REPORTE SOLAR SISMICO Y VOLCANICO CON ALEXANDER BACKMAN


PERMALINK: http://www.concienciaradio.com/sol Canal de Youtube: http://youtube.com/concienciaradio
Última actualización: 22-may-17 14:51 |
Para el Reporte Solar más reciente, visite nuestro canal en YOUTUBE o consulte más abajo el REPASO más reciente.
IR A ARCHIVO E HISTORIAL DE REPORTES

>

INDICE DE ALERTAS DE RAYOS CÓSMICOS, LLAMARADAS SOLARES Y TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS, Y SUS EFECTOS EN LA SALUD HUMANAINDICE DE ALERTAS SOLARES

ALERTAS EN ESTE MOMENTO
POR RAYOS CÓSMICOS (KP 0-2)
POR TORMENTA GEOMAGNÉTICA (KP 5-9) NO
POR LLAMARADAS SOLARES NO

SERVICIOS SISMOLÓGICOS POR PAÍS

MÉXICO | ESPAÑA | EE.UU. | PUERTO RICO
ECUADOR | CHILE | COLOMBIA | PERÚ | JAPÓN | ARGENTINA | ARGENTINA SISMOGRAFOS ISLANDIA | RUSIA | UNIÓN EUROPEA | ITALIA
|

SERVICIOS VOLCÁNICOS

ISLANDIA (MAPA DE COLORES PARA LA AVIACIÓN) ACTALIZADO DIARIAMENTE

4 VOLCANES A PUNTO DE ESTALLAR EN ISLANDIA

VOLCANO DISCOVERY

WEBCAMS DE MÉXICO:

COLIMA | POPOCATÉPETL

SERVICIOS INDEPENDIENTES:

SISMOS EN MÉXICO | ISLAS CANARIAS

CLIMA ESPACIAL:

EL SOL

Rayos X Solares:
Status
Campo Geomagnético:
Status

VHF Aurora:
VHF Aurora Status

RIESGO DE EXPLOSIÓN
Clase-M: 01%
Clase X:01%
Observaciones Activas
Tormenta GEOMAG
NO
Tormenta por Radiación 
YES

ALINEACIONES PLANETARIAS AL MOMENTO

1

Disco Solar al Momento

1

HOYO CORONAL - SOLARHAM.NET

CORTESÍA DE SDO/NASA

 

ANOTACIONES Y ACTUALIZACIONES DE ÚLTIMO MOMENTO:

CONCLUIMOS ALERTA SISMICA

(CR NOTICIAS - 22 DE MAYO, 2017) Por el momento se espera que la actividad sísmica esté a la baja durante esta semana.


Para el Reporte Solar, Sísmico y Volcánico más reciente, favor de ir más abajo.

¡ESTE VIDEO LO TIENES QUE VER!

MERUTO


TECTOMAPA

Zonas o Estrellas en ROJO están en alerta por alta probabilidad de terremotos de MAGNITUD M6.0 a mayor sin límite de techo.
Zonas en AMARILLO tienen potencial de teremotos de MAGNTIUD M5.5 a M6.5 .
Flechas VERDES indican migración de energía. Círculos indican área bajo observación.

ANOMALÍA DE RADIACIÓN DE ONDA LARGA SALIENTE
(ÚTIL PARA PREDECIR TERREMOTOS)

Radiación de Onda Larga Saliente: Los + iones que hacen que huyan los animales antes de un sismo, y que crean las luces antes de un terremoto, nubes de colores, energía piezoeléctrica, nubes en forma de hueso de pescado, que puede ocasionar cambio repentino en las nubes, elementos primarios en las lecturas de ROLAS.

VOLCANES EN EL MUNDO


PÁGINA PATROCINADA POR

DESINTOX



REPORTE SOLAR SISMICO Y VOLCANICO

Por Alexander Backman para CR NOTICIAS Twitter @concienciaradio  @crnalexander

MAYO 14 2017

Clima Solar

Eyección de Masa Coronal por Impactar la Tierra
Hoyos Coronales, Vientos Solares y Tormentas G1 y G2

(CR NOTICIAS - 15 DE MAYO, 2017) La actividad solar se mantuvo muy baja. No hubo grupos de manchas presentes en el disco visible. Lo que sí se observó es un filamento eruptivo situado cerca de S60E10 en imágenes H-alpha comenzando a despegar a aproximadamente 13/1300 UTC. Una EMC asociada fue observada en las imágenes de la coronografía de LASCO comenzando el 13/1712 UTC. La mayoría de las eyectas parecen estar en la trayectoria sur.

Sin embargo, un análisis más profundo indicó que un componente de impacto hacia la tierra sucederá. El modelo ENLIL sugiere una llegada a la Tierra a finales del 16. Incluso se puede adelantar y llegar antes.

Se espera que la actividad solar sea muy baja durante todo el período de pronóstico (15-17 de mayo).
Hoyos Coronales, Vientos Solares y Tormentas G1 y G2

El 14 de mayo la densidad del viento solar llegó a 5 veces del rango normal. Es probable que sea la onda de choque de densidad principal de la corriente o flujo solar de agujero coronal entrante. Se esperaba que la velocidad del plasma / temperatura subiera para hoy y así fue.

Después de una segunda onda de choque en la densidad de la corriente solar, la velocidad del viento solar se espera que aumente hoy y podría convertirse tormentas geomagnéticas. Mientras que las llamaradas solares siguen a la baja, una amplia eyección del hemisferio sur podría afectar la tierra mañana.

Los pronosticadores de la NOAA dicen que hay una probabilidad del 40% de tormentas geomagnéticas esta semana, comenzando con las tormentas de clase G1 el 16 de mayo, llegando a la clase G2 el 17 de mayo. Las razones son dos. Primero, la Tierra será impactada por una corriente de viento solar que fluye desde un agujero en la atmósfera del sol del complejo de Hoyos Coronales 88 y 89. Para el miércoles el Hoyo 90 en el hemisferio sur del disco solar se hará geoefectivo también.
Como ya se demostró, el aumento en la sismicidad en la tierra, especialmente cuando se trata de terremotos de gran tamaño se debe a los Hoyos Coronales y los vientos solares impactando la tierra. La ubicación de los Hoyos Coronales en el disco solar y los vientos que de ellos emanan ejerce su influencia sísmica de manera hemisferialmente simétrica en la tierra.  Y cómo ya se pueden predecir las ventanas de tiempo donde se pueden dar terremotos, uno ya puede emitir alertas por zonas y salvar vidas durante dichos avisos.

Terremotos

(((ALERTA SÍSMICA))) POR ALINEACIONES PLANETARIAS, EMC Y HOYOS CORONALES

Hoy se emite una nueva (((ALERTA SISMICA)))  del 14 al 20 de mayo, 2017. En el tectomapa actualizado podemos ver que hay una fuerte posibilidad de terremotos sin límite de techo. Las regiones en observación y bajo alerta precautoria son: Sur de California, Canadá, Alaska, México, Sur de Perú; Bolivia, Norte de Chile, Sur de México, Sur de California, La Cascadia, Alaska, Canadá, Islas Aleutianas, Islas Sándwich, Japón Norte y Central, Papua Nueva Guinea oeste, Indonesia (oeste), Turkmenistán, Afganistán, Tajiquistán, Ucrania, Cordillera Atlántico Sur.

Estas regiones pueden cambiar durante la semana conforme vaya migrando la energía.
Nuevo terremoto fuerte y poco profundo M6.2 pega en Nueva Irlanda, Papua Nueva Guinea
Hay 245 492 personas que viven a menos de 100 km del epicentro. Se estima que unas 18 000 personas sintieron el fuerte temblor.

Alerta amarilla emitida después de terremoto de M5.8 bajo impactó en Irán

Un terremoto fuerte y superficial registrado por el USGS como M5.8 golpeó la provincia nororiental de Khorasan, Irán (región fronteriza entre Turkmenistán e Irán) a las 18:01 UTC del 13 de mayo de 2017. La agencia está reportando una profundidad de 12.4 km (7.7 millas). Se emitió una alerta amarilla para las muertes relacionadas con la agitación. Las bajas son posibles. El Centro Sismológico de Irán informó de un M5.7 a una profundidad de 8 km (5 millas).

Alaska experimentando más terremotos de lo normal:

http://www.ktva.com/alaska-experiencing-earthquakes-normal-847/
Alaska está experimentando más terremotos de lo normal este mes, según el Centro de Terremotos de Alaska.

En las últimas dos semanas, el Centro de Terremotos de Alaska ha detectado cerca de 2.500 terremotos en el estado. Dicen que eso es más de 1.000 de lo normal.

En el sureste, han contado más de 800 réplicas después de los dos grandes terremotos en el suroeste de Canadá la semana pasada.

Los sismólogos también están observando de cerca un grupo de terremotos cerca de Adak.

Los residentes reportaron sentir fuertes temblores después de un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el área el lunes. Los investigadores dicen que este no es un lugar típico para ver terremotos más grandes y el área sigue siendo muy activa. Han contado casi 200 terremotos en esta parte de las Aleutianas en las últimas 48 horas.

Volcanes

260 Volcanes están activos en la superficie. +40 están haciendo erupción. Hay más de 3 millones de volcanes submarinos. Más de 10 mil están haciendo erupción en los océanos del planeta.

Erupción de Campi Flegrei posiblemente más cerca de lo pensado, Italia

https://watchers.news/2017/05/15/eruption-of-campi-flegrei-closer-than-thought/

Clima

1.3 millones de personas afectadas en el Perú devastado por las inundaciones, casos de dengue en aumento.

Casi 1,3 millones de personas en el Perú permanecen gravemente afectadas o afectadas en todo el país como resultado de las precipitaciones extremas y las inundaciones más devastadoras del país en décadas. De estos, más de 400 000 son niños y adolescentes. Al mismo tiempo, los casos de dengue total continúan creciendo y ahora superan los 19 300.

Inundaciones mortales golpean Atacama y Coquimbo, Chile

Las fuertes lluvias que afectan a las regiones de Atacama y Coquimbo desde el 12 de mayo de 2017, causaron inundaciones generalizadas, dejaron al menos 2 muertos y obligaron a 3.000 personas a evacuar. Tanto Coquimbo como Atacama están en Alerta Roja.

Alerta Sísmica por Alineaciones Planetarias

Alerta por Terremotos (M6 +) del 13 al 15 de mayo con posibilidades de un terremoto (M8 +) entre el 17 y 20 de mayo, 2017

El 13 de mayo, el Sol, Venus y Saturno estuvieron alineados. Las resonancias electromagnéticas amplificadas de esta alineación no sólo influyen directamente en el Sistema Solar, sino también en la Tierra y la Luna directamente, ya que la resonancia Venus-Júpiter va a lo largo de la parte posterior de la Luna. Esto puede causar un aumento sísmico en los próximos días (13-15 de mayo), típicamente de más de 6 magnitudes, pero con la reciente escalada en los terremotos, un terremoto de magnitud 7 también es posible.

Luego, el día 18, Venus se alinea con el Sol y Marte y el 19 con la Tierra y Júpiter. Debido a la participación del Sol y Júpiter un gran terremoto puede ocurrir. Los niveles armónicos de la Tierra indican de la fuerte posibilidad de un terremoto de magnitud 8+ para el 18 o el 19, pero esto podría ocurrir al acabarse el día 17 o en la mañana del 20.

Es probable que el aumento de la actividad sísmica continúe del 14 al 20 de mayo.

Asteroides

Encuentros entre Asteroides con la Tierra tanto recientes como próximos:


Asteroide

Fecha(UT)

Distancia de
Impacto Fallido

Velocidad (km/s)

Diámetro (m)

2017 JY1

2017-May-09

8.9 LD

8.1

32

2017 HZ49

2017-May-09

15 LD

5.4

29

2017 HP3

2017-May-10

19.6 LD

17.4

179

2017 JX1

2017-May-11

3.7 LD

8

22

2017 HU49

2017-May-11

5.6 LD

1.8

19

2017 JA2

2017-May-12

2.6 LD

9.6

39

2017 JR1

2017-May-13

15.8 LD

10

40

2017 JM2

2017-May-15

5.1 LD

14.7

51

2012 EC

2017-May-16

19.5 LD

4.5

74

2017 CS

2017-May-29

8 LD

9.1

468

418094

2017-Jun-01

8 LD

23.2

490

2017 HV4

2017-Jun-10

19.5 LD

3.9

52

2010 VB1

2017-Jun-16

10.3 LD

8.3

81

471984

2017-Jun-18

19.1 LD

7.7

102

441987

2017-Jun-24

7.9 LD

12.7

178


IR A HISTORIAL DE REPORTES

Qué hacer durante una tormenta solar

RECOMENDACIONES:

  • El pronóstico de la NASA es que el campo magnético pasará ocasionalmente a través de la tierra en el ecuador, no a través de los polos magnéticos.   Se predice que el campo magnético puede cambiar su orientación, así que la navegación por brújula se debe evitar.
  • Proteja su cerebro permaneciendo en un coche con cofre de acero, permanecer en un sótano y poner la mayor cantidad de tierra y cemento entre usted y el sol como sea posible, y usando un gorro o casco de acero. La CME moverá el campo magnético y, cuando un campo magnético se mueve a través de un conductor (i.e., la red del sistema nervioso), se producen corrientes.   Los adultos son más susceptibles que los niños y podrían exhibir síntomas tales como pérdida de memoria, pérdida de control motor, comportamiento extraño, confusión, insomnio, y accidentes de coche.
  • La CME energizará la atmósfera, así que las tormentas eléctricas pueden llegar a ser severas con muchos relámpagos de nube-a-tierra.   Recuerden la regla de los 30-minutos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos: Cuando usted oiga el primer trueno, vaya dentro de una estructura robusta, manténgase lejos de ventanas, de aparatos eléctricos, y de fuentes de agua como el lavabo de la cocina y del baño.   Permanezca seguro adentro hasta treinta minutos después de que el último trueno se haya oído.
  • e espera interrupción mediana a alta en señales de GPS, satélites y aparatos de radiocomunicación.  

    Este reporte sigue en proceso. Regrese pronto.

CME- Eyección de Masa Coronal (Coronal Mass Ejection)

Qué hacer durante una Erupción Volcánica

RECOMENDACIONES: (Información Proporcionada por el Gobierno de México)

  • Cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas.
  • Limpia ojos y garganta con agua pura. 
  • Utiliza lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. Gogles son recomendables o máscaras de Gas clase 3M Nosh 95.
  • Cierra ventanas o cúbrelas y permanece lo más posible dentro de la casa.
  • Tapa tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien. 
  • Cubre aparatos y equipos electrónicos y automóviles para que no se deterioren ni se rayen.
  • Quita continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros (de lámina, de cartón, triplay, lona y otros parecidos) porque pueden caerse por el exceso de peso.
  • Cubre coladeras de patios y azoteas para evitar que se trape el drenaje
  • Las lluvias pueden provocar lahares. Mantente lejos de barrancas, ríos y cañadas cercanas al volcán
  • Resguarda tu ganado y animales de corral. Evita que consuman pastos contaminados con ceniza volcánica
  • Respeta la zona de exclusión que establezcan las autoridades 

Infografía del Volcán de Colima

RECURSOS IMPORTANTES

LIGAS DE REFERENCIA RÁPIDA

CLIMA MUNDIAL:
Mapa de Vientos WINDY TY: https://www.windyty.com
Mapa de Vientos en el Mundo: http://earth.nullschool.net/#current/...
Mapas Globales: http://www.atmos.albany.edu/student/k...
NDBC Boyas Marinas: http://www.ndbc.noaa.gov/
Imágenes Satelitales de Zona Huracanadas: http://www.hurricanezone.net/westpaci...
Laboratorio de Visualización Medioambiental de la NOAA: http://www.nnvl.noaa.gov/Default.php
Mapas Satelitales : http://www.woweather.com/cgi-app/sate...
Mapas de Pronósticos: http://www.woweather.com/weather/maps...
TORCON: http://www.weather.com/news/tornado-t... [Pronóstico de Tornados]
RASTREADOR DE HURACANES: http://www.weather.com/weather/hurric...
Satélites GOES: http://rsd.gsfc.nasa.gov/goes/
EL MAPA DE VIENTOS DE ESTADOS UNIDOS: http://hint.fm/wind/
Amenazas de Clima Extremo: http://www.weather.com/news/weather-s...
Composiciones de Satélite de la Oficina de Clima de Canadá: http://www.weatheroffice.gc.ca/satell...
Temperatura Delta: http://www.intellicast.com/National/T...
Récords/Extremos: http://www.ncdc.noaa.gov/extremes/rec...

INSTRUMENTACIÓN

SOHO Vientos Solares: http://umtof.umd.edu/pm/
Diagrama Orbital Planetario - Ceres1 JPL: http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr...
SDO: http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/
Helioviewer: http://www.helioviewer.org/
SOHO: http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-b...
Stereo: http://stereo.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/i...
iSWA: http://iswa.gsfc.nasa.gov/iswa/iSWA.html
NASA ENLIL SPIRAL: http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSy...
Pulsaciones de Rayos Gamma: http://grb.sonoma.edu/
BARTOL Rayos Cósmicos: http://neutronm.bartol.udel.edu//spac...
ISWA: http://iswa.ccmc.gsfc.nasa.gov:8080/I...
GONG: http://gong2.nso.edu/dailyimages/
GONG Magnetic Maps: http://gong.nso.edu/data/magmap/ondem...

Ligas Varias:

Anomalías de Onda Larga Saliente: http://www.esrl.noaa.gov/psd/map/clim...
Mapa de Radiación de Japón : http://jciv.iidj.net/map/
Red de Radiación: http://radiationnetwork.com/
Sismógrafos - LISS: http://earthquake.usgs.gov/monitoring...
Lista de Terremoto Completa desde Europa: http://www.emsc-csem.org/Earthquake/s...
MAPA RSOE: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php
Luna: http://www.fourmilab.ch/earthview/pac...

LIGAS Y RECURSOS:
SPACEWEATHERNEWS.COM | SOLARHAM | SPACEWEATHER.COM | MODELO WSA-ENLIL DE PREDICCÓN DE VIENTOS SOLARES DE LA NOAA | MAPA DE MANCHAS SOLARES | SERVICIO SIMOLÓGICO NACIONAL (UNAM MÉXICO) | http://www.hamqsl.com/solar.html#addwebsite | Sismos de la USGS 1973-2013 (Histórico)

Copyright © Derechos Reservados 2005-2017 Conciencia Radio Network® E-mail: info@concienciaradio.com