De Interés

No olvides una o varias botellas de PCI® para tu Kit de Primeros Auxilios

PCI PLATA COLOIDAL IONICA

Producto 100% Natural

Mata Virus, Bacteria, Hongos y Patógenos

Visita para +INFOUNACURA.com

Sección de Geocambios de Conciencia Radio®

TSUNAMI QUÉ HACER

¿Estoy en peligro?  Zonas del riesgo alrededor del Pacífico para Tsunami PDF

CR LA VERDAD

Conferencias Relacionadas

P7X: Serie de Conferencias por Youtube con Alexander Backman sobre el Planeta X y la Biblia

ÍNDICE DE SITIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS RELACIONADOS A GEOCAMBIOS

MAPA DE EVENTOS REALES EN EL MUNDO
Mapa interactivo de ALERTAS sísmicas, climáticas, químicas, terroristas en el mundo....Sitio Húngaro

MANUALES PARA PREPARARSE ANTE UN TSUNAMI.
23 DE MARZO 2011, 33 PAÍSES PARTICIPARON EN SIMULACROS DE SISMOS Y TSUNAMI.
MÉXICO NO PARTICIPA, COMO SIEMPRE.
DESCARGA LOS MANUALES AQUÍ.

TERREMOTOS.ORG ¡PREPÁRATE HOY! LOS RESIDENTES DE HABLA HISPANA DEL SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA ENCONTRARÁN AQUÍ INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS TERREMOTOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE CÓMO PREPARARSE, COMO PARTE DE LA CAMPAÑA "DARE TO PREPARE". ESTA CAMPAÑA ESTÁ UNIENDO A LA COMUNIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA PARA "HABLAR DE NUESTRAS FALLAS" Y PREPARARNOS JUNTOS ANTES DE FUTUROS TERREMOTOS. [IR AL SITIO]

DESCARGAR EN PDF¿CORRO PELIGRO? ¡DOCUMENTO IMPORTANTE!
HOJA EDUCATIVA DE REGLAS DE SEGURIDAD EN CASO DE TSUNAMI. TRADUCCIÓN FIEL DEL ORIGINAL POR ALEXANDER BACKMAN, ABRIL 06, 2010.
[DESCARGAR, IMPRIMIR, LEER Y DISTRIBUIR DOCUMENTO EN PDF] Descargar en PDF

MANUAL EN PDF EN ESPAÑOL, Hogar Seguro en Tierra de Terremotos

EL TRIÁNGULO DE VIDA: PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DESCARGABLE EXCELENTE RECURSO PARA SABER COMO SOBREVIVIR UN SISMO. GRACIAS A LOS TOPOS MEXICANOS POR ÉSTE GRAN DESCUBRIMIENTO QUE PUEDE Y SABEMOS SALVARÁ MUCHAS VIDAS EN EL FUTURO. [DESCARGAR]

PÁGINA OFICIAL DE LA USGS, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]

MAPA PARA ÁREA DE SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA DE LA USGS DE SISMOS RECIENTES, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]

PÁGINA OFICIAL DEL RESNOM - CICESE SOBRE LA SISMICIDAD EN BC- [IR AL SITIO]

SITIO OFICIAL DEL PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER (Alertas de Tsunami para el Pacífico). INDISPENSABLE SUBSCRIBIRSE A LISTA DE CORREO O RSS DEL SITIO PARA ESTAR INFORMADO EN TIEMPO REAL EN CASO DE MAREMOTOS (TSUNAMIS) .[IR AL SITIO]

SITIO OFICIAL DEL INTERNATIONAL TSUNAMI INFORMATION CENTER
[IR AL SITIO]

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN ESPAÑOL DESCARGABLE SOBRE TSUNAMIS DEL SITIO DEL ITIC EN CHILE.
[IR AL SITIO]

SOHA: SERVICIO OCEANOGRÁFICO E HIDROGRÁFICO DE CHILE: INFORMACIÓN DE TSUNAMIS EN ESPAÑOL.
[IR AL SITIO]

PARA LA FAMILIA Y LOS NIÑOS: CÓMO SOBREVIVE LA FAMILIA TAPIA A UN TSUNAMI.
[VER PRESENTACIÓN MULTIMEDIA

No olvides una o varias botellas de PCI® para tu Kit the Primeros Auxilios

PCI PLATA COLOIDAL IONICA

Producto 100% Natural

Mata Virus, Bacteria, Hongos y Patógenos

Visita para +INFOUNACURA.com

 

concienciaradio.com/geocambios/alerta_sismica_megaterremoto_que_viene.html

EL MEGA TERREMOTO QUE VIENE

CR NOTICIAS | CR NEWS | CONCIENCIA RADIO

Por Alexander Backman | Última revisión: 12-Jun-2015 21:58

Este artículo está disponible en PDF por un costo.
Para más información, vaya a la sección de publicaciones de CR tecleando http://concienciaradio.com/descargas
Clave de Publicación: CR-MEGATERREMOTO-15

Videos Relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=si_2-eKNA2A

https://www.youtube.com/watch?v=1xfUP-tJXf8



"Nada ocurre inesperadamente, todo tiene una indicación,
nosotros sólo tenemos que observar las conexiones."

(CR NOTICIAS – Junio 02-09, 2015, México)—Si te preocupa un terremoto en la Falla de San Andrés de 8.0 o mayor, hazte a un lado, siéntate y pon atención porque hay una falla poco conocida pero mucho peor que está por sufrir un macroterremoto devastador en Norte América. Si vives en el Noroeste de Norte América incluyendo Baja California, México, no debes restarle  importancia a este reporte.

Comúnmente se asocia el término de ‘El Gran Terremoto’, o ‘The Big One’, cómo se le llama en inglés, a un megaterremoto de 8.0° Richter o mayor, que se espera a lo largo de la Falla de San Andrés que se extiende desde San Francisco en California, pasando por Mexicali Baja California hasta el Golfo de Cortés.

Este pronóstico—el de ‘The Big One’—no es nada nuevo. Se sabe que una gran cantidad de energía se ha estado acumulando a lo largo de la Falla desde hace más de cien años y ya es tiempo de que esta falla libere esa energía de acuerdo a los especialistas en las ciencia de la tierra.

Los Tres Megaterremotos que se Esperan

Aparte de un Terremoto en la Falla de San Andrés, ahora, otra peligrosa falla tectónica, la Falla de la Cascadia, ubicada afuera de las costas de Vancouver, Washington, Oregón y Norte de California en EEUU—al noroeste de la de San Andrés—está por hacer algo similar que la Falla de San Andrés, la de Banda Acha en Indonesia o la Brecha de Guerrero en el Pacífico mexicano; un terremoto tan colosal que, a su vez, muy bien podría desencadenar en una serie de terremotos secundarios, en reacción en cadena, a lo largo de las fallas del oeste de Norte América, principalmente las de San Andrés y las que están en la Placa de Cocos afuera de Guerrero México.

Guerrero También Espera ‘El Grande’

Es en éste útlimo lugar, en Guerrero, donde, cuando menos un sismólogo mexicano, pronostica que, en cualquier momento, un megaterremoto mayor a 8.0° en las costas de Guerrero podría ocurrir afuera de las costas de Acapulco.

Conciencia Radio reportó en 2010 y 2012 la advertencia del sismólogo mexicano y académico del Instituto de Geofísica de la UNAM, Dr. Raúl Velázquez Wong, sobre este inminente BRECHA DE GUERREROterremoto en Guerrero.

Extrañamente, el día después, el científico mexicano retractó su comentario inicial.
Uno sólo tiene que imaginarse por qué se habrá echado para atrás. ¿Fue censurado? Nos imaginamos en esta redacción que así fue.
Y para aquellos que siguen creyendo lo que algunos científicos de la USGS afirman categóricamente como imposible, la predicción de sismos, les tenemos noticias. El mismo Dr. Velázquez Wong, predijo el sismo de 7.2° del 4 de abril 2010 al sur de Mexicali tan sólo 28 días antes de su propagación. CR® cubrió esta información y lo demuestra en el respaldo de sus encabezados del año 2010 en nuestro sitio.

Éste es el video original de Velázquez Wong: http://www.youtube.com/watch?v=rPuXR1zxIkM

SISMOS HISTÓRICOS
Gráfica: Sismos destructivos de 6.0+.
Fuentehttp://research.dlindquist.com/quake/historical

La Falla de la Cascadia, Un Megaterremoto Inminente

Más al norte, la zona de la Cascadia, de acuerdo a un reporte de Geology Page, es donde un macroterremoto está por suceder en cualquier momento afuera de las costas del Noroeste de Estados Unidos.

Se calcula que el macroterremoto podrá ser de cuando menos 9.0° en la escala de Richter o mayor. Debido a que el evento sería en el océano, generaría un tsunami significativo que afectaría toda la costa occidental de América del Norte; desde Vancouver hasta Baja Californa, y del otro lado del mundo a Hawaii y Japón.

A su vez, este megaterremoto podría generar terremotos secundarios en la Falla de San Andrés de gran magnitud alterando las fallas en la región y desencadenando más terremotos en demás placas y fallas como la que hay en Guerrero, México.

ZONAS DE SUBDUCCIÓN EN EL ANILLO DE FUEGO DEL PACÍFICO

Nota: La Zona de la Placa de Juan de Fuca es la única falla que no ha tenido un megaterremoto en el Anillo de Fuego del Pacífico en los últimos 50 años.

Académico le Advierte a Congresistas sobre el Megaterremoto que Viene, Exhorta a que se Preparen

Recientemente, en mayo del 2015, el académico estadounidense, Dr. Scott Ashford, Profesor y actual Rector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Estado de Oregón en EEUU, les advirtió a Diputados del Subcomité de Desarrollo Económico del Congreso en Washington DC, que urge que se inicien preparativos ante lo que cataloga como una amenaza tectónica grave en la falla de subducción conocida como La Cascadia afuera de la costas de Washington, Oregón, Norte de California y Vancouver en Canadá.

Ashford, quien es considerado un experto mundial en zonas de subducción y terremotos de este tipo en el Anillo de Fuego del Pacífico, enfatizó, “Nos tomará 50 años para prepararnos para este terremoto. El tiempo de actuar es antes de que ocurra el terremoto. Todo el mundo tiene que empezar en tomar responsabilidad y actuar ahora.”

La audiencia ante el Congreso se enfocó en la planeación y preparación ante amenazas sísmicas en el Noroeste Pacífico. La región está en riesgo y es vulnerable de un mega terremoto de 9.0° o mayor que podrá dañar significativamente carreteras, puentes, edificios, sistemas de drenaje, tuberías de agua y cables en la red eléctrica y más a lo largo de la región.

Esta zona es una de las más peligrosas del planeta por ser una zona de subducción donde la Placa Juan de Fuca corre por debajo de la Placa Norteamericana. Peor aún, Juan de Fuca hace presión sobre la de Mendocino por debajo de San Francisco.

JUAN DE FUCA

Un Escenario Desolador

Fue desde 2005 que Conciencia Radio hizo eco de la advertencia del científico independiente Stan Deyo quien advirtió hace 10 años del riesgo inminente que posan Juan de Fuca y Mendocino, y lo que podría pasarle a San Francisco si la Cascadia sufriera un macroterremoto y tsunami.

Si San Francisco se Hunde, Todo California se Inundaría

En el peor de los casos, un macroterremoto en la Cascadia podría generar un tsunami devastador y debido a la subducción, arrastrar la ciudad de San Francisco al océano abriendo paso a la inundación inmediata de todo el Valle Central, el Valle de San Fernando y el Valle de San Joaquín en cuestión de minutos poniendo en riesgo a decenas de millones de habitantes desde San Francisco hasta el área de San Diego, en la costa, y tierra adentro a ciudades que están debajo del nivel del mar incluyendo Las Vegas en Nevada. Discover Magazine incluso advierte de la seriedad de esta amenaza sísmica.

Ya Sucedió un Macroterremoto en la Cascadia

No será la primera vez que esto suceda. Fue en 1700 cuando un Macro Terremoto sucedió en la Cascadia  rajando la falla unos 1,000 kms con un deslizamiento de 20 metros creando un tsunami que llegó hasta Japón matando los cedros rojos en sus costas.

Para que nos demos una mejor idea, el macroterremoto de La Cascadia, que vaticina el Dr. Ashford, es casi idéntico en magnitud así como la zona de ruptura al macroterremoto de Banda Acha en Sumatra en Indonesia que sucedió el 26 de diciembre de 2004. El área de deslizamiento fue calculada por Chen Ji del Tecnológico de California (Caltech) y se aprecia en la imagen.CASCADIA CALTECH

¿Estas Listo para el ‘Megathrust’?

En 2014, se reportó que La Falla de Cascadia en el Noroeste de Norte América está atascada y ´podría provocar un megaterremoto de 9.0° o mayor (llamado Mega Thrust Earthquake en inglés) en cualquier momento advierten sismólogos. La falla atascada está provocando una presión significativa que se ha ido acumulando y podría hacer una ruptura repentina en cualquier momento. De acuerdo a Wikipedia, “Durante la ruptura, una parte de la falla es empujada hacia arriba con respecto a la otra y a este tipo de movimiento se le conoce como ‘empuje’. Son un tipo de falla de desgarre por inmersión.”

Los macroterremotos en zonas de subducción son los más poderosos en el planeta y pueden rebasar los 9.0° Richter. Ocurren cuando suficiente energía se ha acumulado en la zona “atascada” de la falla para causar una ruptura conocida como un MEGATHRUST QUAKE.

Sólo Diez 9.0+ en los últimos 1700 Años

Es notable mencionar que desde el año 333 se han contabilizado sólo diez megaterromotos superiores a los 9.0° grados Richter. Ejemplo de ello es el de Valdivia en Chile en 1960 que se registró en un 9.8° Richter, el 8.8° en la Placa de Nazca en el año 2010, también en Chile, que retrasó al país 30 años en su desarrollo. Y como olvidar el más reciente en Chile, un terremoto de 8.2° en Iquique en 2014. Todos estos sismos tienen algo en común, son provocados en zonas de subducción continental, igual que la Falla de Cascadia en el Noroeste de EEUU, que abarca los estados de Washington, Oregón y Norte de California así como el área de Vancouver en Canadá.

Otros megaterremotos recientes de alto impacto incluyen los  9.1° y 9.3° en Banda Acha, Indonesia que cobraron la vida de más de 250 mil personas—según la versión oficial— y que se sabe, extraoficialmente murieron más de dos millones de personas, la mayoría de las cuales no estaban registradas en el censo oficial de población en naciones como la India y Sri Lanka y por eso no fueron incluidos en la lista oficial, cuando estos países fueron devastados por el mega tsunami que el macroterremoto ocasionó el 26 de diciembre de 2004.

Tokio, Japón: ‘No Deja de Temblar’

Desde que sucedieron los devastadores terremotos en Nepal en abril, 2015, Japón sufrió las repercusiones; un terremoto altamente profundo—640 km—sacudió todo el país el 30 de mayo del corriente. El terremoto fue de 8.6° grados Richter inicialmente, pero la USGS—con su política administrativa y burócrata—los baja en magnitud hasta por un grado en la escala de Richter— lo catalogó como un 7.9° Richter.
TOKYOUno de nuestros contactos en Tokio mencionó que “En Tokio no deja de temblar.” Los terremotos ya son tan constantes que está temblando todo el tiempo ya. ¿Es esto normal?

Actualización: Un día después de la publicación de éste reporte, tembló cinco veces en Japón. Los sismos oscilaron entre los 6, 5 y 4 grados Richter.

Planeta X: La Razón de Tantos Temblores y Erupciones

Todas estas reverberaciones son indicativas de algo más grande que está afectando la tierra. Hay científicos independientes como John Dinardo, quien ha entrevistado Conciencia Radio, que nos ha informado que incluso el núcleo de la tierra se ha movido de lugar hacia los continentes de América del Norte y Sur ocasionando que el magma suba de nivel.

Treinta y cuatro de los cuarenta volcanes que en este momento están haciendo erupción están en el Anillo de Fuego en el Pacífico.

En el mundo hay 260 volcanes activos y en el Océano Pacífico, de acuerdo a la NASA, ¡hay 3 millones de ventilaciones volcánicas y/o volcanes en pleno proceso eruptivo!

De lo que ya no hay duda es que el planeta tierra ha entrado a una fase de transformación importante y la comunidad científica está siendo callada por ‘intereses especiales’ que no quieren que la opinión pública sepa de estas cosas.

Veamos lo que estos científicos, bajo anonimato, han dicho al respecto.

“…El hecho es que nosotros en la comunidad científica sabemos que los geocambios ya vienen. Pero el consenso es que no podemos hacer nada sin irrumpir la balanza tan delicada de la economía global. Si fuéramos a anunciar lo que sabemos públicamente—y admitir que no sabemos qué hacer al respecto— desataría un pánico mundial que sería mucho peor que quedarse callados y dejar que las cosas pasen. Y, además, siempre existe una posibilidad que nosotros, tú y yo, estamos equivocados. Tal vez no suceda nada después de todo.”—Científico Anónimo en los Estados Unidos.

Y el respetable James McCanney, de los pocos académicos e investigadores que definitivamente creen que las anomalías y aumento de sismos se debe al fenómeno conocido como ‘Planeta X’—un sistema solar que intersecta con el nuestro en ciclos de apróximadamente 360 años de acuerdo a Gil Broussard, un astrónomo amateur especialista en lo que el llama ‘Planeta 7X’ y a quien estoy por entrevistar en cualquier momento.

Pero, según los Sumerios y la fallida interpretación de sus textos por el ya desacreditado Zechariah Sitchin (Ver el sitio de Michael Heiser http://sitchiniswrong.com), el Planeta X o ‘Nibiru’ intersecta con nuestro sistema planetario cada 3 mil seiscientos años. Algo que Sitchin olvidó, es el hecho de que ¡los Sumerios no usaban el número cero! Esto le da mayor peso y respetabilidad al trabajo de Broussard, definitivamente.

Regresemos a lo que dijo McCanney:

"El hecho es que todos los empleados de gobierno, especialmente aquellos en NASA, estan bajo una mordaza de censura estricta de no decirle a la opinión pública del desastre que viene." —James McCanney, científico

¿Cuánto tiempo más van a seguir en silencio los científicos sin decirle a los ciudadanos los que saben alrededor de estos acontecimeintos y amenazas en aumento?

¡Despierta, Volcán, Despierta!

Cada vez más volcanes durmientes están despertando en las zonas del sur de Nevada, Sur de California, Baja California, Arizona y desierto de Sonora. Incluso, los meteorólogos están confundiendo las fumarolas volcánicas con nubosidad en sus pronósticos climáticos.

Lo cierto es que volcanes están mostrando señales iniciales de querer despertar. Esto es preocupante tomando el hecho de que en 2013 científicos anunciaron que un volcán dormido podría despertar repentinamente y hacer erupción en menos de 2 meses. Un ejemplo, como reportamos  en CR NOTICIAS a finales de mayo, 2015, es el volcán de Cerro Prieto al sur de la capital de Mexicali, Baja California. La cantidad de microsismos a lo largo de estas regiones nos dice una cosa, ¡los volcanes se están activando!

Asimismo, volcanes submarinos están entrando en actividad, como el que recientemente hizo erupción afuera de las costas de Oregón. Si la tendencia sigue, ¿debemos esperar lo mismo para los volcanes submarinos que aparentemente siguen durmiendo afuera de las costas de Playas de Tijuana, Rosarito o Ensenada, México?

Tijuana: “Si el Río Suena, Lava Lleva”

Como apunte adicional, en 2004, de manera extraoficial, un geólogo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) le informó a este investigador, que dos ríos de magma corren por debajo de la ciudad de Tijuana. Estos ríos volcánicos están tan sólo 20 metros debajo de la ciudad y corren hacia Playas de Tijuana donde se ventilan en el mar. Las fumarolas en las costas de Playas de Tijuana son evidencia de ello. Me indicó que no se le informaba a la población de esto para evitar miedo e incertidumbre en la sociedad. Esto renueva y refresca nuestra memoria sobre el verdadero significado del Blvd. ‘Agua Caliente.’

No estoy diciendo que un volcán va a hacer erupción en Tijuana. Sólo estoy presentando el hecho poco conocido de que es una ciudad que debajo de ella corren torrentes de lava.
Recalco, los científicos, mudos. ¿Por qué? Porque si hablan los cesan del puesto o remueven sus ‘apoyos especiales’ que reciben para su trabajo.

Similarmente, Conciencia Radio ha reportado de la junta secreta que acabó en una riña entre científicos y académicos en el CICESE de Ensenada en julio, 2011, donde miembros de los tres niveles de Gobierno, empresarios, científicos  y académicos se reunieron en secreto para tratar un asunto que amenaza al Puerto y Ciudad de Ensenada, Baja California México. De acuerdo a ellos, ‘una catástrofe’ está por suceder que afectará la ciudad. Atando cabos, y basándonos en los relatos de personas allegadas a importantes integrantes del CICESE, nos informaron en 2011 que cuando se enviaron buzos a cambiar los sensores submarinos afuera del puerto de Ensenada, se percataron de algo grave en el fondo marino afuera de Ensenada.

Hipotetizo que podrá ser un volcán submarino o una nueva falla. El fondo marino podrá estar fracturándose o aún peor, un volcán podrá estar en proceso de hacer erupción. Sea cual sea el caso, algo está pasando afuera en el mar en Ensenada. Quizás el colapso de la autopista de cuota en el tramo del km 90 al 94 es sólo el principio. Se rumora que fue una vena volcánica la que provocó el hundimiento de la misma. Por cierto, a pesar de la inversión multimillonaria para su reparación, el hundimiento ha empezado otra vez.

Por último, la falta de agua potable en Ensenada desde 2013 hasta ahora, podrá ser debido a que una de estas venas volcánicas subió y tocó algunos de los mantos acuíferos del municipio evaporándolos. Por más descabellado que parezca, sucedió en el Condado de Shasta, donde está el Volcán Monte Shasta al norte de California. En una sóla noche, el manto acuífero del municipio desapareció dejando sin agua potable a toda la ciudadanía. ¿Será esta una posible explicación de lo que está sucediendo en la Baja?

Que el lector decida.

En mi próximo reporte por CRTV en Youtube (http://youtube.com/concienciaradio)  me concentraré en las profecías indígenas, bíblicas, revelaciones y sueños que convergen con las evidencias aquí presentadas. Los cambios geológicos seguirán aumentando en intensidad y frecuencia, y para ellos, hay que estar preparados. Primero, espiritualmente y luego, físicamente.

Visita la Sección de GEOCAMBIOS de Conciencia Radio para prepararte ante el megaterremoto que viene y qué hacer en caso de tsunami:
http://www.concienciaradio.com/geocambios_index.htm

GRÁFICA DE LA USGS MOSTRANDO AUMENTO DE SISMOS 6° O MAYORES A PARTIR DEL AÑO 1998. ALGO ESTÁ PROVOCANDO ESTO, Y ES UN FACTOR EXTERNO A LA TIERRA.

GRÁFICA USGS SISMOS

SISMOS, HISTORIAL DE MAGNITUDES: USGS

Este artículo está disponible en PDF por un costo.
Para más información, vaya a la sección de publicaciones de CR tecleando http://concienciaradio.com/descargas
Clave de Publicación: CR-MEGATERREMOTO-15

Relacionado:

ALEXANDER BACKMANAlexander Backman es Profesor de idiomas y comunicación. Actualmente escribe y es periodista de investigación. Conduce con Mónica Gahbler el programa de radio en línea Conciencia Radio® a través de concienciaradio.com. Ha aparecido en cientos de entrevistas de radio y TV tratando temas relacionados a terrorismo, bioterrorismo, geocambios, profecía, seguridad global y nacional, geopolítica y espiritualidad. Es conferencista internacional. Se le puede contactar para consultas o entrevistas escribiendo a info@concienciaradio.com. Su sitio oficial es alexanderbackman.com


© 2015 Conciencia Radio Network® Todos los Derechos están Reservados| All Rights Reserved | Queda prohibida su distribución incompleta o replicación no íntegra sin permiso por escrito de CRN®. Por favor, respete el origen de la misma citando adecuadamente la fuente y republicando el contenido íntegro de la misma enviándonos la liga de dónde ha sido publicada.