecen en UN MUNDO FELIZ al que Aldous Huxley se refería.

Ahora lo jóvenes todo lo registran en sus dispositivos con los que son espiados sin saberlo. Sugiriéndoles qué subir a Internet, con qué frecuencia y qué información es la que se les pide para alimentar a la BESTIA QUE ESTÁ POR SALIR DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR y a la que se refieren libros proféticos como el de Daniel en el Antiguo Testamento y el Libro de la Revelación o Apocalipsis de Juan. ¡LA TECNOBESTIA ESTA YA SALIENDO DEL MAR Y TODOS SE ESTÁN MARAVILLANDO DE ELLA!

En esta segunda parte de la serie TECNOBESTIA del programa de Conciencia Radio, Mónica y Alexander tuvieron el honor de hablar a fondo con la abogada Vanessa Díaz Rodríguez, candidata a doctorante por parte de la Universidad de Tasmania en Australia. Vanessa Díaz es especialista en biometría y derechos sobre la privacidad de las personas y es Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en México.

En la entrevista que se celebró el día 17 de enero 2014, se conversó con esta intelectual mexicana sobre el asunto de cómo la revolución tecnológica ha facilitado la rápida instauración de lo que se conoce como la Surveillance Society o Sociedad de Monitoreo. Aunque en español no existe un consenso académico sobre el término a usarse para describir éste fenómeno, el que se está manejando en los círculos académicos hispanos es el Estado de la Video Vigilancia o BIG BROTHER. Éste último es un término que se popularizó con el libro de 1984 que publicó en 1949 Eric Arthur Blair bajo el pseudónimo de George Orwell. Como apunte, esta obra es la preferida del expresidente Felipe Calderón; tanto así que fue la misma Reina Elizabeth II quien en el año 2009 le obsequio un ejemplar del 1er tiraje de 1984 al presidente mexicano en la Cumbre del G7, G8 y G20 en Londres, Inglaterra.

Aunque parezca algo sacado de los libros distópicos de George Orwell, de H.G Wells, o incluso de Michael Crichton, la sociedad ahora está siempre en la mira del Estado y que a su vez está usando estas tecnologías no a favor de la sociedad sino en contra de la misma. A so pena del pretexto para combatir el crimen organizado y el terrorismo, ya se ha demostrado que los excesos de estas mediadas del Estado sobre la ciudadanía vulneran los derechos humanos y constitucionales más elementales de los mexicanos; como los son el derecho a la propiedad privada, la privacidad y la individualidad.

En México, las leyes en la materia son laxas y demasiado ambiguas para garantizar que el ciudadano esté debidamente protegido en contra de sistemáticos abusos por parte de aquellos que tienen acceso a los diferentes almacenes o bases de datos de cada uno de los mexicanos.

Es evidente que la aclimatación de la sociedad en aceptar estas medidas de tecno monitoreo se ha logrado en gran medida por los medios de comunicación social como lo son el cine y la televisión. Ser espiado y espiar es algo que está de moda. Hackear y ser hackeado está también de moda. Pero, ¿hasta dónde llegan los límites y hasta dónde decimos  ¡ya basta! como miembros de la República Constitucional a la que pertenecemos? ¿Hasta dónde vamos a permitir que el Estado y la Iniciativa Privada continúen entrometiéndose en nuestra vida privada? ¿Tenemos derechos? ¿Cuáles son? ¿Qué puedo hacer como mexicano para protegerme?

Lo que ya quedó claro es que el sistema de BIG BROTHER de Orwell sigue aumentando su alcance y avanza cada vez más sigilosamente hasta que sea demasiado tarde y vivamos encarcelados adentro de un sistema tecnofascista gobernado por maquinas autónomas y pensantes que tomaran las decisiones por nosotros y alertarán a nuestros captores si estamos actuando conforme a los estándares que el mismo sistema esté regulado a monitorear y vigilar.

Ésta es una entrevista histórica que sabemos va a marcar la pauta a seguir para garantizar que se nos respete como ciudadanos y que sistemas impositivos y coercitivos que el Estado y la Iniciativa Privada están usando no funcionan en una sociedad libre y soberana.

Es en defensa de nuestro legítimo derecho a ser libres como individuos que hacemos este programa de radio.

Es preferible luchar por nuestra libertad que estar siempre sujetos a sistemas tiránicos y perversos de control social que menoscaban lo que inherentemente e inalienablemente tenemos derecho a defender por el bien y para la felicidad de todos.

 

 

Programas de la Serie

PROMOCIÓN LIMITADA - PAQUETE TECNOBESTIA:
Compra cualquier podcast de la serie TECNOBESTIA de Conciencia Radio®
y llévate el DVD de la conferencia TRANSHUMANO 2.0
(versión de lujo) con Alexander Backman
por sólo $ 160.00 pesos (México), $18.00 dlls (EE.UU.)
-Promoción sólo válida vía PAYPAL®

Parte I:

SOLDADOS DE STAN EPISODIO 49

Parte II:

SOLDADOS DE STAN EPISODIO 49

Ir a todos los episodios de la temporada 2014 de Conciencia Radio®