>

Rayos X Solares:
Status
Campo Geomagnético:
Status
VHF Aurora:
VHF Aurora Status

MANCHA 1515 ACTIVA EN HEMISFERIO SUR ES UNA AMENAZA PARA LA TIERRA

 

 

 

 

ALERTA SOLAR: REPORTE DE ACTIVIDAD SOLAR JULIO 2012

Por Alexander Backman
CRN®’ JULIO 04, 2012 @ 04:24 TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO
©2012 Todos los Derechos Reservados
Liga: http://www.concienciaradio.com/alerta_solar_070412.htm

PRONÓSTICO DE CMEs (Explosiones Solares)
Actualizado en: 2012 JULIO 04 04:25 TDC MEX,DF.

   
ERUPCIÓN 
0-24 HRS
24-48 HRS
CLASE M
70%
70%
CLASE X
10%
10%

Fuente: NOAA -FUERZA AEREA DE EE.UU.

 

CRN® 4 DE JULIO 2012- En las últimas 72 horas la mancha 1515 en la parte límbica sur del sol ha mostrado una serie de CMEs o Eyecciones de Masa Coronal significativas. Existe una alta probabilidad (70%) de que se presenten eventos de categoría M y 10% para explosiones categoría X.


Se les pide extremar precauciones desconectando aparatos  eléctricos al dormir, especialmente computadoras, discos duros, televisiones, celulares etc. Si pueden almacenarlos en una caja de Faraday mejor.


Más información en www.solarham.com   


Peor aún, algo extraño está sucediendo dado que existe un sesgo informativo en torno a la información generada por la NOAA y la NASA de los EE.UU. El científico destacado James McCanney reportó el 1ro de julio en su sitio de Internet lo siguiente:


POST DE EMERGENCIA... ALREDEDOR DE LAS 3:30 PM DEL DÍA DE AYER SÁBADO JUNIO 30... TODOS LOS FEEDS Y PÁGINAS SOLARES DE LA NASA Y DEMÁS FUENTES ESTUVIERON FUERA DE LÍNEA... PARA SER MÁS ESPECÍFICOS... NO0 NADA MÁS LOS FEEDS DE DATOS SINO TODO EL ACCESO A LAS PÁGINAS WEB FUERON REMOVIDAS TOTALMENTE DE LA INTERNET... ESTO NO TIENE PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LA NASA… EL ESCONDER DATOS Y ELEIMINAR LOS FEEDS DE DATOS... GENERLAMENTE RETIRAN DE LA RED UNA O DOS CAMARAS  A LA VEZ... PERO ESTA VEZ, TODAS LAS PÁGINAS ESTUVIERON FUERA DE LÍNEA... ES TODO LO QUE SABEMOS HASTA ESTE MOMENTO... estén al pendiente... Jim McCanney


Por otro lado, McCanney posteó en su página web la siguiente información  el 2 de Julio, 2012:


Post del 2 de Julio 2012... ¡¡¡Algo muy extraño está ocurriendo!!! Washington DC fue golpeado por una tormenta de viento significativa sin precedentes la cual tumbó todo el sistema de energía eléctrica hasta la siguiente semana (hasta el 4 de Julio)... apagó a DC, la capital de la nación... He estado viendo el clima últimamente y NO HUBO RAZÓN ALGUNA PARA ESTA TORMENTA... parce que alguien ha estado jugando con nuestro satélites laser... HMMM ... como ya expliqué todos los feeds de la NASA y demás satélites de observación fueron sacados de línea (desde el sábado en la tarde) ... no nada más la disponibilidad de los feeds y datos de los satélites... sino todos los sitios de internet ... Y luego, aún más extraño... ciertos sitios web que siempre se ha sabido que son comprados como portavoces para el gobierno empiezan a emitir avisos y advertencias de desastres inminentes a nivel planetario debido a las tormentas solares y adivinen qué .. Parece ser que ellos sí tuvieron acceso a los feeds de los satélites todo el tiempo cuando nadie más tuvo acceso a estos sitios web... (no voy a nombrar los sitios que han estado escupiendo estas advertencias catastrofistas para no darles publicidad gratuita pero muchas de ellas ya saben quiénes son) ... si ustedes ven en sus correos electrónicos o páginas web entonces uno sabe que están siendo patrocinados por el gobierno porque durante este tiempo nadie más ha tenido acceso a esta información... PERO para subir la palanca de lo extraño a todo vapor... las explosiones solares que ellos están reportando son MENORES e insignificantes.... del tipo que ocurren todo el tiempo y nada que reportar, muchos menos para emitir una emergencia nacional... y se sabe que estas llamaradas están por golpear la tierra, de acuerdo a estos sitios el ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 4 DE JULIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Recuerden que siempre dije que yo esperaba una falsa bandera de "explosión solar golpea la tierra y crea apagón masivo" se usaría para apagar este lugar y que NADA SE PODRÍA MOVER NOTHING COULD MOVE !!! Bueno, en este momento mi predicción se está cumpliendo mientras Washington DC ya no se levanta y de repente viene esta tormenta de viento de la nada??? HMMMMM ... Yo no sé y no me gusta hacer predicciones PERO el medidor de LA RAREZA ya rebasó los límites ... manténganse al pendiente para más información...

Jim McCanney

RECOMENDACIONES:

  • El pronóstico de la NASA es que el campo magnético pasará ocasionalmente a través de la tierra en el ecuador, no a través de los polos magnéticos.   Se predice que el campo magnético puede cambiar su orientación, así que la navegación por brújula se debe evitar.
  • Proteja su cerebro permaneciendo en un coche con cofre de acero, permanecer en un sótano y poner la mayor cantidad de tierra y cemento entre usted y el sol como sea posible, y usando un gorro o casco de acero.¶   El CME moverá el campo magnético y, cuando un campo magnético se mueve a través de un conductor (i.e., la red del sistema nervioso), se producen corrientes.   Los adultos son más susceptibles que los niños y podrían exhibir síntomas tales como pérdida de memoria, pérdida de control motor, comportamiento extraño, confusión, insomnio, y accidentes de coche.
  • La CME energizará la atmósfera, así que las tormentas eléctricas pueden llegar a ser severas con muchos relámpagos de nube-a-tierra.   Recuerden la regla de los 30-minutos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos: Cuando usted oiga el primer trueno, vaya dentro de una estructura robusta, manténgase lejos de ventanas, de aparatos eléctricos, y de fuentes de agua como el lavabo de la cocina y del baño.   Permanezca seguro adentro hasta treinta minutos después de que el último trueno se haya oído.

 

Se espera interrupción mediana a alta en señales de GPS, satélites y aparatos de radiocomunicación.  

Este reporte sigue en proceso. Regrese pronto.

 

LISTA DE EXPLOSIONES MÁS ALTAS EN EL HELIOCICLO 24
CLASE         FECHA         AÑO   MANCHA SOLAR/REGION

X6.9 -  Agosto 9              2011  (1263)
X5.4 -  Marzo 7             2012  (1429)
X2.2 -  Febrero 15        2011  (1158)
X2.1 -  Septiembre 6   2011  (1283)
X1.9 -  Noviembre 3    2011  (1339)
X1.9 -  Septiembre 24  2011  (1302)
X1.8 -  Septiembre 7   2011  (1283)
X1.7 -  Enero 27         2012  (1402)
X1.5 -  Marzo 9              2011  (1166)
X1.4 -  Septiembre 22  2011  (1302)
---------------------------------------------
X1.1 -  Marzo 4             2012  (1429)
M9.3 -  Agosto 4       2011  (1261)
M9.3 -  Julio 30       2011  (1260)
M8.7 -  Enero 23           2012  (1402)
M8.3 -  Febrero 6         2010  (1045)
M6.6 -  Febrero 13       2011  (1158)
Fuente: www.solarham.com

 

MODELO WSA-ENLIL DE PREDICCÓN DE VIENTOS SOLARES DE LA NOAA

Agradecemos sus comentarios y sugerencias escribiendo a concienciaradio @ yahoo.com

Referencias:

Información Relacionada: