REPORTE SOLAR SISMICO Y VOLCANICO CON ALEXANDER BACKMAN
PERMALINK: http://www.concienciaradio.com/sol/alertas |
Canal de Youtube:
http://youtube.com/concienciaradio
Última actualización: 15-jul-17 15:17


PÁGINA DEL INDICE DE ALERTAS DE CLIMA ESPACIAL


INDICE DE ALERTAS DE RAYOS CÓSMICOS, LLAMARADAS SOLARES Y TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS, Y SUS EFECTOS EN LA SALUD HUMANA

Por Alex Backman para CR Noticias Julio 15, 2017 | Twitter @crnalexander

HAY ALERTA X LLAMARADAS SOLARES Y RAYOS COSMICOS - FAVOR DE CORRER LA VOZ Y CONOCER LOS RIESGOS QUE ESTO REPRESENTA https://shar.es/1Q6hx1


INDICE DE ALERTAS DE RAYOS CÓSMICOS Y TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS, Y SUS EFECTOS EN LA SALUD HUMANA

Ver imagen en Alta Resolución | Mediana Resolución


Efectos de EMCs en la Tierra

Cuando una nube solar llega a la tierra como una Eyección de  Masa Coronal Interplanetaria (EMCI), interrumpe la magnetósfera, comprimiéndola del lado donde está la luz de día extendiéndose hacia la cola que está en el lado nocturno de la tierra. A su vez, el evento genera trillones de watts de potencia que son redirigidos a la atmósfera generando fuertes auroras en las latitudes elevadas (los polos) y en las latitudes medias (hacia los trópicos). Los eventos de EMCs y llamaradas solares pueden afectar las líneas de transmisión de energía eléctrica sobrecalentándolas y dañándolas, haciendo que los transformadores exploten, se provoquen incendios, se sobre calienten los sistemas eléctricos de aeronaves, incendios en los motores, apagones de luz, daño en los satélites.

LOS EFECTOS DEL CLIMA ESPACIAL
EN LA SALUD HUMANA

 

(CR NOTICIAS 01 DE JUNIO, 2017) - Alex Backman explica cómo el Clima Espacial sí puede afectar la salud humana, dese a los adultos y hasta el embrión. Este video es producto de un trabajo de investigación complementario al Reporte Sísmico y Volcánico, en servicio de la salud humana.

LIGAS RELACIONADAS

  1. Radiación Cósmica:
    http://goflightmedicine.com/cosmic-radiation/
  2. Los Peligros de Volar a 70 mil Pies
    http://www.airspacemag.com/military-aviation/killer-at-70000-feet-117615369/
  3. Heart Math Institute
    https://www.heartmath.org/
  4. Los Efectos del Clima Espacial en la Aviación
    https://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2013/25oct_aviationswx/
  5. Tormentas Geomagnéticas Afectan a los Humanos así como a las Telecomunicaciones
    http://www.spacedaily.com/reports/Magnetic_Storms_Affect_Humans_As_Well_As_Telecommunications.html
  6. Cómo la Llamaradas Solares no Están Afectando
    http://www.carliniinstitute.com/how_solar_flares_are_affecing_us

 

ATENCIÓN! DOCUMENTO CIENTÍFICO CONFIRMA QUE LA RADIACIÓN CÓSMICA INDUCE RESETEOS DE SOFTWARE ELÉCTRICOS EN ICDs DURANTE EL VUELO

ES DECIR, LOS MARCAPASOS SÍ PUEDEN VERSE AFECTADOS DURANTE ALERTAS DE RAYOS CÓSMICOS


Saludos a todo el personal aéreo en el mundo; en especial a todos los Pilotos y Tripulación de AeroMéxico.
Gracias por arriesgar su salud al transportarnos por el mundo.


INFOGRAFÍA DE LA NASA SOBRE LAS CORRIENTES INDUCIDAS GEOMAGNÉTICAMENTE (CIGS)

Haz clic o pulsa para ampliar

¡Atención Personal Aéreo! ☀ ✈
Nuevo Estudio anuncia que la Radiación Cósmica de la Galaxia aumentará casi 20% para el 2019

MENSAJE URGENTE PARA TODO PERSONAL AEREO Y VIAJEROS FRECUENTES


(CR NOTICIAS, ABRIL 24, 2017) Un estudio de científicos de Japón anuncia que se espera que la actividad solar a la baja del ciclo actual podría exponer innecesariamente al personal aéreo a niveles de radiación más elevados que podrían casi llegar a ser 20% más a los niveles actuales cuando se llegue a la parte más baja del ciclo solar actual para el año 2019. El estudio indica que  los científicos ya crearon un modelo basado en las propiedades que tiene el campo magnético del sol para predecir su habilidad de desacelerar los rayos cósmicos galácticos (RCGs) que entran al sistema solar.

Los científicos japoneses utilizaron el modelo para estimar el riesgo de la tripulación de una aeronave a la exposición a la radiación durante el vuelo. Los pilotos y asistentes de vuelo tienen la mayor exposición a la radiación en el lugar de trabajo, incluso más que los trabajadores de las centrales nucleares, según el Consejo Nacional de Protección contra la Radiación y Mediciones de los Estados Unidos.

El modelo mostró un aumento de aproximadamente 20 por ciento en la dosis de radiación anual promedio de las tripulaciones alrededor del próximo mínimo solar, esperado en 2019 o 2020, en comparación con la dosis de radiación anual durante el mínimo solar anterior, según Shoko Miyake, astrofísico de Ibaraki College en Ibaraki, Japón, y autor principal del nuevo estudio.
La exposición individual de un trabajador dependerá del tiempo que pase en vuelo, pero si una persona pasa todo el año volando en un avión, la dosis promedio de radiación será de unos 65 miliSieverts (mSv) por año en los 5 años alrededor del mínimo solar, en comparación con unos 56 mSv durante el último mínimo y por lo menos 45 mSv durante el máximo solar del ciclo anterior, según el nuevo estudio.

En los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación Federal (FAA) no regula la exposición a la radiación para las tripulaciones, pero recomienda límites de máximo 20 mSv cada año. La Unión Europea restringe la exposición anual a 6 mSv y el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón sitúa el límite en 5 mSv, aunque la media del último mínimo solar fue de 2 mSv. Para la comparación, una tomografía computarizada del tórax expone a un paciente a 7 mSv.

 “LA DOSIS ANUAL DE RADIACIÓN DE 5 AÑOS DURANTE EL MÍNIMO SOLAR DEL CICLO 24/25 SERÁ CASI 20% MAYOR A LA DE CICLOS ANTERIORES”

EL FACTOR FUKUSHIMA

Tratando de minimizar el riesgo debido al desastre en Fukushima, y el hecho de que se proyecta un aumento de casi 20% atribuida a la radiación cósmica durante el mínimo solar, el físico espacial del Instituto Nacional de Investigación Polar en Tachikawa, Japón, Ryuho Kataoka, dijo que, "No creo que los resultados obtenidos indiquen una seria preocupación para la salud". Kataoka, coautor del estudio, señaló que lo que una persona dedica durante todo el año volando, la dosis de radiación real será mucho menor que los números estimados por el estudio.

Lo que los científicos japoneses no están diciendo o tal vez no quieren incluir es el factor de que quizá sea la radiación adicional de los reactores de Fukushima, que se sigue liberando al ambiente incluyendo el aire y el océano, lo que está aumentando los niveles de radiación a los 10 mil pies y más arriba. Es decir, si factorizamos la cantidad de combustible nuclear de Plutonio y Uranio liberado desde la explosión nuclear en los reactores de la planta #1 de TEPCO en Fukushima Japón el 11 de marzo, 2011, uno podría razonar que ese casi 20% de aumento en radiación tal vez no sea por el mínimo solar y la entrada de rayos cósmicos, algo cíclico y natural, sino el desastre de Fukushima en sí lo que haya hecho que esta cifra aumente.

Ryuho Kataoka agregó, como al mismo tiempo pidiendo que se tome muy en serio este aumento repentino e injustamente atribuido al mínimo solar y no Fukushima diciendo, "Sin embargo, todas las tripulaciones aéreas y pasajeros frecuentes, que han estado trabajando muy cerca del límite estándar cada año, tal vez  quieran poner  atención a la disminución de la actividad solar que viene", agregó.

PÁGINA PATROCINADA POR

DESINTOX
DESINTOX


CLASIFICACIÓN DE RIESGOS POR CLIMA ESPACIAL

Riesgos en la Salud Humana por Rayos Cósmicos (Índice KP baja a menos de 2)

* Alerta mayor para aquellos con disfunción ventricular o cardiomiopatía isquémica.
** Para pasajeros de líneas aéreas en latitudes altas

Riesgos en la Salud Humana por Tormentas Geomagnéticas (Índice KP sube a 5 o más)

* Alerta para pacientes diabéticos y aquellos con trastornos metabólicos
** Para pasajeros de líneas aéreas en latitudes altas

Riesgos en la Salud Humana por Llamaradas Solares*

* En la aplicación de Predicción de Desastres (Disaster Prediction App) de spaceweathernews.com, debe habilitar las alertas de ‘llamaradas solares’ (Solar Flare Alerts) en la configuración de notificaciones.
** Para pasajeros de líneas aéreas en latitudes altas

Diseño, Traducción y Adaptación al Español: Alexander Backman concienciaradio.com/sol/alertas
© 2017 Conciencia Radio Network®

 ¿Cómo afectan las llamaradas solares a las personas y a la Tierra?

 

La actividad solar que sea lo suficientemente intensa como para enviar llamaradas solares o eyecciones de masa coronal (EMCs) a la atmósfera de la Tierra afecta el campo de energía electromagnética (CEE) de la Tierra. Las EMCs también afectan el EEF de cada persona. La profundidad del efecto en cada persona puede variar. En éste video Alex Backman explica algunos de los efectos así como los últimos avances que la NASA ha descubierto en materia de clima espacial y sus efectos en la tierra.

Ligas relacionadas:

Qué hacer durante una tormenta solar

RECOMENDACIONES:

  • El pronóstico de la NASA es que el campo magnético pasará ocasionalmente a través de la tierra en el ecuador, no a través de los polos magnéticos. Se predice que el campo magnético puede cambiar su orientación, así que la navegación por brújula se debe evitar.
  • Proteja su cerebro permaneciendo en un coche con cofre de acero, permanecer en un sótano y poner la mayor cantidad de tierra y cemento entre usted y el sol como sea posible, y usando un gorro o casco de acero. La CME moverá el campo magnético y, cuando un campo magnético se mueve a través de un conductor (i.e., la red del sistema nervioso), se producen corrientes.   Los adultos son más susceptibles que los niños y podrían exhibir síntomas tales como pérdida de memoria, pérdida de control motor, comportamiento extraño, confusión, insomnio, y accidentes de coche.
  • La CME energizará la atmósfera, así que las tormentas eléctricas pueden llegar a ser severas con muchos relámpagos de nube-a-tierra.   Recuerden la regla de los 30-minutos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos: Cuando usted oiga el primer trueno, vaya dentro de una estructura robusta, manténgase lejos de ventanas, de aparatos eléctricos, y de fuentes de agua como el lavabo de la cocina y del baño.   Permanezca seguro adentro hasta treinta minutos después de que el último trueno se haya oído.
  • Se espera interrupción mediana a alta en señales de GPS, satélites y aparatos de radiocomunicación.

RAYOS CÓSMICOS

Los rayos cósmicos se intensifican cuando la actividad solar se reduce. Es decir, hay una relación de opuestos, tipo yin y yang entre los dos. Últimamente la actividad solar ha estado muy a la baja. De hecho, tenemos meses diciendo que ya entramos en un periodo de mínimo solar.

Muchos dirían, ¡qué bueno! Pues, no necesariamente. Mientras nuestra Estrella se tranquiiza, los rayos cósmicos, los cuales pueden afectar nuestra salud y el clima en la tierra, aumentan en intensidad.

La razón por la cual se están intensificando los rayos cósmicos es el sol. Las tormentas solares de plasma o Eyecciones de Masa Coronal (EMCs) barren hacia un lado los rayos cósmicos que normalmente pasan por la tierra. Cuando hay un máximo solar, las EMCs son abundantes y los rayos cósmicos se mantienen a la baja.

Esa es una razón, la otra es el debilitamiento de nuestro campo magnético, el cual se dirige hacia cero MAG. Mientras seguimos en un mínimos solar, debemos entender que estaremos siendo impactados y afectados por cada vez más rayos cósmicos en los años venideros.

Hay científicos independientes que han estado enviando globos sonda a la estratósfera para monitorear los rayos cósmicos entrantes. Estos globos de helio enviados a la atmósfera superior sobre California como parte de un esfuerzo conjunto entre SPACEWEATHER.com y Earth to Sky Calculus demuestran que los Rayos Cósmicos han aumentado casi 13% desde 2015.

Los rayos cósmicos vienen del espacio profundo. Son partículas de alta energía aceleradas hacia la tierra. Los rayos cósmicos nos llegan provenientes de explosiones de supernovas muy lejanas y colisiones de estrellas de neutrones. Estos rayos cósmicos pueden llegar a ser mortales si nuestro escudo, la magnetósfera llega a cero. Las malas noticias son, nuestra magnetósfera está avanzando hacia cero MAG.

Ahora, se sabe los graves efectos que los rayos cósmicos han ocasionado a los astronautas que han salido al espacio. Hoy sufren de afectaciones en su salud que incluyen enfermedades cardiacas y derrames. Hay estudios importantes que ligan a los Rayos Cósmicos con arritmias y muerte cardiaca espontánea. ( #1, #2, #3, #4)

Los astronautas no son los únicos que tienen que preocuparse de los Rayos Cósmicos en su salud. Los pilotos de aviación y personal aéreo también. Los rayos cósmicos penetran muy adentro de nuestra atmósfera donde los aviones vuelan todos los días.

De mayo a octubre 2015, científicos tomaron mediciones de la radiación cósmica en 18 aviones comerciales en EE.UU. Los resultados demostraron que mientras más elevada es la ruta en materia de altitud, mayor la intensidad y cantidad de radiación que reciben las personas a bordo.

Además, los rayos cósmicos son una parte importante del clima espacial. Tienen la capacidad de ensemillar nubes, ocasionar rayos y centellas, incluso, pueden penetrar aviones comerciales, civiles y militares.

Las personas que están en riesgo particular son los pilotos y demás miembros de la tripulación. Igualmente personas que viajan con mucha frecuencia. La cantidad de radiación recibida aumenta 5º x en vuelos que llegan a los 12 mil metros de altitud, el estándar en vuelos continentales y transcontinentales.


Qué hacer durante una Erupción Volcánica

RECOMENDACIONES: (Información Proporcionada por el Gobierno de México)

  • Cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas.
  • Limpia ojos y garganta con agua pura. 
  • Utiliza lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. Gogles son recomendables o máscaras de Gas clase 3M Nosh 95.
  • Cierra ventanas o cúbrelas y permanece lo más posible dentro de la casa.
  • Tapa tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien. 
  • Cubre aparatos y equipos electrónicos y automóviles para que no se deterioren ni se rayen.
  • Quita continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros (de lámina, de cartón, triplay, lona y otros parecidos) porque pueden caerse por el exceso de peso.
  • Cubre coladeras de patios y azoteas para evitar que se trape el drenaje
  • Las lluvias pueden provocar lahares. Mantente lejos de barrancas, ríos y cañadas cercanas al volcán
  • Resguarda tu ganado y animales de corral. Evita que consuman pastos contaminados con ceniza volcánica
  • Respeta la zona de exclusión que establezcan las autoridades 

¡ESTE VIDEO LO TIENES QUE VER!

MERUTO

LISTA DE REPRODUCCIÓN DE TODOS LOS REPORTES SOLARES Y SÍSMICOS

 



Alineaciones Planetarias y la Luna Contribuyen a Terremotos

El número de terremotos ha aumentado dramáticamente desde 1980. Se han más de duplicado los terremotos en los últimos 10 años. Si vemos los terremotos de magnitud 6.0 o mayor de 1980 a 1989, hubo en promedio 108.5 terremotos por año, del 2000 al 2009, la tierra promediaba 160.9 terremotos por año. Estamos hablando de un aumento de casi 40% en años recientes.


Copyright © Derechos Reservados 2005-2017 Conciencia Radio Network® E-mail: info@concienciaradio.com