Medios Locales Tratan de Minimizar Impacto de Alerta Sísmica para Ensenada

Publican noticias con la finalidad de confundir a la opinión pública sobre reunión secreta que hubo entre la comunidad científica en el CICESE en Ensenada.

Liga: http://www.concienciaradio.com/cr_cicese_junta_replica.htm

PDF;

 

ABSTRACTO: Este comunicado es en respuesta a las publicaciones recientes que intentan desacreditar  el trabajo de Conciencia Radio® con respecto a un evento geofísico de gran magnitud que estaría por suceder en el área de Ensenada, Baja California México.  

Notas de referencia:

Desmienten autoridades cataclismo en Baja California http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=23409

Desmiente CICESE rumores sobre Megacataclismo http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=23348            

 

CRN®14-ENE-2012 Debido a las menciones, aunque indirectas hacia nuestro sitio Conciencia Radio.com y nuestro trabajo como locutores y periodistas independientes por parte de funcionarios de la Dirección Estatal de Protección Civil y de parte del CICESE, quienes han usado a los medios de comunicación locales tratando de desacreditar el trabajo de CRN®.


Por este conducto, hacemos uso del derecho de réplica para informarle a la población civil de Ensenada y Baja California que tenemos en nuestro poder el testimonio grabado de cuando menos un testigo que estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en el CICESE el 1ro de julio de 2011 donde se habló de un evento catastrófico que se proyecta para la ciudad de Ensenada.


Lo que sabemos es que científicos mexicanos y extranjeros deciden mudarse de la ciudad de Ensenada, Baja California tras enterarse de un evento geológico de enormes proporciones que en cualquier momento estaría por suceder dando lugar a una catástrofe en Ensenada.

 

Las Evidencias

Para aquellos que siguen dudando de la junta en cuestión, ponemos un  extracto de la llamada telefónica con uno de los testigos presenciales de la reunión. Lo hacemos con la finalidad de que la opinión pública sepa que CRN® no está inventando ni sembrado rumores en Internet como las autoridades falsamente alegan.


Haz clic en el player para escuchar el video o descarga el MP3 aquí:

http://www.concienciaradio.com/d_loads/cicese_junta_extracto.mp3

 

 

 

Transcripción del audio:


[TESTIGO: La entrada la CICESE estaba como… como bloqueada por unos militares.


TESTIGO: Entonces cuando nos metimos nos dimos cuenta que había un chorro de gente. Que la entrada estaba bloqueada. Que la gente no era, luego luego, se nota cuando la gente no era de aquí.


Mucha, había muchos rusos. Pero hablaban idiomas, este, idiomas que yo no conocía la verdad.
Y entre ellos, ella había reconocido al que era, el que hizo el primer trasplante de corazón, al otro lado estaba su hijo. Y estaban debatiendo. Se estaban peleando, siempre se estaban aventando cosas.


Y entre lo que logramos entender es que algo catastrófico va a pasar en Ensenada. Todos se querían ir. No sabían qué hacer. Unos decían que sí, que si lo hacían oficial iba… es que era en un idioma que no entendía, pero unos hablaban español, otros hablaban inglés y entre lo que yo saqué es que querían hacerlo oficial pero no podían pero no sé qué. Era algo masivo que iba a pasar con Ensenada y muchos se tenían que ir. Después de ese día muchos de los científicos se empezaron a ir por diversas razones. Pero yo sé que fue por eso.


En pocas palabras lo que pasa es que dicen que va a pasar algo catastrófico en Ensenada. Pues sí, es lo que estaban debatiendo. Pero se terminaron revolcando entre ellos. Se aventaron de cosas. Era algo, algo muy  feo.


ALEXANDER BACKMAN: Ya desesperados, ¿no?

 

TESTIGO: Sí, desesperados.

 

ALEXANDER BACKMAN: Entonces, y de entre las personas que estuvieron ahí… osea, reconocieron que algunos eran científicos europeos o rusos.

 

TESTIGO: Había japoneses también, por cierto.]

CRN® está actualmente investigando y reportando esta situación desde hace varios años. Aclaramos que Conciencia Radio® no se dedica a intoxicar la Internet ni tampoco miente como falsamente se le ha imputado.


Además, informamos que CRN trató en contactar al sismólogo Víctor Manuel Wong-Ortega  en el CICESE para entrevistarlo y nunca nos contestó nuestra petición. Este es el email que se le envió:

 



Aclaramos que la información sobre un evento catastrófico que sucedería en cualquier momento para la Ciudad de Ensenada es de carácter geofísico y en efecto ha obligado que varios científicos junto con sus familias hayan decidido ya irse de la ciudad.


Cuando el CICESE dice servirle a la sociedad, lejos de hacerlo, mantienen sus análisis de riesgos para la zona sísmica de Baja California en privado y a pesar de que Ensenada está ubicada en una zona de alto riesgo sísmico por las fallas que existen, ni el CICESE, ni las autoridades de protección civil municipal y estatal han mostrado interés en preparar a la población ante una eventualidad. Alexander Backman ya se ha pronunciado públicamente al respecto e incluso ha advertido por TV local de la necesidad de una sirena de tsunami así como rutas de evacuación y señalamientos para Ensenada sin que se haga algo al respecto.


Es necesario concientizar a la ciudadanía sobre los efectos de tsunamis. Es increíble que en Oregón se hagan ejercicios anuales así como en la mayoría de los países del Pacífico, y México siga siendo el único país que no participa en dichos eventos. Esto demuestra que la sociedad no puede depender del gobierno para mantenerse seguro.


En 2010, CR® publicó un volante tamaño carta titulado ‘Qué Hacer en Caso de Tsunami’ en español para su distribución gratuita por Internet para las personas que viven en las zonas costeras del Pacífico en México y los hispanos en general. El documento se puede descargar aquí:

 

http://www.concienciaradio.com/tsunamis_que_hacer.pdf


No es la primera vez que CR® se entera de fugas de información de manera informal por parte de científicos del CICIESE. En ellas se habla del descubrimiento de una anomalía afuera de la bahía de Ensenada que generaría un sismo de gran magnitud en cualquier momento creando un Tsunami para las costas de Baja California.


Por otro lado, en el 2004, un geólogo de la Universidad Autónoma de Baja California le informó a CR® de forma no oficial que debajo de la Ciudad de Tijuana existen dos ríos de magma o lava que fluyen por debajo del centro de la Ciudad.


Tomando en cuenta éste último punto, la noticia de olores fuertes a azufre debajo de las ciudades en ambos lados de la frontera entre Baja California y California son evidencia de actividad volcánica que está en aumento. La noticia fue cubierta por 10News en San Diego el 17 de agosto, 2011 y puede leerse aquí:


Officials Continue Tests in Mystery Odor Investigation
http://www.10news.com/news/28897721/detail.html


La actividad sísmica global ha aumentado significativamente a partir del año 1998 generando terremotos por arriba de los 6° grados Richter y enjambres sísmicos se han estado presentando para el área del sur de California y Baja California donde la separación de la península se está acelerando cada vez más. Prueba de ello es el sismo de 7.2° del 4 de abril 2010 al sur de Mexicali que separó a la península de BC 3 metros y donde los habitantes reportaron los mismos olores a azufre e incluso hubo personas que vieron agua sulfurosa salir por el piso de sus viviendas.


Ésta gráfica de la USGS lo ejemplifica perfectamente.



 

La gráfica de la USGS está actualizada hasta el 2008. Sólo recordemos los cientos de miles de muertos que perdieron la vida en el 2009, 2010 y 2011 en sismos de gran magnitud para darnos cuenta que el patrón actual en materia sísmica no está disminuyendo sino aumentando.

 

No pasa nada mi estimado Watson. Todo está bien.

Nuevamente, la comunidad científica mundial dice que no está pasando nada. Que todo está bien. Nuestra preguntas a todos ellos es, ¿es normal que haya más de un millón de ventilaciones volcánicas en el Pacífico de repente? ¿Es normal que la USGS instale un nuevo centro de monitoreo volcánico en el Sur de California? ¿Es normal que haya 260 volcanes activos en la superficie del planeta? ¿Es normal que sean silenciados los sismólogos no nada más de la UNAM sino de EE.UU.? ¿Es normal que mueran millones de aves, abejas, murciélagos y peces? ¿Es normal que se encallen delfines y ballenas sin razón? ¿Es normal ver hundimientos de tierra en todo el planeta? ¿Es normal que se presentaron más de 9 mil réplicas después del sismo de 7.2° del 4 de abril, 2010? ¿Es normal ver que metrópolis como Bangkok, capital de Tailandia, tenga que ser reubicada ante los desastres naturales al igual como se pretende entre voces hacer con Tokio, Japón? Y por último, ¿es normal que los gastos por desastres naturales en el 2011 hayan rebasado los 366 mi millones de dólares, sin incluir sismos?


Si su respuesta a esto es afirmativa, que todo esto es normal, entonces que lo digan públicamente.


Sabemos que los científicos están siendo censurados tanto por la Secretaría de Gobernación de México y también en los Estados Unidos. Las siguientes dos citas lo expresan con claridad:


"El hecho es que todos los empleados de gobierno, especialmente aquellos en NASA, están bajo una mordaza de censura estricta de no decirle a la opinión pública del desastre que viene."
—James McCanney, científico


“El hecho es que nosotros en la comunidad científica sabemos que los geocambios ya vienen. Pero el consenso es que no podemos hacer nada sin irrumpir la balanza tan delicada de la economía global. Si fuéramos a anunciar lo que sabemos públicamente—y admitir que no sabemos qué hacer al respecto— desataría un pánico mundial que sería mucho peor que quedarse callados y dejar que las cosas pasen. Y, además, siempre existe una posibilidad que nosotros, tú y yo, estamos equivocados. Tal vez no suceda nada después de todo.”
—Científico Anónimo en los Estados Unidos.


Hacemos hincapié de las evidencias que Brent Miller expuso en su extraordinario documental ‘The Horizon Project’ donde muestra que el 2012 es un año que cumplirá el ciclo inevitable de grandes cataclismos para las zonas costeras donde el 90% de la población reside. La información la pueden consultar aquí:
http://www.concienciaradio.com/HORIZON_PROJECT.pdf

 

Aclaración

Como último punto, les decimos a nuestros queridos lectores que la información preliminar de la investigación de CR® que dio lugar a ésta polémica fue inicialmente compartida el 04 de enero del corriente con un grupo de colegas e investigadores en EE.UU. y Europa para saber si ellos sabían algo al respecto.


Uno de ellos, sin nuestra autorización, y a pesar de que el reporte preliminar expresamente dice que se mantuviera en privado hasta que concluyéramos nuestra labor de investigación, decidió publicarlo en su sitio de Internet.


A raíz de ello, varios foros importantes tomaron la información y la empezaron a discutir en línea. Posteriormente, usuarios de la Internet crearon videos en YOUTUBE® con el contenido íntegro del reporte de Conciencia Radio. Finalmente, el European Times toma la información de CR® y cita el email con un supuesto estudio del Instituto Schmidt de la Academia de Ciencias de Rusia mencionando que un sismo de gran magnitud si es factible en cualquier momento para  la península de Baja California.


Conciencia Radio no puede avalar dicho reporte del EU Times porque el informe de la Academia de Ciencias de Rusia no se ha podido consultar para verificar su veracidad.


Conciencia Radio siempre se ha caracterizado por su alta credibilidad y responsabilidad en el manejo de la información y cuando un error es cometido, siempre se ha aclarado y aceptado publicamente.


Agradecemos la atención prestada a este comunicado esperando seguir contando con nuestros lectores.


Cordialmente,


El Equipo de Conciencia Radio®
www.concienciaradio.com

 

Actualización: Febrero 15 2012 @ 01:45 horas -06UT

 

Tan solo en el transcurso de las últimas 24 horas, la costa oeste del continente de Norte América sufrió una olaeada sísmica que afectó los estados de California, Oregón y Baja California. Todos los sismos fuerona a lo largo de la Falla de San Andrés. El más reciente, un sismo de 6.0° Richter en el área de Mendocino, afuera de la costa de Oregón.. Colegas nos han enviado la información correlacionada que comprueba que esta serie de temblores han sido iniciados por el sistema de investigación de altitud elevada auroral H.A.A.R.P. perteneciente al Pentágono en su división de proyectos avanzados D.A.R.P.A. La correlación es inequívoca, han encendido las antenas en Gakona Alaska con la intención de crear un sismo de grandes proporciones en la falla de San Andrés.


Pero, como dicen las autoridades, no pasa nada.

 

Michio Kaku - Mega Sismo Potencial

Written by RC Christian   
Tuesday, 18 January 2011 22:35

El físico y autor de "Physics of the Future" Michio Kaku le advirtió a los ciudadanos de la tierra en Good Morning America acerca de la amenaza inminente de macroterremotos.

 

ex

 

"En nuestras vidas, muy bien podríamos ver una de estas ciudades destruidas," dijo Kaku. "Los Angeles, San Francisco, Ciudad de México, Teherán, Tokio."

 

Información Relacionada: