ESTRELLAS DE MAR SE MUEREN EN MASA EN COSTAS DEL PACÍFICO EN AMÉRICA MIENTRAS EL OMNICIDIO GLOBAL DE FUKUSHIMA CONTINÚA
¡Alarmante!
Muerte masiva de estrellas de mar en zonas a lo largo de la costa del Pacífico de Canadá—“Se han desintegrado, ahora solo quedan plastas”—“Al parecer se derritieron.”—“Solo los brazos están agarrados a las rocas, pies de tubo todavía se mueven.”—Reportes similares han llegado hasta California.
estrella de mar

Además- Op-ED (Open Editorial) de Alexander Backman
Laguna Verde: Una Fukushima Mexicana que Puede Estallar
Advertencia a las Autoridades y Comunidad Científica

PERMALINK: http://www.concienciaradio.com/fukushima/estrellas_de_mar_muertas.htm  

Por Alexander Backman | Para miembros y subscriptores de Conciencia Radio® y CR Noticias®

© 2013  Todos los Derechos Reservados Conciencia Radio Network®

Video Reportaje de éste artículo:

CRTV VIDEO EN PRODUCCION


CRN®-Oct 10 2013— (México)- El impacto de Fukushima y la constante liberación y vertimiento de agua altamente radioactiva al Océano Pacífico nunca va a desaparecer, no ahora, no en 100 años, ¡nunca! Y ahora los efectos en el ecosistema marino, tal cual informamos en los informes especiales en inglés de este espacio de FUKUSHIMA UPDATE (FUKUP) y en el informe especial de CRN® sobre como en las costas de Baja California México va a ser la zona más afectada y donde se acumulará la mayor cantidad de Cesio radioactivo 134 y 137 de acuerdo a un modelo alemán. En el reporte especial de CRN® en español se pronostica que el acumulamiento de los isotopos radioactivos vertidos por el desastre en Fukushima desde marzo del 2011 al Océano Pacífico.

[DESCARGA Y LEE EL INFORME ESPECIAL DE CRN® 'FUKUGONE' AQUÍ]

Publicidad de CRN®

FUKUGONE REPORTE ESPECIAL DE ALEXANDER BACKMANFUKUGONE

Publicidad

[¿Quieres conocer a fondo el problema de Fukushima y la amenaza que representa.

Lee el INFORME ESPECIAL de Conciencia Radio titulado "Fukugone" de Alexander Backman por sólo $1.40 USD (dólares americanos).

¡Esto es lo que debes saber y lo que no quieren que sepas sobre la crisis Nuclear en Fukushima Japón!]

Termina Publicidad de CRN®

Ahora ya se sabe que TEPCO es culpable de mentir tanto en sus datos sobre los niveles de radiación y también de la realidad que guarda la planta nuclear donde 3 reactores sufrieron un derretimiento total de sus núcleos, varillas radioactivas y cómo estos han seguido su curso hacia dentro de la tierra sin que nadie sepa cómo detener el problema.

Mientras la crisis continua, una noticia triste pero importante ha surgido sobre los efectos en el ecosistema marino de éste lado del Pacífico, en Norteamérica. Tres fuentes de medios importantes como lo son Canadian Press, Global News, y National Geographic han reportado algo alarmante que incluso se filmó en video y que sirve como evidencia de que Fukushima está  arrasando con la vida marina a niveles atroces nunca antes vistos. En este caso, las estrellas de mar están muriendo de la manera más horrenda y extraña: ¡Se están desintegrando! ¡Se están derritiendo!

Este es un resumen de lo que estos tres medios masivos reportaron:

[Traducción al español: Alexander Backman para Fukushima Update y CR Noticias]

Canadian Press, Oct. 7, 2013: El Acuario de Vancouver ‘alarmado’ de la muerte en masa de estrellas de mar en el fondo marino de B.C. [...] el personal del acuario no saben cuál ha sido el alcance de la ‘alarmante’ epidemia, y si esta u otras especies de estrellas se recuperarán. “Se fueron.  Es impresionante,” dijo Donna Gibbs, un buzo de investigación y taxonomista en el grupo de Conservación de Investigación de Howe Sound. “Lo que les haya pegado, fue como pólvora y simplemente las extinguió.” [...] El personal del acuario no sabe la causa porque tuvieron problemas recolectando especímenes para hacer pruebas, debido a que estrellas de mar que se veían sanas en el océano acabaron como gelatina en el laboratorio. [...] “No estamos seguros aún si todo está relacionado,” Gibbs dijo. “Se están muriendo tan rápido.” [...] La colaboración surgió después de que un estudiante de graduado recolectó estrellas de mar para un proyecto de investigación and y luego vio mientras “parecían derretirse” en su tanque. [...]

Global News, Oct. 3, 2013: [...] estrellas de mar desbaratándose o completamente desintegrándose desde principios de septiembre. “Ahora ya no están. Se han desintegrado, y ahora solo queda una plasta,” dice el buzo de investigación y taxonomista Donna Gibbs. “Así que estamos tratando de ver lo más que podemos lo más rápido posible y obtener informes de otros buzos en otras zonas para saber qué tan disperso es esto.” […] “Es alarmante verlas todas muertas. Simplemente ya no están. Y, ¿van a regresar? Las queremos de regreso. B.C. es conocida por sus estrellas de mar. Tenemos más especies aquí que cualquier otra parte del mundo.” [...]

National Geographic, Sept. 9, 2013: [...] “Realmente les pegó fuerte a demás buzos quienes lo estaban viendo en Facebook y redes sociales, tanto a nivel local como en California, quienes habían visto cosas similares,” [el biólogo marino Jonathan] Martin dijo. [...] Martin le escribió al experto en invertebrados Christopher Mah, in investigador en el Smithsonian Institution en Washington, D.C. [...] él dijo: “(Las estrellas de mar) parecen consumirse, ‘desinflarse’ un poquito, y de repente… desintegrarse. Los brazos simplemente se desprenden, y el disco central se desbarata. Parce suceder rápidamente, y no nada más animales muertos en proceso de descomposición, mientras yo observaba brazos solos aferrándose a los lados de las rocas, los pies ambulacrales todavía moviéndose, con la piel partida, las branquias aleteando en la corriente. [...] hicimos nuestra segunda sumersión en la zona cerrada a la pesca, y en números absolutamente impresionantes. El fondo de 20 a 50 pies [6 a 15 metros] estaba absolutamente repleta con brazos, discos orales, pies ambulacrales, gónadas y branquias… era medio escalofriante.” [...] Y aun lo que es especialmente alarmante a Martin, Mah, y  otros biólogos marinos es el hecho de que esta muerte en masa tal vez no esté restringida al  P. (Pyncopodia) helianthoides del Pacífico Norte. [...] Las pesquerías o explotaciones pesqueras y Oceans Canada están lo suficientemente preocupados que le han pedido a Martin a regresar y recolectar muestras para ello para hacer pruebas en el laboratorio. [...]

¡Ya lo veíamos venir!

La radiación ya está en todo el Océano Pacífico. Vamos a empezar a ver como los niveles de cáncer van a aumentar como consecuencia conforme la población siga comiendo todo tipo de marisco y pescado contaminado.

Ya veíamos esto venir. Y a pesar de que los científicos mexicanos—dioses postrados en el Olimpo—, especialmente alguno que otro como el Sr. Rene Navarro Labastida de  Ensenada, Baja California, siguen renuentes en reconocer los riesgos, el tamaño del problema y el peligro que representa las cientos y cientos de toneladas métricas de agua radioactiva diario que la corriente de Kuroshio evidentemente, según modelos, llegarán a los litorales del pacífico mexicano a principios del 2016; o en base a lo visto hasta ahora con la afectación de la vida marina y mamífera en las costas de Norte América, esta amenaza haya llegado ya. Y lo peor de todo, si este es el caso, que la población esté comiendo y siga celebrando sus proverbiales ‘Ferias del Marisco’ en el puerto de Ensenada sin saber el riesgo que puede traer para la salud humana, y en especial los niños, el consumo de pescado y marisco que ha acumulado ya el Cesio radioactivo 134 y 137.  

¡Cuidado con lo comes y bebes!

Lo que ya se sabe es que el té verde no se puede tomar, el sushi no se puede comer en cualquiera de sus formas, y el pescado no se puede comer al igual que el marisco. Ya se sabe que todo el atún de aleta azul está radioactivo. Ya se sabe que el arenque se está muriendo. Ya se sabe que el salmón está desapareciendo. Ya se sabe  las focas marinas están muriendo y presentan heridas propias del envenenamiento por  radiación. El mero, un pez que vive en el fondo del océano de seguro también ya fue afectado. La regla es esta, mientras más grande el pez, mayor la radiación que este puede contener. ¿Por qué? Porque la cadena alimenticia así funciona. Un pececito es comido por uno mayor que él, y luego ese pez mayor que él es devorado por otro más grande, y ese otro pez más grande es devorado por otro más grande etc… Toda la cadena alimenticia está en riesgo, ¡incluyendo nosotros! Sólo es cuestión de tiempo. Para entonces será demasiado tarde mientras los niños sufran de cáncer en sus órganos reproductivos y glándulas como la tiroides, o cáncer en los huesos.

Los efectos de seguro serán devastadores. ¿Por qué cree, estimado lector, que Tijuana Baja California es #1 a nivel nacional en leucemia infantil? Y lo mismo para los Estado Unidos, la mayor cantidad de clústeres de cáncer de la sangre radican en el sur de California. ¿Por qué será? Por la planta nuclear de San Onofre, ¡que gracias a Dios ya cerró sus operaciones para siempre! ¡San Onofre es responsable de haber matado a cientos de niños y nadie ha dicho nada y a nadie con autoridad le importa!

Y no soy yo, aclaro, son científicos japoneses, canadienses, ingleses  y estadounidenses y médicos que he entrevistado que coinciden con este autor. ¿Creen que uno no extraña los famosos tacos de pescado de Ensenada de fama mundial? Sí, pero arriesgarte en consumir algo radioactivo sin saber si lo está o no es peor.

Laguna Verde: Una Fukushima Mexicana con Posibilidad de Estallar

Lo mismo va para Laguna Verde, la única planta nuclear que opera en México—en el estado de Veracruz— y que ha tenido ya cuatro apagones y a pesar del diseño defectuoso, siendo que son el mismo tipo de reactores que los de Fukushima provenientes de la empresa G&E, sigue operando.

El único medio que ha tocado el tema de los peligros que posa ‘Chernoverde’ como le llaman al complejo que la CFE opera poniendo en riesgo a toda la población del centro del país si esos reactores llegaran a estallar como con Fukushima por un sismo en la región, es NOTIVER. Han cubierto una serie de notas periodísticas donde el científico y físico-matemático de la UNAM, Bernardo Salas Mar, ha sonado la alarma una y otra vez sobre los riesgos de Laguna Verde. Y a pesar de ello, no se mueve ningún sólo dedo.

Estas son algunas noticias relacionadas a Laguna Verde y Bernardo Salas Mar:

  1. Risk and Danger at Mexico Nuclear Power Plant; Scientist breaks silence and Warns of Nuclear Threat—Is a Mexican Fukushima scenario underway?- Conciencia Radio
  2. Urgen a EPN parar a Laguna Verde por posible terremoto, Imagen del Golfo
  3. ¡Se le para a Laguna Verde! , NotiVer
  4. Científico experto en Laguna Verde denuncia hostigamiento laboral en la UNAM, Proceso
  5. Laguna Verde tuvo un problema en el reactor 2 en 2006, afirma experto, la Jornada
  6. Conferencia del Físico Bernardo Salas Mar sobre Laguna Verde, Video VIMEO
  7. Urge revisar salidas de emergencia de Laguna Verde: Salas Mar, XEU.com.mx
  8. Mexico’s Aging Laguna Verde Nuclear Plant a Fiasco, Americas Program
  9. Repotencialización de Laguna Verde, fraude de $605 millones, La Jornada de Veracruz

¿No es grave lo que acaba de leer estimado lector? Al parecer algo sabe Salas Mar y está muy preocupado. Lo peor puede ocurrir como lo que pasó en Fukushima y millones de personas en el este, centro y sur del país estarían en riesgo.

Pero, Laguna Verde puede ya estar provocando muertes y no se dice. Conciencia Radio ha recibido reportes de personas que nos mencionan que hay poblados completos en Veracruz donde los habitantes sufren de enfermedades generalizadas donde sus riñones y otros órganos vitales dejan de funcionar y se mueren. No casos aislados sino casi generalizados en toda una comunidad. ¡Esto se requiere investigar!

Otros, que viven en el anonimato y que trabajaron en la construcción de Laguna Verde saben muy bien, que, como lo que sucedió con la construcción de Fukushima Daiichi que dirige TEPCO, y en México la CFE en el caso de Laguna Verde, que éste último, con tal de ahorrarse un dinero—más bien clavarse el dinero como siempre es la costumbre de los funcionarios a esos niveles —, no construyeron los muros de contención de los reactores con las 3 capas que indica el diseño original sino que sólo tienen dos capas de concreto. Les pedimos a aquellos científicos que sepan esto a que salgan públicamente a decir las cosas como son. Pueden contactar a este medio, Conciencia Radio® vía email y con gusto se les puede entrevistar bajo anonimato si así lo desean.

Advertencia a las Autoridades y Comunidad Científica

Urge que la Secretaría de Marina, el CICESE y la PROFEPA empiecen a tomar mediciones del agua y que tomen muestras de pescado y marisco en nuestras costas mexicanas, urge que esos resultados se hagan públicos, urge que se mida la radioactividad en la vida marina y sus efectos antes de que los daños ya visibles brinquen a los mamíferos, incluyendo a nosotros.

Le pedimos a la ‘comunidad científica’  y a los oceanólogos en dejar de criticar a los medios independientes de forma indirecta como lo es Conciencia Radio® que, gracias a estos, los medios controlados por el Estado y la iniciativa privada no pueden seguir maquillando la información como lo ha hecho TEPCO y el Gobierno de Japón, ambos culpables de crímenes en contra de la humanidad, y mentirles a los ciudadanos.  Antes de criticar ambiguamente en publicaciones y medios locales a quienes hemos hecho la labor de informar y reportar los hechos, les pedimos que se pongan a investigar la verdad de lo que está sucediendo en el complejo nuclear de Fukushima Daiichi.

¡Abran los ojos! ¡La radiación se bioacumula, no necesariamente se diluye! No se hunde al  fondo del océano y milagrosamente desaparece. Es más, la misma agua radioactiva, en la misma brisa del mar está llegando a nuestras ciudades por medio del rocío del mar.

Y los bajacalifornianos felices mientras siguen nadando cada verano, tomando sus cerveza en las playas, comiendo sus mariscos mientras lo peor ya está sucediendo.

Referencias:

  1. Costas de Baja California Corren Peligro por Radiación Mortal de Fukushima,
    http://www.concienciaradio.com/fukushima/costas-de-baja-california-corren-peligro
  2. Vancouver Aquarium 'alarmed' at mass die-off of starfish on B.C. ocean floor, http://www.vancouversun.com/travel/Vancouver+Aquarium+alarmed...ocean+floor/9006150/story.html
  3. Laguna Verde, http://en.wikipedia.org/wiki/Laguna_Verde_Nuclear_Power_Station

Relacionado:

SHIMATSU: MEGA NUCLEAR EXPLOSION POSSIBLE WITHIN EARTH’S CRUST DUE TO UNCONTROLLABLE MOLTEN CORIUMS AT FUKUSHIMA

FUKUP SHIMATSU

CRN® EXCLUSIVA!
Costas de Baja California Corren Peligro por Radiación Mortal de Fukushima

FUKUSHIMA UPDATE BAJA

CRINFO LOGO


ALEXANDER BACKMAN FUKUSHIMAAlexander Backman es profesor en lenguas y experto en desencriptar códigos. Se dedica tiempo completo como periodista de investigación, investigador,  consultor de seguridad y luchador social. Es locutor certificado con licencia federal y da conferencias sobre una gran gama de temas desde contra terrorismo, terrorismo, bioterrorismo, asuntos de seguridad nacional y global, transhumanismo, el peligro de las vacunas, alimentos transgénicos, globalización, sociedades secretas entre otros. El Prof. Backman ha aparecido en cientos de entrevistas de radio a nivel nacional e internacional y programas de televisión incluyendo The History Channel y Univisión. Conduce el programa Conciencia Radio® y CR Noticias® desde los sitios web www.concienciaradio.info  | www.alexanderbackman.com  | www.concienciaradio.com  y www.noautismo.com

© 2013  Todos los Derechos Reservados Conciencia Radio Network®


Comentarios

Por favor envía tus comentarios a info @ concienciaradio .com .
Una vez revisado y aprobado será publicado en éste espacio.